15 de abril de 2015

Menos es MÁS

La maternidad es la razón o situación perfecta para que nos creamos con firmeza esto de "MENOS ES MÁS".

1. Primera y principal, duermes menos, con lo que estás MÁS cansada.
2. Tienes menos tiempo para ti, y hablo de cosas tan básicas como tiempo de ducha, así que aprovechas MÁS los minutos y también corres MÁS (en realidad, vuelas). Así que, de alguna manera, haces deporte.
3. Tu tiempo de desayunos, comidas o cenas es menor, así que engulles MÁS; además, te zampas y rebañas todas las sobras habidas y por haber, con lo que te alimentas MÁS, digámoslo así.
4. Como duermes menos y estás MÁS cansada (léase punto 1), tienes MÁS lapsus y patinazos, con lo que eres infinitamente MÁS divertida (o torpe, según se mire).
5. Como tienes menos tiempo por las mañanas, te vuelves MÁS práctica y sacas tu ropa por las noches, como la de tus hijos. Se acabó eso de vestir según el ánimo con el que te levantas, ahora vistes según estabas el día anterior, con lo que tus neuronas ya no saben a qué atenerse.
6. Como vas menos de compras y esos menesteres, te vuelves MÁS básica que un lápiz, te pones cualquier cosa y lo arreglas con un collar, y te crees la mejor cool hunter.
7. Como tienes menos tiempo para planificarte y organizar, de repente pasas a tener MÁS memoria en todo lo relativo a tus retoños y tu labor maternal y ejercitas el cerebro haciéndote listas mentales. En lo relativo a ti y lo que no sea "cuidado de niños", más que listas lo llamaríamos 'pajas'.
8. Como tu pareja y tú encontráis menos momentos para todo, desde hablar del tiempo, mismamente, hasta quereros con locura, pues esos mini momentos son MÁS intensos. Ya se sabe, lo bueno si breve, dos veces bueno... o mal de muchos, consuelo de tontos.
9. Como tienes menos ratos para realizarte profesionalmente más allá de tu trabajo puro y duro, te lías MÁS con proyectos, retos, retomar estudios o exámenes, y acabas haciéndote la picha un lío con tanta historia y terminas por seguir dedicándote al trabajo puro y duro y haciendo a medias la parte ésa del reciclaje, tú que jamás fuiste a un examen sin estudiar... ¡Te has vuelto toda una rebelde!
10. Como ahora tienes MÁS personitas a las que amar, tu corazón es mucho MÁS amplio, tiene muchos MÁS huequitos y quiere con mucha MÁS locura que antes. También te ríes MÁS de todos los puntos anteriores que cuando eras una quinceañera histérica o una veinteañera que se creía 'JASP' y se quedaba en 'joven aunque'. Eres MÁS feliz porque, no sabes cómo, cualquier mal, por gordo y feo que sea, desaparece con un beso, un achuchón y una caricia de tus pequeños. Eres MÁS luchadora, porque haces las mil y una por sacar adelante a los tuyos, llueva, truene o venga un tornado. Tienes MÁS recursos y también MÁS dudas, MÁS sentimientos encontrados cuando la responsabilidad te abruma y pasa a llamarse culpa por haberles robado una tarde para ti, pero también eres MÁS maga que nunca, y con un simple "abrazo de mamá" conviertes sus lloros en sonrisas, sus penas en alegrías, sus frustraciones en futuros éxitos y sus tropezones en ganas de seguir luchando.
 
Cuando te conviertes en madre, en ocasiones, en muchas, eres un poco menos tú y bastante MÁS ellos, pero lo bonito de esta historia es que, cuando ellos crezcan, serán en muchas ocasiones MÁS tú que ellos, porque tu huella habrá quedado grabada a fuego en sus corazones, sus mentes y su vida.
 
CON M DE MAMÁ, de MENOS y MÁS

6 comentarios:

  1. Super identificada!!!!! Lo has clavado y además me he reído un montón 😂😂😂😂 apenas me acuerdo de cuando me quedaba bajo la ducha pensando en mis cosas...
    Enhorabuena un post genial.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja me he sentido super identificada... ya no me acuerdo de cuando me quedaba bajo la ducha pensando en mis cosas...
    Enhorabuena un post GENIAL
    Marta (mis 5 y yo)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy divertida y real. Me he reído mucho.Sobretodo con el tema de engullir la comida...Creía que era la única que maltrata constantenente su estómago...jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado y tienes razón en todo. Sólo te voy a llevar la contraria en una cosa. Creo que desde que soy mamá no soy un poco menos yo... Creo que ahora soy verdaderamente yo. Así de feliz! Gracias por hacerme reir y divertirme a la par a estas horas tan tempraneras. Besos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?