1 de diciembre de 2015

Amo a Laura

Hoy he recibido este correo de una tal Laura.
La verdad es que no sé qué me ha resultado más cómico si el asunto casi amenazador "Noni, te quedas sin Nochevieja", el encabezamiento en el que me promete que me regala diez euros 'by the face' o su futuro predictivo cuando dice que me pondré las botas en la cena y bailaré hasta altas horas de la madrugada. 

De hecho, como me ha hecho reír un buen rato, he pensado dejar a un lado mi vena antisocial y responderle al correo. La pena es que, como Laura no se identifica más que por su nombre, si es que de verdad es ése, pues voy a tener que lanzar la respuesta un poco al aire y esperar a que el milagro de las ondas lo haga llegar a "mi Laura".

Querida "amiga" Laura,

(Y digo amiga porque alguien que me escribe con ese grado de confianza y tuteo debe ser una persona de las que suelen estar presentes en mi vida.)

No te agobies que acabarás estresándome a mí. ¿Cómo voy a quedarme sin Nochevieja? Eso es imposible a no ser que el gobierno decida cargarse esta fecha y reinventar el calendario, que a estas alturas de la vida todo puede pasar. Nochevieja es y está. Así que yo tendré Nochevieja, exactamente igual que el resto de los españolitos de a pie, tú incluída.

Otra cosita que quería comentarte es que está bien que sepas que soy de buen comer, pero que des por hecho que voy a ponerme como un ceporro cenando, pues como que no. Una tiene que ser un poquito más discreta, que las verdades ofenden y no queda muy bonico llamar a una amiga zampona. Además, podría darse el caso de que lo de zampar tanto fuera por prescripción médica, así que tú mejor chitón, no vaya a ser que en realidad lo digas porque es más fácil ver la paja en el ojo ajeno o porque la envidia es cochina, cochina.

Otro detalle sin importancia es eso de bailar hasta altas horas y bla, bla bla. Nena, eso ya lo hago todas las noches cuando Rubiazo me llama entre sueños o tiene crisis de asma o tiene ganas de juerga, así que repetir planazo en una noche que supuestamente es tan especial me parece una soberana tontería. Igual, se me ocurre así a bote pronto, el plan molón molón, para mí y para cualquier madre en las mismas circunstancias y a la que hayas tenido a bien enviar un correito similar es precisamente ¡DORMIR!, como actividad original y como manera chachi de dar la bienvenida al nuevo año.

Así que, querida Laura, como es de bien nacido ser agradecido, te doy las gracias por tu preocupación por mi noche de Nochevieja. Te informo de que aún no tengo plan ni ansío tenerlo, y por todo esto, deduzco que o bien no eres tan amiga mía como parecía porque no estás al día de mi vida o bien te has equivocado de destinatario. 

Y dicho esto, Laurita, me voy a ver si me pongo las lentejuelas y el taconazo que en breve el rubio me pide el primer baile y aún estoy a medio vestir.

Buenas noches especiales, como las de tu ansiada Nochevieja.

Firmado:

Noni, la "sin planes".


1 comentario:

  1. Hola. tu correo de respuesta es muy ocurrente. Me gustó mucho y nadie nos dejará sin fiestas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?