4 de octubre de 2014

Es octubre... Y tengo miedo.

Octubre me gusta. Me ha gustado siempre. Siempre ha sido un mes especial. En octubre el otoño entra de lleno aquí, con sus intensas lluvias para limpiar y llevarse lo malo, y dejarnos preparados de nuevo para recoger lo bueno que tenga que venir.
Octubre es un mes de colores cálidos, donde los tonos anaranjados, amarillos, rojizos y marrones simbolizan un cambio de aires. Tejen una alfombra mullida que invita a pasear, a llenar los pulmones de aire limpio, fresco y nuevo.
En octubre siempre hemos celebrado los santos de mis hermanos, tu cumple y el mío, y desde hace poco el de Rubiazo.
En octubre terminaste de enfermar... Y te fuiste. Para siempre. Justo un día antes de cumplir años. Es curioso que todo quede en octubre.
Y ya estamos en octubre, y tengo miedo. Porque es mi primer octubre sin ti. Porque el martes, por primera vez en muchos años, no llamarás a las 19:45 para desearme feliz cumpleaños y meterte conmigo por hacerme mayor. Porque no me preguntarás si ya me ha llegado mi regalo. Porque no te diré que el fin de semana comemos juntos y que yo llevo la tarta para que me cantes. Porque va a ser mi primer cumpleaños sin ti en 37 años.
Estamos en octubre y tengo miedo. Porque esta vez el día 9 me comeré sola las frutitas de mazapán de La Mocadorá, y porque cada vez que muerda una te imaginaré a ti frente a mí eligiendo justo la que yo iba a coger.
Estamos en octubre y tengo miedo, sí. Porque el 15 está a la vuelta de la esquina y recordaré salir del cole a mediodía para ya no volver y encerrarme en tu casa durante casi cuatro intensos días. Porque el 19 hará un año que, después de una intensa lucha de más de dos años y una valentía encomiable, cerraste tus lindos ojazos verdes de mirada intensa y sabia, y no los volviste a abrir más. Porque el 20 será tu cumpleaños y me quedaré con las ganas de darte el abrazo más grande del planeta, y perderme en tu cuello con olor a papá, porque no podré comprarte un libro como manda la tradición, ni tirarte 68 veces de las orejas. No es justo. Y porque, además, el 25 nuestro Rubiazo sinvergüenza hará dos años que asomó su rubia cabeza al mundo. Dos años de aquel día en que tú, apoyado tan sólo en tu bastón, aguantaste el parto de tu nieto sólo porque yo te lo pedí, y sacaste fuerzas de donde no las tenías para verlo llegar a revolucionar nuestras vidas. Y lo hiciste sin dejar de animarme y sonreír.
Octubre me gusta, papá. Porque siempre ha sido nuestro mes. Porque tú y yo nos hemos reconocido siempre tan iguales.
Pero octubre me asusta, papá. Porque tú no estás aquí para decirme que todo está bien y que no llore más.
Y, sin embargo, OCTUBRE, a pesar de todo, es especial.
Todo empieza y todo acaba aquí, en OCTUBRE. Por algo será.

TE QUIERO. HASTA LA LUNA Y VUELTA.

CON M DE MAMÁ y O de OCTUBRE.

19 comentarios:

  1. Mucho ánimo. El seguirá dándote las fuerzas que siempre te ha dado porque sigue en tu corazón, porque siempre será vuestro mes y desde donde esté te acompañará siempre. Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa, sé que él está conmigo y que vive en mí, pero... Quiero un abrazo suyo!!! 😃
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me he emocionado al leerte, que bonitas palabras con tanto sentimiento que parece que se entrecortan...yo también perdí a mi padre el mes de su cumpleaños...septiembre.... 7 años después vuelvo a revivir emociones aunque reconozco que con menos dolor y más sonrisas...un abrazo muy fuerte!!! Y no ndejes de celebrar todos los octubre! Es muy especial y seguro que estará acompañándote a las 19:45

