12 de julio de 2013

La Maternidad de la A a la Z: S de SHOW


Aprovechando que estamos de celebración en el carnaval de VERO: allá va otra entradita más para ponerme al día con las letras de mi Diccionario, que hay que ser muy crack para repetir taitantas veces la misma en vez de ir completando. Ésa soy yo. Sí, la empanada de la blogosfera (qué alma ni que 8/4, Nieves y Pao, si lo que soy es Alice in Wonderland total), que pensaba que el diccionario se hacía entre todos y no que cada uno hacía el suyo, así es que pudiendo ir casi al día, tengo varias pendientes.

Para esta ocasión elijo la S de SHOW (must go ooooooon, show must go ooooon!). Ahora veréis porqué.

Para empezar, aquí va la definición de SHOW según la RAE:

Show. (Voz ingl.). 



1. m. Espectáculo de variedades. 
2. m. Acción o cosa realizada por motivo de exhibición. 
montar un ~. 
1. loc. verb. Organizar o producir un escándalo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Yo no voy a decir con qué acepción me quedo, pero de aquí al final del post fijo que la podéis decir vosotros.

Anteayer noche, una buena amiga me contaba que había estado con su peque en la playa  y que había sido "pensado y hecho", pero que para las próximas visitas contaba conmigo. Conmigo y con mi troupe, of course! Yo, que quiero mucho a mis hijos, la quiero mucho a ella pero también quiero mucho mi salud mental, le dije que si nos poníamos playeras y, además, íbamos a pie hasta allí... Como que me dejaba a Pollito con su respetable Papi. 

¿Que por qué? A ver cómo os explico... A mí de siempre me ha ido lo del artisteo, el teatro, el cante hondo, la farándula, pero de ahí a convertir un rato de asueto en SHOW (léase CHOU), como que no.
Vamos a ir por partes. Las mismas que se necesitan para salir de casa con un par de criaturitas y todo lo que necesitan para según qué cosas y en qué lugar.
Cuando no eres madre y sí soltera la marcha a la playa no es ningún SHOW, en todo caso el SHOW empieza cuando estás ya in situ y te despelotas (entiéndase parte de arriba) para gusto del personal con las hormonas alteradas (y no hablo de embarazadas) y disgusto de la senectud bando femenino, que te lanza cuchillos afilados invisibles y, si pudiera te pegaba patadón con arena, de los que joroban.
 LOOK AH (antes de nacer los hijos)

Cuando eres madre... Cuando eres madre el SHOW lo llevas dentro, bien arraigadito. ¿Que hay que ir a la playa? ¡Aaaaamo allá, quillo!
  LOOK "A LO FRAGONETA" DH (después de nacer los hijos)

- Silla o hamaca plegable.
- Capazo con toallas, (una por cabeza y la de repuesto, por si las moscas), muda para todos, pañales, toallitas, cremas solares, gorras y/o gorros, cubo con artilugios varios para hacer castillos y demás, manguitos, flotador o chaleco salvavidas, botellas de agua, almuerzo o merienda para cada churumbel a ser posible en neverita, chupete... Fijo que se me está olvidando algo y alguno ya se ha dado cuenta. Añadidlo libremente, que cuantos más trastos, más peso y más me duele luego la espalda, majetes.
- Sombrilla o protector para babies. O directamente un iglú de Decathlon, a lo guiri.
- Tus churumbeles y tú.
Cuando has conseguido cargarlo todo sobre tu cuerpo, niños incluídos, ¡mieeeerda! ¿Y las llaves? Vueeeelve a descargar cosa por cosa y niño por niño, y ¡ojo cuidado como lo hagas en distinto orden que de casa no sales ni mañana!
Bueno, una vez superada la etapa preparativos y después del consabido paseo pareciendo más un puesto de feria medieval andante o un teatro de marionetas que una persona... ¡Hemos llegado! Primera parte del SHOW superada con éxito y aplauso bien merecido. ¡Si hasta te han pedido un bis!
Empieza la segunda parte, porque ya lo dijo Freddie Mercury: "Show must go oooon!" Descargas, sacas toallas, estiras toallas, las contemplas todas lisitas y bien puestan en plan "¿puede haber algo más perfecto?" y antes de que salgas de tu momento ooooom: ¡zaaaasca! Patadón de Pichu a la arena y tooooda TU toalla llena de arena hasta decir bastante.
No voy a relatar el rato playero porque me temo que ya os hacéis una idea de por donde van los tiros, ¿no? La historia es más el cómo acaba el SHOW que cómo se desarrolla. Pues evidentemente, el final es apoteósico.
Cuando quieres darte cuenta de que es hora de volver, te entra el nervio y, claro, así las cosas no salen. Tu hija no es tu hija, es una puñetera croqueta, gafas incluídas. Tu hijo menos porque lo has tenido en brazos, pero como consecuencia, tú eres medio croqueta y llevas arena hasta en el carnet de identidad. Así que con el grito de "Pichu, ¡¡¡¡¡no toques a tu hermanooooooo y coge tus chanclas, por favor!!!!!" y la respuesta de "Es que no las veoooooo" (¡qué coñ... va a ver con esas gafas!) empieza la parte del SHOW que todos esperaban. Porque visto desde fuera tiene que ser para mearse encima.
El caso es que, sin saber cómo, consigues llegar al final del caminito de madera, donde está el "enjuagapies" o cómo narices quiera llamarse la miniducha para gnomos, y con Pollito en la cadera, al más puro estilo "malacatooooones a 1 eurooooooooooooo", empiezas a remojar todo con agua, Pichu incluída, para intentar no cargarte el paisaje de la Comunidad y dejar la arena, toda la que puedas, en su lugar de origen, que no es tu casa, obviously, para disgusto de tus retoños: de Pichu porque se la quiere llevar de recuerdo para tenerla en el cubo (vete tú a saber para qué narices quiere una niña tener arena en un cubo al que no va a hacer caso hasta la próxima), y del Rubiazo porque quería seguir zampándosela.

