4 de febrero de 2014

4 de febrero: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER


Para aquellos que hemos convivido mano a mano con el CÁNCER porque éste ha hecho mella en las personas más importantes de nuestra vida y, o les ha hecho batallar duro y ahora las mantiene ojo avizor, o les ha hecho batallar y se las ha llevado para siempre como trofeo, hoy es un día señalado por el nombre que lleva, pero no deja de ser otro día más de impotencia, de lucha interior, de intentar entender y de resignación, aunque también de homenaje a aquellos que están luchando actualmente para que sigan haciéndolo con fuerza, a los que han luchado y han superado la enfermedad con éxito y a los que lucharon pero aún así perdieron la última batalla y ya no están en cuerpo, pero sí en alma.
El CÁNCER atacó a mi marido hace poco más de seis años, nos hizo más fuertes como pareja y renovó nuestras ganas de vivir la vida intensamente, y juntos. Y así seguimos.
El CÁNCER se llevó a mi padre hace 3 meses y medio, lo tuvo luchando con fuerza dos años y medio. Mi padre batalló con la mejor arma de todas: LAS GANAS DE VIVIR, y se cogió a la vida con todas sus fuerzas, manteniendo esa actitud luchadora hasta el final. Así que, a pesar de haber perdido su última batalla, ganó todas las anteriores y nos dio grandes lecciones de valor a quienes, de verdad, estuvimos junto a él hasta el final. Y se fue, sí, pero dejando una huella imborrable y un ejemplo de lucha encomiable.
Hoy, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, me parece un buen día para hacer llegar a los que luchan contra esta enfermedad y a los que los acompañan que es importante NO PERDER LA SONRISA JAMÁS; es un buen día para compartir con vosotros y vosotras una fórmula que no tiene secretos y que, si se conoce, es mágica para vivir momentos realmente especiales, aunque en ocasiones duros, con quienes tenemos al lado y están en plena lucha: A mí me consta que una palabra de aliento a pesar de los gestos de desgana de quien está inmerso en su batalla, un pequeño gesto de humor, una caricia, incluso unas lágrimas sinceras, y sobre todo, un alma con ganas de escuchar y unos ojos sabedores de cuándo es el momento para hablar y cuándo lo es para callar y coger la mano, son ingredientes mágicos para que el CÁNCER se viva, si no de manera más fácil, porque no lo es, al menos de una manera más llevadera, algo menos traumática y, sobre todo, ACOMPAÑADOS, EN UNIÓN, DE LA MANO, SABIÉNDOSE AMADOS y RECONOCIENDO EL VALOR DE QUIEN ESTÁ INMERSO EN ESTA ENFERMEDAD Y LUCHANDO POR SUPERARLA.
Os invito a que, a través de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, desechéis falsos mitos o ideas sobre esta enfermedad, a que os informéis, consultéis, pidáis ayuda emocional o psicológica si lo necesitáis. Tenemos suerte de que haya mucha gente que esté dispuesta a echar un cable de manera voluntaria a quienes más lo necesitan, pacientes o familiares.

MUCHO ÁNIMO SIEMPRE. NO PERDAMOS LA SONRISA, Y AYUDEMOS A QUE NO LA PIERDAN. HOY MI PARTICULAR HOMENAJE A AQUELLOS QUE LUCHAN, Y ACOMPAÑAN EN LA LUCHA, CONTRA ESTA ENFERMEDAD.

CON M DE MAMÁ

1 comentario:

  1. Yo creía que ya había comentado esto........
    No puedo oonerme en tu lugar, y aunque espero que esta letra con C pase de largo en mi vida, si no es así te llamaré para pedirte consejo y fuerza

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?