3 de marzo de 2016

Las mujeres son de Venus. Los hombres... ¡de otra galaxia!

Hace unos cuantos, muchos, años leí el libro LOS HOMBRES DE MARTE. LAS MUJERES SON DE VENUS de John Gray.
Me reí mucho con él. Habrá quien piense que está lleno de tópicos. Yo no lo creo. Siempre está la excepción que confirma la regla, está claro, pero recuerdo que, en general, a mí me pareció muy real y muy bueno.
Hoy, unos cuantos años después, con un poquito más de bagaje en la vida, con buenos amigos del "sexo opuesto" y casada con un hombre maravilloso... Mantengo la misma opinión. Bueno, la misma exactamente no, la de ahora es un poco más exagerada y la comparten todas mis amigas: LOS HOMBRES NO SON DE MARTE, SON DE OTRA PUÑETERA GALAXIA. Documentos "gráficos" a continuación.

- "Hoy no hace tanto frío." Y ahí estamos, con un viento del norte que congela las ideas, los copos de nieve a punto de caer y los niños en mangas de camisa. Los abrigos que los usen en su próxima vida ya si eso.
- "El mayor está con 39 de fiebre y el pequeño vomitando". Ok y emoticono de sufrimiento. ¿Perdón? Que no me ha quedado claro... ¿El emoticono es por el niño de la fiebre, el que vomita, porque te doy pena pero pasas de venir, o por la noche que te espera cuando vuelvas de tu cenota?
- "No tiene fiebre". Apenas. Sólo le sale fuego del cuerpo a lo ave fénix y está a punto de salir disparada en modo petardo de mascletà.
- "Tengo reunión pero acabaré pronto". Ajá. ¿Pronto en qué hemisferio?
- " Amor, el nene está todo destapado y acabas de entrar." "Pero si no hace nada de frío". No ahora no; igual esta madrugada se queda como un pollo congelado, pero es un buen entrene si quieres mandarlos con Calleja a escalar cordilleras.
- "Cariño, se está haciendo tarde, habrá que empezar con baños y demás que luego se ponen imposibles." "¡Tomaaaa triple! Sí, sí." Una hora después por ahí hay alguien que el triple quiere marcarlo con sus retoños, pero sabe que está más guapo calladito y aguantando lloros y demás estoicamente. Eso sí, ¡qué partidazo!
- "¿Queda algo por hacer?" No, nada, tranquilo. Sólo... Recoger la ropa y doblarla, tender la que está en la lavadora, preparar la ropa de los peques de mañana, mochilas, almuerzos... Minucias vamos. Poca cosa. Sigue relajado.
- "¿Esta semana no había nada, no? Me están diciendo de quedar el miércoles los amigachos." No, no, sólo tenemos visita al pediatra, ir a imprimir las fotos para el trabajo de los mayores, festival de danza de la pequeña y hemos quedado con estos el viernes. Todo programado de hace semanas. Y recordado ayer, mientras cenábamos...

Y así hasta el infinito y más allá.
Pero es precisamente porque sois así que nos complementamos tan bien. Si fuéramos del mismo planeta... Sería aburrido. Así nos enfadamos, sacamos la adrenalina que llevamos dentro y luego todo es más... Zen.
We Love You Aliens! Digo chicos.

CON M DE MAMÁ y H de HOMBRES MARCIANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?