14 de noviembre de 2014

Me alegro por ti. Pero de verdad

Vivimos en una sociedad algo caótica en cuanto a valores se refiere. Parece que el progreso nos hace avanzar en tecnología y retroceder en relaciones. La empatía, la solidaridad, la sinceridad, la amabilidad, la bondad... Hace tiempo que se cogieron de la mano y decidieron irse lejos de los humanos. Se dice que viajan sin rumbo fijo por selvas amazónicas y desiertos donde los avances no se han cargado aún nuestro lado humano, y donde la esencia de las personas no se ha dejado corromper por el futuro ya presente y continúa intacta.
Me alegro por ti. Pero de verdad.
Las circunstancias de mi vida, difíciles tal vez o curiosas cuanto menos, aunque probablemente no más que las de otros, me han enseñado a que una sonrisa lo puede todo, a que lamentarme eternamente por algo no lleva a nada, a que a pesar de todo y de mí, al día siguiente siempre sale el sol, a que ser sincero contigo mismo es una suerte y un acierto, a que luchar por tus sueños es realizarlos, a que se vive mejor sin criticar porque eso al final vicia y corrompe, a que la suerte hay que salir a buscarla y que cuando así lo haces la encuentras, a que las circunstancias adversas curten, a que ser bueno no es malo y ser malo no es bueno, a que dejar de mirar nuestro ombligo y levantar la vista es saludable, mucho, siempre y cuando no pasemos a ocuparnos de los demás exclusivamente y nos olvidemos de nosotros, a que echar un cable llena más que cuando tú necesitas que te lo echen...
Por todo esto... Me alegro por ti. Pero de verdad.
Porque igual que los amigos los cuentas con los dedos de una mano, las personas que tienen la capacidad, real, no fingida, de alegrarse por los demás... También.
Pues, ¿os cuento un secreto? No sabéis la satisfacción tan gooooorda que supone decirle a alguien "me alegro por ti, de verdad" con una sonrisa en la cara. Porque esa sonrisa y ese mensaje ensanchan el alma y la llenan de calorcito rico.
Así que, a todos y todas los que estéis viviendo algo que celebrar, algo por lo que sonreír, cumpliendo sueños y proyectos, o simplemente viéndolos nacer en vuestra cabeza, a los y las que estéis luchando con esperanzas por seguir sanos, a los y las que tenéis la capacidad de creceros ante las adversidades y ver el vaso casi lleno... Os digo: ME ALEGRO POR TI, DE CORAZÓN.
Mil besos y feliz jueves.

CON M DE MAMÁ

8 comentarios:

  1. ¡Y yo me alegro por ti corazon!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Conoces un grupo de esos odiosos de WHatsapp en el que unas cuantas chicas se alegran por ti? Lo hacen cada vez que una sonríe. Y hace sonreír a las demás. Pero de verdad

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que alguien se alegre por mí hoy. Besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me alegro de tenerte a ti y a gente como tú a golpe de whatsapp, de comentario y de teléfono ;-)
    Un besote enoooorme

    ResponderEliminar
  5. Hala!!! Yo que pensaba que venía hoy de las primeras, jajaja, te voy a decir una cosa, el título así, sin conocer a la persona, -imagínate que lo leas en otro post-, te hace pensar en ironía, en que nadie, hoy en día, se alegra por nadie sin motivo.
    Eres una gran persona, me alegro que hoy te alegres por otros, y yo me alegro por leerte y notar que estás bien.
    Ah! Comprobadísimo que si haces una buena acción, o diriges una buena palabra a alguien, no sólo a esa persona, sino a una misma, se ilumina la cara.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  6. Y lo mejor es que lo hace con total sinceridad! Eres la mejor y nos haces un poco mejor a los que estamos cerca (aunque lejos)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo.... me alegro muchísimo por haberte conocido. Eres enorme!!!
    Y me alegro un montonazo por ti. Besiños

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?