8 de julio de 2014

10 cosas del antes y el después de...

... tu primera vez en un bingo.
... cocinar tu primer huevo frito.
... hacer... la guerra y tal... 
¡Pues noooo!
Hoy os doy mi lista de 10 cosas del antes y el después de SER MADRE (¿de qué si no? ¿Acaso éste es un blog de biología? Sí, la verdad es que en ocasiones, "casi".)
Y sin más preámbulos, aquí va pues.

10 COSAS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE SER MADRE:

1. ARREGLARTE / ADECENTARTE:

-ANTES de ser mamá: te pasabas tres horas en plan quita y pon, eligiendo modelitos, complementos, ahora me gusta, ahora no, maquillándote a la última, haciéndote el pelo mega ideal y mandando mensajitos del tipo: "Llego diez minutos tarde... No, veinte... Al final me he liado un poco, que me ha llamado mi hermana... Empezad sin mí, ya llegaré". Y, a pesar de tener toooodo el tiempo del mundo para ti, llegabas dos horas tarde. Eso sí, ni las Victoria's angels lucían igual.

-DESPUÉS de ser mamá: Pillas lo primero que tienes, que normalmente es lo que llevabas anteayer y está tendido y seco, con algo de suerte te pones crema, con un poco más de suerte te pones máscara de pestañas (y te olvidas de quitarte los restos, y así que vas todo el día, luciendo párpados garabateados), si sigues en racha te peinas, si no, coleta y tan pichi. Si mandas algún mensaje es mala señal: el mensaje es para avisar de que llegas tarde al trabajo. Sales vuelas hacia la puerta mientras vas cargando por el camino a los niños, tu bolso, los trastos de todos, almuerzos, chaquetas... Total para salir tarde, COMO SIEMPRE, porque ahora toooodo el tiempo del mundo es para ellos. Eso sí, tus tesoros te ven más bonita que a cualquiera de las Victoria's angels.

2. CONDUCIR: 

-ANTES de ser mamá: ponías tu CD preferido, bajabas la ventana, dejabas que el viento moviera tu melena, cantabas a gritos y te creías dentro de cualquier peli buenrollista. Tu coche era un espacio zen.

-DESPUÉS de ser mamá: pones el CD de canciones infantiles, echas el seguro de las ventanas para evitar que tus hijos se seccionen un brazo, tu melena no se mueve porque, entre otras cosas, llevas coleta por no poder arreglarte el pelo, hablas a gritos para que te oigan entre contraseñas piratas y Mambrú se fue a la guerra y te ves como la protagonista  desquiciada de alguna peli de Almodóvar. Tu coche es un espacio ZAS.

3. DESAYUNAR / COMER / CENAR: 

-ANTES de ser mamá: eran momentos de placer, o no, dependiendo de si te los saltabas porque dormías más (véase siguiente punto), la comida y tú vivías un idilio de amor constante, todo era paz y armonía...

-DESPUÉS de ser mamá: ¿Las madres desayunamos / comemos /cenamos? Leyenda urbana. Las madres no hacemos eso. Nosotras peleamos con la comida de nuestros hijos porque a veces nos hace más caso que ellos mismos, y, en todo caso, engullimos. No hay ni paz ni armonía, eso sí, las sobras ¡son lo mejor!

4. DORMIR: 

-ANTES de ser mamá: Era, como la comida, uno de los grandes placeres de la vida, que tú elegías disfrutar o no.

-DESPUÉS de ser mamá: pasapalabra... y tal.

5. VIAJAR:
 
-ANTES de ser mamá: era fácil, muy fácil, porque para empezar elegías destino mirando presupuesto y compañía y poco más, y a partir de ahí, abrías maleta, arrancabas el armario empotrado de la pared y lo vaciabas dentro. ¡Y a disfrutar! Daba igual si ibas en tren, avión o cabra montesa.

-DESPUÉS de ser mamá: Para empezar, elegir destino conlleva hacer una tabla excel en la que comparas no sólo presupuestos (la compañía está bastante clara), sino horas de viaje, medios de transporte, actividades qué puedes realizar allí con niños, posibles comidas, posibles paradas hasta la llegada... ¡Y a disfrutar! ¡Ah, no! Que todavía no hemos acabado la tabla y no tenemos destino. Ya os aviso si eso.

6. IRSE DE COPAS:

-ANTES de ser mamá: es obvio, significaba que después de toda la tarde acicalándote, te ibas con tu chico y/o friends a tomarte una copita (tras otra) o a acompañar a quienes lo hacía, con musicolis de fondo, sillita cómoda al canto y tooooda la noche por delante, sin estrés ni presión.

-DESPUÉS de ser mamá: es obvio, lo más cercano a "irte de copas" es levantarte a la cocina en una de las veces que Rubiazo pide teta o Pichu sueña con piratas, cogerte la copa más glamourosa que hay en el armario, llenarla de agua y echarle un paracetamol efervescente (sugerencia de presentación: añadir una oliva rancia que quedaba en la nevera). Y oye, también tienes toooooda la noche por delante, eso sí, con estrés y presión en cada burbuja efervescente que te pasa por la garganta.

7. COMER FRUTA: 

-ANTES de ser mamá: la fruta era ese bien exótico que te caía en la copa de sangría (y te subía la tontería al quinto pino), o que tomabas dentro de tu plan "voy a cuidarme" y que te duraba un día, o era simplemente, el almuerzo cómodo para llevar en el bolso, o el desayuno perfecto para las que somos fruteras por naturaleza.