En fin, la cosa es que el camino de vuelta a casa es muchíííísimo más entretenido (estamos ya en la parte de los "bises" de todo buen SHOW) que el de ida, porque además de parecer un puesto de feria ambulante, ahora tienes banda sonora incorporada: "¡¡Estoy cansadaaaaaaaaaaaa! ¡No puedo andaaaaaaaaaaaaaar! ¡Cógemeeeeee a bracitoooooos!"....
Así que cuando, ¡AL FIN!, abres la puerta de casa, piensas muy para ti: creo que ahora entiendo porque se ha dicho siempre eso de que los grandes rockeros y demás salían algo más que contentos al escenario para dejarse la piel en el SHOW... ¡Porque o eres madre o no puedes con esto ni de coña!

Me voy a dormir y a seguir soñando con futuras visitas a la playa, que como diría Queen: SHOW MUST GO OOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!

CON M DE MAMÁ y S de SHOW (CHOU)





12 comentarios:

  1. GRO-SA!!! Me parto de risa... es que tenés una forma de contarlo que no puedo dejar de reír... Me muero por verte en la playa (y volviendo) con Pichu y Pollito!

    Me meé con las llaves, qué justo! A mí me pasa siempre... no me olvido la cabeza porque viene pegada...

    Y la ducha para gnomos!!! juaaaaaaaa

    Croquetas o milangas para cenar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!
      Tú SÍ eres GROSA, que en el mismo segundo en que publico ya estás leyéndome y comentando!
      Si no vivieras tan lejos te juro que te tocaba "vivir" de cerca el SHOW! Jajjaja! Afortunada eres de no estarlo, pues!
      Un besazo gigante rebozado en arena y enjuagado en la ducha para gnomos! :-P

      Eliminar
  2. Jajajajaja me siento identificada totalmente no se puede explicar mejor la situacion jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tú también eres de las de cantar SHOW MUST GO OOON!!
      Jajajaj! Ellos se lo pasan pipa y a mí me encanta verlos disfrutar, pero ¡vaaaaya tela!
      Gracias por leer y comentar, Aida!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Pfffffffff calla calla callaaaaaaaa Que hoy han empezado las vacaciones campingplayeras y... Hora prevista de salida: 7 Y digamos que vamos por el km... 7?? !!!de 400!!! Esto no es un show, esto es un espectaporculo, jajajaja. Qué lote de reír, Noniiiii. Vaya primera lectura para el laaaaaargo viaje!
    Gracias y un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Me estaba viendo a mi misma!!! El jueves volví de pasar una semana en la playa, yo sola con los dos niños, madre mía!!!! Creo que anoche conseguí terminar se sacarme arena que tenía metida hasta en lo más hondo.... Pero he disfrutado de los niños y he desconectado mogollón, a pesar del estress playero.
    Besitos y que siga el show

    ResponderEliminar
  5. lo veo porque nosotros tardamos años en salir, los abuelos uno matemático y otro abogado con la cabeza cuadriculada no entienden porque se tarda tanto en salir, y la vuelta a quitarse la arena veintisiete veces de ella y de todos sus cacharros.
    Me he reído mucho

    ResponderEliminar
  6. Uffff esto me suena. .. yo creo que por eso vamos tan poco a la playa. Si lo hacemos es porque vamos más de un día, sino no nos sale a cuenta movilizarnos.
    La piscina la tenemos más controlada porque está más cerca y vamos a pie, pero ya parecemos una procesión...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué risa... Yo ya hice el otro día show, espectáculo y directamente el ridículo... Jajaja. Pensé que lo tenía todo controlado... La ida a la playa bien... Pero, y la vuelta??? Creéis que es fácil desmontar el iglú de decathlon "a lo guiri"???? Menos mal que vivo cerca porque me lo llevé sin desmontar ni nada!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, qué risa... Yo ya hice el otro día show, espectáculo y directamente el ridículo... Jajaja. Pensé que lo tenía todo controlado... La ida a la playa bien... Pero, y la vuelta??? Creéis que es fácil desmontar el iglú de decathlon "a lo guiri"???? Menos mal que vivo cerca porque me lo llevé sin desmontar ni nada!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros más que "The Show must go on" cantamos el "tirorí tirorí" de Misión Imposible cuando llegamos, y el "We are the champions" cuando conseguimos regresar a casa sanos, rebozaditos, y salvos :-D
    La verdad es que es un despliegue de narices, pero lo que les mola la playa!!! SI hasta vale la pena, aunque haga casi 7 años que no recuerdo lo que es estar tumbada en una toalla :-)
    Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja!!! No he parado de reir!! (mientras caminaba hacia la playa con el look nº 1!!! jejeje, ventajas de hacerse mayor)
    Me encantas!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?