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya Vero. Me alegra leer que así lo vives años después. Yo sé que me acostumbraré a su falta física poco a poco, pero cada primer momento sin él es duro.
      Mil gracias por tus palabras, preciosa.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Primero de todo mandarte todo mi apoyo! Y lo segundo , me encanta como escribes, consigues transmitir tus sentimientos de una manera increíble, me has emocionado. ..un besazo y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María por emocionarte conmigo y dejar aquí tu huella 😊😘
      Un besote

      Eliminar
  4. Lo que se ama DE VERDAD, sin encontra más explicación que la que expresa el corazón. Lo que se siente no como un recuerdo sino como UNA PRESENCIA, nunca se va, nunca se irá, Nos habla de otra forma, se acerca cuando dormimos, nos avisa con un silencio, nos explica con el recuerdo, nos da vida con el pensamiento, nos lleva de su mano con un hilo tan invisible como irrompible: el amor con el que nos corresponden, estén dónde estén (PORQUE ESTÁN, ni lo dudes, preciosa!)

    ResponderEliminar
  5. Jo Noni, aqui estoy enjugándome las lágrimas. Por ponerme en tu piel, por pensar lo duro que debe ser para ti este cumple sin él. Seguro que desde algún lugar te hará esa llamada y te deseará feliz cumpleaños.

    Para mí octubre también es muy especial.

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  6. Para mí es un mes malo, pero seguro que las dos juntas podemos superarlo.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay mi niña, un mes lleno de emociones. Tu papi no estará contigo fisicamente pero estoy segura de que no te deja sola ni un solo segundo, y seguro que si cierras los ojos podrás hasta sentir su presencia, en ti y en todos los tuyos. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. He tenido que esperar un poquito para escribirte porque las lágrimas no me dejaban ver. Precioso Noni. No te puedo decir mucho más, salvo que hay que pasarlo. El primer año es el peor para todo, pero segura estoy que sacarás fuerzas de lo más adentro para seguir adelante, para continuar con tus sueños, ilusiones y las de tus peques y porque ten una cosa segura, él estará a tu lado durante todos los días del mes y del resto del año. Es duro, sí, pero ellos nos dan toda la fuerza que neccesitamos. Mi mes "malo" es el próximo y aunque ya son muchos años, una no acaba de acostumbrarse a esa ausencia, sobre todo en esos días tan señalados. Un besazo preciosa y todo el ánimo del mundo!

    ResponderEliminar
  9. Solo alguien que ama mucho a alguien es capaz de escribir algo así al pensar en esa persona y, al hacerlo, le confiere al ser amado el don de vivir eternamente en las letras.
    Te felicito, porque cada vez que alguien lea este precioso texto que le has dedicado a tu padre, él volverá a vivir en el corazón de ese lector. Te aseguro que en el mío lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  10. T voy a confesar una cosa... Sabes que mi relación con mis padres es fantástica, que soy de esas afortunadas que ha decidido, como una opción personal, no cortar el cordón umbilical con sus ascendentes, sino alargarlo solo un poquito, y que los tengo ahí a mi lado siempre... y, sin embargo, cuando te leo hablar de tu padre siento una gran envidia porque realmente vuestra relación era magnífica y muy, muy especial. Quédate con eso, con que has disfrutado de algo precioso con una persona que, por lo que cuentas, era un encanto. Mucho ánimo!!! Te quiero un montón

    ResponderEliminar
  11. Mucha fuerza para pasar este mes. El primero siempre es el más duro pero seguro que él te está mandando toda su fuerza para que lo lleves lo mejor posible. un besazo

    ResponderEliminar
  12. Besos especiales.

    Porque hay veces que las palabras sobran.

    ResponderEliminar
  13. El está aquí contigo,cada día,cuidándote, queriéndote y sintiéndose orgulloso de ti...no puedes verle, eso sí, pero esta aquí. Me hubiera encantado conocerle. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?