-DESPUÉS de ser mamá: la fruta es ese bien terrenal que tomas de noche por no hacerte cena y porque no tienes fuerza ni para apoyar el dedo en la placa de inducción y hacerte algo decente; es ese bien que, gracias a tu maravilloso suelo pélvico conseguido parto tras parto, te tiene toooda la noche levantándote a hacer pis y jurando en arameo que "mañana no ceno fruta" (y así hasta el infinito y más allá); es ESA MARAVILLA DE LA NATURALEZA que mancha la ropa y los baberos de tu hijo taaaan bien, pero TAAAAAAN bien, que optas por tirarlos y comprar nuevos antes de pelearte con ellos.

8. LIMPIAR / ORDENAR / TENER LA CASA COMO UNA TACITA DE PLATA O LOS CHORROS DEL ORO:

-ANTES de ser mamá: tu casa era un museo, el templo de la modernidad, el aseo y la limpieza impecables, un monumento homenaje a la pulcritud y el bienestar.

-DESPUÉS de ser mamá: tu casa... mi casaaaaaaaaaaa... teleeeeeeeeeeéfono... ¡¡E.T, hazme hueco en la nave que me piro de aquí (por falta de espacio, que Diógenes se ha hecho con la casa)!!

9. TU CAMA: 

-ANTES de ser mamá: era parte de ese templo, parte importante, era nidito de sueños futuros y nidito de amor. 

-DESPUÉS de ser mamá: tu cama es SU cama. Todo dicho.

10. TU BOLSO:

-ANTES de ser mamá: objeto de culto, paradigma de la modernidad, siempre combinado con tu modelito y resto de complementos, lleno hasta los topes de cosas chic, chicles de los sabores más novedosos, 37 brillos de labios diferentes, y en resumen, un homenaje al "yo, mi, me, conmigo".

-DESPUÉS de ser mamá: como en el caso de la cama... tu bolso es SU bolsA. Porque o bien pasas de cogerlo y cargas la cartera y poco más dentro de su bolsa de "por sis", o, siempre llevas el mismo porque compras un básicopegocontodo y vas acumulando juguetitos, galletas mordidas, chupetes, pañuelos a medio usar, apiretal, dibujos de corazones con la firma de Pichu y un amplio repertorio de señales que indican que, igual no eres la de antes, o lo eres pero haces las cosas de manera diferente, pero lo que está claro es que tu vida está de llena de MOMENTAZOS gracias a los dos monstruítos que han llegado a tu mundo para darle un giro de 180º y hacerlo tambalear a cada instante...

Pues, la verdad, ¡¡¡YO ME QUEDO CON EL "DESPUÉS" DE TODAS, TODAS!!! Aunque me salgan canas verdes, aunque mis ojeras parezcan obra del  mejor tatuador del mundo, aunque empecemos la mañana con viaje a urgencias porque Rubiazo quería bajar al piso de bajo y ha decidido usar la cabeza para hacer el agujero... 

El "DESPUÉS" ES SEÑAL DE QUE HA HABIDO UN "ANTES" en el que hemos planeado esto, en el que lo hemos soñado, y en el que no teníamos ni idea de que no nos iban a hacer falta ni tantos viajes ni tantas historias, porque la MA/PATERNIDAD es el GRAN VIAJE que estábamos preparando sin saberlo. 

El DESPUÉS es presente y futuro, la suerte de mi vida :)



CON M DE MAMÁ y D de DESPUÉS

11 comentarios:

  1. Jajajajajajaajajaa. Dónde hay que firmar para suscribir este decálogo?
    MARAVILLOSA.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón jajajaj
    Yo antes me lavaba y arreglaba el pelo cada mañana. Ahora si tengo suerte me lo puedo lavar al mediodía cada dos o tres días porque la peque no me deja un ratito libre, y eso que aún estoy con la baja por maternidad :P
    Pero yo tampoco lo cambio por el antes ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Noni, preciosa, me ha encantado! Digno de enseñar a todas las pre-mamás para que sepan a qué se enfrentan.
    No puedo estar más de acuerdo en que me quedo con el después. Me gusta el lado salvaje de la vida. Un Besote.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjajaj. Antes .....ese tiempo del que guardas solo recuerdos. No será que es una leyenda urbana? Que lo idealizamos? Jajajajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Noni! Pues te diré que yo también me quedo con el después... Pero sueño en secreto con la segunda vuelta: esa en la que ellos estarán estupendamente y nosotras volveremos a estarlo (un poco más, si cabe) Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que tengo que reconocer que antes no tardaba en arreglarme, ni mi casa estaba ordenad, ni mi bolso era un templo, jajaja. Yo siempre he sido bastante desastre, pero como idea en general me parece de 10 la descripción que has hecho, linda. Lo dela fruta ¡¡¡genial!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!!!!!!!!
    Aunque procuro salir de copas con amigas varias veces al año para desconectar y luego cuando se va de campamento, y entonces todo el tiempo y la casa durante unas horas o unos días son para mi, y las disfruto un montón. Pero como la echo de menos...
    Mucho mejor el Despues donde va a parar!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, y lo mejor es que más tarde
    Recuperas el Antes y ya lo tenemos TODO ;-) muy buen post

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, yo también lo defino como mi gran viaje!!
    El más largo, cansado y agotador pero también el más divertido, interesante y enriquecedor. Y dicho esto (y con todo lo que nos hemos echado a la espalda...) ¡A la reconquista del ANTEEEEES! o algo que se le parezca! ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tienes un premio en mi blog. Si te apetece recogerlo visita este enlace:

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Quería coger un rato con más tiempo para comentar todos tus puntos, pero es que tienes toda la razón, has encontrado el decálogo perfecto de ser madre, jeje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?