30 de septiembre de 2015

OCTUBRE

Me gusta el mes de octubre. Es un mes de contrastes. Un mes de vida y adiós.
En octubre el otoño va entrando de lleno en su carnaval de tonos ocres, tierra, anaranjados y amarillos. Se va lo viejo para que renazca lo nuevo.
En octubre nací. En octubre celebraré un año más de vida; un año disfrutado, a ratos sufrido, pero siempre vivido con intensidad y con el agradecimiento en la punta de la lengua, no vaya a ser que se nos disguste el universo y nos arrebate el aliento.
En octubre naciste. El primer hombre de mi vida. Libra. Balanza. Equilibrio. Hay quienes creyeron conocerte bien y te tacharon de excesivamente serio y exigente, sólo porque no fuiste el padre payaso que otros sí fueron. Los que de verdad te conocimos sabemos que has sido todo bondad, honradez, tesón, entrega, fuerza y coraje.
En octubre naciste tú, mi Rubiazo bonito. El ladrón de corazones más descarado de la historia. Mi amor verdadero. Mi pequeño motorista intrépido. En octubre viniste y contigo llegó la revolución, se completó la baraja, se cerró el ciclo.
En octubre te fuiste. Justo un día antes de cumplir 67. Se apagó tu cuerpo y voló tu alma. En octubre se cumplirán dos años de nuestro último abrazo, nuestro último beso, nuestra última mirada, tu último "¡guapa!", a pesar de que yo siga sin creerme que este adiós es para siempre.
En octubre se celebrará la Mocadorà y comeré las frutitas de mazapán que tanto te gustaban y que a mí me chiflan. Comprarlas siempre me recordará a ti. Comerlas me hará revivir las que tantas veces compartimos.
Octubre me reconforta, a pesar de todo. A pesar de que me obligue a recordarte con más fuerza (aún) si cabe.
Octubre me devuelve a mi origen. Me renueva. Parto de cero. Libreta en blanco, lápiz afilado y goma de borrar nueva. En octubre empiezo de nuevo a escribir mi historia, la nuestra.
En octubre te añoraré siempre, te lloraré siempre, te anhelaré siempre, te abrazaré siempre.
En octubre seguiré creciendo y amando la vida, cuidando de los míos, queriendo ser mejor y buscando estar a la altura de quienes me precedieron, de quien me acompaña en esta aventura que es vivir y de quienes siguen ahora nuestros pasos de padres.

¡Bienvenido sea pues!

CON M DE MAMÁ Y O DE OCTUBRE

1 comentario:

  1. Siempre dar la bienvenida y las gracias por el presente, porque puede haber cosas anteriores, no tan buenas, pero es una vivencia más.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?