7 de septiembre de 2014

LA VIDA ERA ESO

 
Éste es el título de la novela de Carmen Amoraga que me eligió la otra tarde en la librería.
El miércoles por la tarde pude regalarme uno de los mayores placeres para quienes seguimos prefiriendo el tacto de un libro, el sonido rasgado al pasar sus páginas y el olor a papel y cubierta (y eso que adoro mi e-book, pero cada cosa tiene su encanto)... Pude entretenerme sin prisas curioseando libros en una librería, enamorarme de ciertas portadas, elegir una página al azar y leerla, releer de nuevo, elegir otro distinto, volver al primero... Novela histórica, comedia...
Cuando pensaba que ya tenía elegida la novela (volveré a por ella), apareció "La vida era eso". Su título, su portada... No podía ignorarlo y dirigirme a la caja sin más. Me estaba llamando. Y me faltó elegir como siempre una página al azar y empaparme de sus palabras para saber que ése era el libro que estaba buscando. Aunque sigo teniendo la certeza de que fue él quien me encontró a mí.
No suelo equivocarme cuando elijo un libro; si me gusta lo que leo al abrir por cualquiera de sus hojas, normalmente me gusta del todo. Con "La vida era eso" tengo la certeza de que voy a disfrutar, de que voy a llorar, de que voy a revivir cosas que no quisiera y que al hacerlo las maduraré de otra manera... y sé que necesito todas esas emociones para seguir avanzando.

Así es que, esta noche tengo una cita con Carmen Amoraga y sus palabras sobre la vida.
Prometo contaros más sobre este flechazo de final de verano que espero sea el comienzo de una bonita historia de amor.
 
CON M DE MAMÁ y N de NOVELA

1 comentario:

  1. Me apunto el título para mi próxima visita a la biblioteca. También me dejé seducir por el ebook, pero, como tú, no puedo prescindir del libro "de verdad".
    Mi recomendación de final de verano es "La analfabeta que era un genio de los números" de Jonas Jonasson.
    And that's all!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?