9 de noviembre de 2014

10 razones por las que vale la pena cumplir años

Hacía tiempo que no pasaba por aquí para dejar una de mis listas y llevaba días con mono de ello. Adoro hacer listas, de siempre, de esas que haces en libretita o en folio para guardar en el bolso e ir tachando, de esas que llevan mil cosas anotadas de las que acabas haciendo una, y con suerte... ¡Me encantan!
Aunque sabéis que aquí las dejo sólo de 10 puntos, para que nadie se me agobie y para que sean 100% realizables.
Aquí va la de hoy: 10 razones por las que vale la pena cumplir años. ¿Escépticos? Leed y veréis como me dais la razón.

1. Porque la magia de pedir un deseo al soplar las taitantas velas, y pensar de verdad que "esta vez se me cumple" no tiene precio. Eso y mantener la esperanza año tras año.
2. Porque, si organizas merendola, es la excusa perfecta para darle vía libre al amigo patoso de turno, y que tire su vaso (antes de fanta, ahora de cervezota) sin llamar la atención. Al fin y al cabo, en todos los cumples cae uno.
3. Porque, cuando eres pequeña, deseas que nadie te vea para dejar al lado el bocata de fiambre y zamparte el de nocilla; y cuando eres mayor, atacas directamente con la excusa de que de pequeña nunca comías.
4. Porque de pequeña te emociona cumplir un año más y te pasas los 6 meses de antes anunciándolo a bombo y platillo; porque luego es taaaan emocionante que te quiten años que te pasas otros 6 meses lamentándote y agradeciendo cumplidos a partes iguales.
5. Porque conforme avanzan los cumpleaños, a no ser que alguien quiera sorprenderte, la fiesta de la montas tú a tu manera, con quien quieres, zampando lo que te da la gana y bebiendo al gusto.
6. Porque, conforme crecemos, acabamos celebrando el cumpleaños varias veces, entre familia que no se pone de acuerdo para venir, amigos que están fuera o porque curras ese mismo día y acabas tan reventada que celebrarlo tirada en el sofá te parece el mejor regalo.
7. Porque cumplir años significa ganar en madurez (en la mayoría de casos, ojo) y en seguridad, así que, aunque te acercas a los 40 peligrosamente, estás más a gusto contigo misma que hace diez, ya que te has dado cuenta de que no hay nada mejor que estar bien para verse mejor.
8. Porque los regalos son mucho más arriesgados de mayor que de niña, y es divertido observar la cara de quien te regala, mientras espera que des el beneplácito al detalle que le ha costado tanto encontrar y que sabe a ciencia cierta que es riesgo seguro. Y tú, te regocijas rompiendo leeeentamente el papel.
9. Porque según avanzan los años aumentan las posibilidades de hacerte o comprarte tu propia tarta, con lo que así te aseguras que comes un trozo y además repites.
10. Porque cumplir años es un regalo. Porque significa que estás vivo, que tienes mucho que celebrar, que tienes un tiempo por delante que vivir y compartir con los tuyos, que has viajado en el tiempo unos cuantos años ya y que nadie jamás tendrá que contarte nada porque esos años los viviste tú de primera mano, que tienes un año más y menos de experiencia en todo, por lo que tienes mucho que compartir y también mucho aún por aprender.
Cumplir años es saber que das un paso más y te queda un paso menos por recorrer y que, en ambos sentidos, la vida vale mucho la pena.

¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS Y CUMPLEAÑOS A TODO EL MUNDO!

CON M DE MAMÁ y C de CUMPLEAÑOS FELIZ

5 comentarios:

  1. Pero cómo se puede escribir algo tan bonito como esto: "Cumplir años es saber que das un paso más y te queda un paso menos por recorrer y que, en ambos sentidos, la vida vale mucho la pena". Me has dejado rendida a tus pies!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín... Mil gracias amore.
      Un honor que así lo sientas.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Estoy con María, impresionante ese trozo que ella ha recalcado, pero me ha gustado mucho también el punto 10. Me gusta cumplir años, aunque en los últimos tiempos, parece que lo digo con la boca chica, y diga que me he quedado en los 28. Pero hace una ilusión tremenda recibir llamadas, tener un día más feliz del habitual rodeada de la gente que te quiere.

    ResponderEliminar
  3. A mi simplemente me gusta cumplir años... me gusta mi día especial y celebrarlo como sea... y me gusta decir que he vivido 37 fantásticos años con sus cosas buena y malas y que deseo seguir cumpliendo muchos años más, que significará que podré vivir millones de cosas tan alucinantes y maravillosas como las que he vivido hasta ahora... y... da igual la edad que se tenga... lo importante es cómo se tenga el espíritu y el mío es eternamente joven ;)

    ResponderEliminar
  4. Nada más bonito que el regalo de poder seguir cumpliendo años... Y con ese regalo, todo lo demás es superflúo. POder aprender de los nuestros cada día, reir, llorar. EN resumen: VIVIR
    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?