24 de septiembre de 2014

La vida es una actitud

No, la frase no es mía, bueno, creo que no, vamos, básicamente porque diría que la he leído u oído anteriormente en alguna ocasión. La frase no es mía, pero me gusta, me la creo, y le doy las gracias a quien la inventó.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
Te atusas el pelo, colocas la blusa, pintas tus labios con brillo, coges los trastos, sales a la calle y sonríes. Se cae la base del micrófono de juguete que llevas en brazos, te agachas a cogerla, te enredas con el cable sin darte cuenta, das un paso más y te estampas contra el suelo, cayendo sobre la moto que también llevas en brazos, mientras la puñetera base del micrófono sale despedida... y sonríes.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
La vida juega en otra división, es otro nivel, y parece que nosotros siempre vamos a la cola, detrás, con la lengua fuera, intentando alcanzarla y rascar algo de sus laureados triunfos. A veces juega limpio, otras no. No deja de sorprendernos, para bien unas veces, para no tan bien otras tantas. Pero sigue, dispuesta a que la toreemos, pero sin dejarse apalear, en todo caso es ella la que suelta algún revés y se lleva el match point.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
Me considero una persona vital, viva, enérgica, con ilusiones, con mil proyectos e ideas, fuerte aunque de lágrima fácil. Me tomo la vida como lo que es: un valioso préstamo que alguien un día quiso hacerme y del que debo exprimir cada segundo, porque en cualquier momento puede serme reclamado. Suelo tener una salud de hierro, malahierba es mi segundo nombre, y no me considero en absoluto hipocondríaca, pero tengo la suerte de haber heredado ese sexto sentido de las mujeres del que algunos se mofan, y gracias al cual "intuyo" cuando las cosas no van bien con alguno de mis hijos y que me ayuda a mover ficha rápido. Curioso, porque conmigo misma no me funciona. No sirvo para estar enferma y no entiendo a las personas que se regocijan cuando lo están, precisamente porque entiendo que nuestra mente es más potente de lo que imaginamos y nuestro "querer" se transforma fácil en "poder", al igual que en su versión contraria.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
Y por eso lloro cuando así lo necesito, no intento controlarlo porque sé que mi pesar, mi impotencia o mi malestar necesitan salir de mí, y qué mejor que en forma de lágrima con agua de mar. No entiendo a quienes piensan que llorar es de cobardes o que no controlar un sollozo dice poco bueno de alguien, igual que esas personas no entenderán que yo crea que llorar (de corazón) es de valientes y que intentar controlar un sollozo puede ser mucho peor que dejarlo caer.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
Y la risa es magia hecha sonido. Y la sonrisa es la risa discreta que cubre su rostro con un abanico, para más adelante mostrarse en todo su esplendor. La risa contagia buenas intenciones, dibuja ondas de buen rollo y atrae la armonía. La sonrisa invita al efecto espejo, relaja nuestra actitud y consigue que otros sonrían también, incluso sin motivo. Vivir ya es una buena razón para dibujar una sonrisa en nuestras bocas.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
Y, hasta que me deje, haré de ella mi razón de ser, porque adoro lo que soy: madre y esposa, maestra y amiga. Porque un día estamos aquí, y el siguiente somos sólo un recuerdo. Porque sentirse vivo es un regalo, y no apreciarlo es egoísta. Porque cada día cuenta, cada minuto, cada respiración que me recuerda que estoy bien, que soy feliz, que puedo con todo, y si no puedo, LO INTENTO... y puedo.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
De nosotros depende tomar una actitud positiva o negativa. Momentos de desconsuelo tenemos todos, y son necesarios y regeneradores, pero anclarnos en ellos merma nuestro sentido de la vista y nuestra percepción, y entonces, entramos en una espiral de la que cuesta salir.
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
Los grises existen, el intermedio es un camino aceptable, pero la sonrisa puede acompañarnos siempre, no hay excusa para no intentar dibujarla al menos.
 
LA VIDA ES UNA ACTITUD.
 
Y tú, ¿cómo la ves?
 
CON M DE MAMÁ y A de ACTITUD

12 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. Una actitud positiva. Una sonrisa franca. Rematada por unos labios rojos. La vida es una mirada limpia, siempre hacia delante. Soy de las que lloran una vez al día, casi todos los días. De felicidad, emoción o tristeza.
    Y sabes una cosa? Esa actitud se contagia. Y crea una energía positiva a nuestro alrededor. Y nos da superpoderes para seguir adelante.
    Me he comprado unos conguitos y he vuelto a cruzar la ciudad para recoger la bici que había olvidado :-)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth!
      Me encanta lo que has dicho, y cómo lo has dicho. Totalmente de acuerdo, obvio.
      Lo mejor, que te compraras unos conguitos para endulzar tu momento "A patearme la ciudad por olvidarme la bici!".
      Te prometo que esa me la apunto. He de comprar conguitoooos!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Si a casi todo. Sonreír es gratis y saca cosas buenas de los demás. Salir de la espiral es mucho mas difícil que sonreír ;)
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a casi todo también. Salir de la espiral es difícil pero aplicando obligatoriamente una sonrisa diaria, mínimo, se sale, aunque sea muy poco a poco. Te lo dice una vieja!
      Un besazo!!!

      Eliminar
    2. Pues si es cierto que te ha afectado el tema de los años... ;)

      Eliminar
  3. Me encanta Noni y a ver si se me pega ,ahora estoy:),te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, con lo buenaza que eres y las sonrisas que regalas, mereces más que nadie creerte tus sonrisas. Son poderosas!
      Un beso preciosa

      Eliminar
  4. Noni me encanta tu actitud ante la vida, me he propuesto desde hace ya un tiempo cambiar la mía, a la que le gusta pasarse al lado oscuro más de lo que me gustaría. A personas como yo nos cuesta un poco más y personas como tú son un regalo que nos hace no olvidar lo importante de la vida.

    La próxima vez me compro conguitos!!

    ResponderEliminar
  5. total. actitud positiva. del vaso medio lleno.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantas tú y tu actitud ante la vida! Yo soy como tú, intento siempre ver el lado bueno y huyo de lo gris como loca. Yo en mi vida quiero colores, colores bonitos y con actitud positiva, como tú.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que tener una actitud positiva, todo se ve diferente así, con optimismo y positivismo. Me encanta esa visión de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con esa frase, yo intento tener siempre una actitud buena y positiva en el día a día, claro, cuando hay gentes que no te molestan, que sino, me convierto en un dragón :p
    Pero si te levantas con ganas y energía, queriéndote comer el mundo, es fácil ayudar a cambiar las cosas. Porque primero, lo has hecho en ti mismo.

    Besos especiales!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?