30 de enero de 2014

La Maternidad de la A a la Z: V de VIDA


Hoy los miembros de la RAE no van a traernos la definición de VIDA, no porque no la tengan registrada, obviamente, sino porque definir esta palabra a golpe de diccionario me parece frío y hasta poco posible.
Si pienso en VIDA, pienso irremediablemente en ti, que la estás viviendo lejos de mí físicamente, pero a la vez más cerca que nunca espiritualmente. Eres VIDA porque siento tu mirada y tu sonrisa cada día en mi mente y en mi corazón, así que sé que, de alguna manera, estás más vivo que nunca, aunque mi mente se niegue a aceptar por el momento esa versión de VIDA y prefiera seguir soñando con que, tal vez algún día, te dé por bajar a la VIDA terrenal y quedarte un rato largo. Te echo de menos. Gracias por darme VIDA y por haberla vivido conmigo hasta que ya no pudiste más. HASTA LA LUNA Y VUELTA.
Si pienso en VIDA, también pienso en ti, que aunque me la diste a cambio de nada, como cualquier madre amantísima, sin condiciones y con esfuerzo, te fuiste demasiado pronto de mi lado y apenas tengo vagos recuerdos de tu cara, y ninguno de tu tacto y de tu olor. Me consuela saber que, de alguna manera, ahora te tengo cerca, te redescubro con fotos que hablan solas y cuentan bonitas historias que mi mente había borrado por completo para retener sólo lo duro, con miradas cercanas que regresan a mi VIDA después de más de 30 años y que son la tuya de diferente color. A ti también te echo de menos. Gracias por darme la VIDA y por cuidarme desde donde estás, siempre. HASTA LA LUNA Y VUELTA.
Si pienso en VIDA, pienso en vosotros, que la peleáis cada día, que tiráis de vuestros carros con la fuerza de un vendaval, que seguís a pesar de las zancadillas, los obstáculos, las piedras y las adversidades que esta VIDA ha querido que encontréis en vuestro camino. Y así, forjáis vuestra VIDA a golpe de persistencia, valor, fuerza y alegría, y la llenáis de momentos inolvidables, aunque ella se empeñe a veces en borrar los buenos momentos. Os admiro. Y sé que la VIDA tiene preparado su mejor festín sólo para vosotros, que regaláis sonrisas donde quiera que vayáis y que maduráis a golpe de roca, sin desfallecer y sabiendo sacar jugo y miga a todo lo que la VIDA os va deparando, bueno o malo. Os quiero. HASTA LA LUNA Y VUELTA.
Si pienso en VIDA, pienso en ti. Porque fue ella quien te puso en mi camino y nos premió con "tenernos" el uno al otro, por y para todo. Pienso en ti porque luchaste a capa y espada para retenerla junto a ti cuando la enfermedad quiso hacer mella en ella, y porque ya no puedo imaginar mi VIDA sin ti, con los buenos y los malos momentos, pero siempre contigo, en la misma dirección, viajando por sus caprichos y sus circunstancias, y aprendiendo juntos a sacarle punta y disfrutar de ella al máximo. Porque juntos hemos creado VIDA, y eso ha sido lo más maravilloso que nadie pueda compartir jamás. Te amo. HASTA LA LUNA Y VUELTA.
Si pienso en VIDA, pienso en TI y en TI. Porque sois su regalo, mi tesoro, mi sonrisa diaria, mi alegría de vivir, MI VIDA ENTERA. Vuestra miradas son VIDA en estado puro, y vuestras risas son simplemente LA VIDA. Gracias por existir, por elegirme y por aceptarme sin condiciones. Veros jugar juntos es VIDA, y veros enfadaros también. Saberos cómplices, hermanos amigos que habéis tejido un fuerte vínculo que os rodea de protección bidireccional y de sonrisas después de las trastadas, o incluso antes de hacerla. Sentir cerca vuestra respiración cuando dormís, recibir un dulce beso de vuestros labios, notar vuestras manitas buscando la mías o descubrir vuestra alegre mirada sonriendo a mis ojos cansados... PURA VIDA. Observaros mientras dormís después de haberos dicho cosas bonitas al oído mientras os hago caricias en la carita. Sois VIDA. OS AMO, MÁS QUE A MI VIDA. HASTA LA LUNA Y VUELTA.

La VIDA es un regalo. Es fugaz o eterna, según para quien y en qué momento. 
La VIDA es una caja de sorpresas o de Pandora, según quien, que y cuando. 


La MATERNIDAD es VIDA. Mi VIDA es en gran parte MATERNIDAD. Desde el minuto 1 de contacto con ese pequeño ser, piel de tu piel, la VIDA brota sola, salvaje, incansable, fuerte, decidida, a borbotones, ruidosa... Y te invade sin piedad, por suerte.
(Imagen tomada de aquí)
Y por suerte, para lo bueno y lo no tanto, la VIDA es INTENSIDAD. 

CON M DE MAMÁ




10 comentarios:

  1. Impresionante Nonieta!!! Lección de VIDA es la que nos das tú a todas las personas que te queremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog, te mereces este premio, ven a recogerlo cuando quieras ;) http://catacricatacrac.blogspot.com.es/2014/01/premio-best-blog-2014.html

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras.
    de 10.de 20. de ir a la luna y vuelta,

    ResponderEliminar
  4. Me encantó... hasta las lagrimas! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado muda. Para leerlo y releerlo una y otra vez.
    Precioso, verdades como un puño.
    Agradecida por tu poder de expresión.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. el príncipe de superwoman31 de enero de 2014, 17:01

    Qué maravilla de post...es la manera más sencilla de definir la vida, por que sin personas a las que querer, amar y agradecer no tendríamos VIDA

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más visceral y salvaje... tan llena de vida!! Mis respetos.

    Todos podemos sentir emociones fuertes, pero saber transmitirlas con esa intensidad... es otra cosa.
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, Noni!!
    Ahora entiendo tus palabras del otro día, normal que te costara escribirlo..
    Como dice Paula, es de 20 o de 100

    ResponderEliminar
  9. Este post es inconmensurable!!! Enhorabuena, eres genial.

    ResponderEliminar
  10. Qué palabras!!!!! has definido perfectamente la palabra vida, lo que siginifica..... me ha encantado, desde la primera palabra hasta la última!!!!!

    besazos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?