4 de febrero de 2018

4 de febrero o mi isla

4 de febrero, 19 de octubre o 2 de diciembre.

En realidad todos los días maldigo igual al puto cangrejo que se llevó para siempre a dos de las personas más bonitas de mi vida.
Hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer, y me parece una excusa perfecta para poner por escrito parte de lo que pienso todos y cada uno de los días desde aquel 19 de octubre. 
Hoy es el día perfecto para dedicar un segundito a mandar energía de la buena a todas esas personas que han batallado o están batallando, para que esta enfermedad pase y se vaya para siempre de sus vidas.

¿Sabes qué, papá? Cuando estoy muy cansada, cuando dejo a un lado el escudo de Wonder Woman y mi sonrisa se convierte en línea recta... Echo de menos escaparme a tu casa un rato, a tu sofá, a tu batín de cuadros, a tu cenicero lleno de colillas y tus gafas en el suelo, junto a tus zapatillas de ir por casa.
Cuando suena una canción que me recuerda a ti, echo de menos coger el coche, y conducir por el camino de la huerta, con la música a tope y cantando a grito pelado hasta llegar a tu casa.
Cuando me creo que puedo con todo, y después me miro al espejo y me doy cuenta de que sólo soy la misma canija de siempre, igual de "chulita y poco más" pero con más arruguitas junto a los ojos, echo de menos ir a cuidarte para en realidad sentirme cuidada.

Así que, ¿sabes qué? Hoy me he dado cuenta de que la isla con la que llevo soñando hace tiempo, MI ISLA, ésa a la que me escapo mentalmente de vez en cuando para desconectar y conectarme, ésa a la que sólo yo sé llegar, y que tiene un mar increíble, unas olas ordenadas y un montón de montañas verdes... Era tu casa.

Hoy es 4 de febrero. Yo te echo de menos todos los días, sin excepción.

Pero hoy es 4 de febrero y me parece un buen día para apoyar a las personas que siguen luchando contra el puto cangrejo, y para pedir a quien corresponda que destine más fondos para la investigación contra el cáncer.

Y así, nadie tendrá la necesidad de inventarse islas. Será tan fácil como coger el coche, poner la música a tope, cantar a grito pelado y llegar a tu casa, a tu sofá, a tu batín... a tus abrazos.

Te quiero papá. HASTA LA LUNA Y VUELTA.


Foto tomada de la galería de Instagram del artista Pascal Campion Art @pascalcampionart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?