14 de mayo de 2014

Si no puedes con tu enemigo... ¡únete a él!

Soy optimista, soy paciente, soy una madremachine ("... si no son micromachine, ¡no son los auténticos!", ¿Os acordáis? Si la respuesta es no, nada mejor que un largo silencio administrativo, ¿ok?).
Soy optimista, soy paciente, soy una madremachine.
Soy optimista, soy paciente, soy una madremachine.
Soy optimista, soy paciente, soy una madremachine...
¡Los cojones! ¡Y una mieeeeeeerda! ¡Vaya trola! (Ésta sí, ¿no?)
Llevo parte de la tarde cantándome interiormente este magnífico mantra que me he inventado y autorregalado, pero, o no lo entono bien, o es que son tres mentiras como tres pares de narices. ¡¿Pero qué clase de polen están escupiendo plantas y flores esta primavera que mueve tanto a los niños?! Y encima lleva un componente para padres también que lo que provoca es justo lo contrario: nos roba la energía (¡claro! ¡y se la da a ellos!). Y hablo por toooodos los niños con los que me codeo, que son muchos, y por los míos propios. Vamos, que en un estudio de campo esto vendría a ser un: "99 de los 100 niños observados blablablabla...".
Para no hacerlo largo iré al grano, porque hoy no me van ni el cerebro ni los dedos, y encima me he puesto una lista de Spotify que se llama MOMENTO GINTONIC, gracias a la cual tengo unas ganas de liarme a leches con el primero que pase que no me aclaro, ¡¡vaya tela con la alineación de planetas, Murphy y el karma de las mariposas!!
Paso a relataros mi tarde de hoy, obviando la maravilla de día laboral que he tenido, y el previo y completo que tuve ayer lunes:

1er momento glorioso de la tarde: Rubiazo empieza a llorar porque quiere bracito, pero como a su madre no le apetece que la multen, lo ignora mientras conduce (velocidad crucero) hacia casa, soñando con verlos a los dos metiditos en la bañera jugando tranquilos mientras ella tuitea/feisbuquea y todo lo que acabe en "ea".

2º momento glorioso de la tarde: Rubiazo descubre que enfocar la ducha hacia la cara de su hermana es divertido. Pichu se parte en banda ante la genial ocurrencia e intenta robarle el teléfono (de la ducha) para devolvérsela. Entre risas y forcejeos, mamá recibe un chorro directo a los ojos, que le impide ver durante unos segundos... Los justos para que la líen parda: suelo encharcado, agua por todas partes y mamá como recién salida de la lavadora.

3er momento glorioso de la tarde: o EL MOMENTO, el mismo en el que Rubiazo dice "caca" y mami, resignada, le dice: "en la bañera no se hace pipi, cochinote", confiada porque es lo que siempre dice cuando se le escapa el pis dentro de la bañera. Hasta aquí, sin novedades. Pero al ratito, ¡ay, inocente!, mamá detecta algo con forma de haba (ale, ya no coméis en un tiempo), y que no es un juguete, paseándose por la bañera... ¡NO PUEDE SEEEEER! ¡DIME QUE NO ES VERDAD! Sí, lo es: HABEMUS CAGARRUTA DE CABRA IN THE BATH! Si hemos de ser positivos... Una suerte no haberles puesto la bañera hasta los topes de espuma y haberla localizado ipso facto. Para rematar, mientras Pichu salía y yo le echaba un cable, Rubiazo se pone de pie y deja al descubierto otro "huevo" que había estado incubando. Es muy bien todo esto, sí.

4º momento glorioso de la tarde/noche: la cena, durante la cual Rubiazo derrama toda el agua y mientras yo saco el gadgeto-brazo para coger papel,a él ya le ha dado tiempo a chapotear con sus manitas y ayudar a que el agua encuentre su camino a todas partes, incluído él: ale, a por la segunda muda de la tarde.

5º momento glorioso de la tarde/noche: sin duda el momento rey. Cuando mi Rubio empieza a comerse las fresas súper bonico y civilizado, y de repente se le cruza un cable, coge una fresa y la lanza con todas sus fuerzas intentando meterla en el vaso, mientras grita "¡¡cacaaaaa!" (canasta, en su lengua de trapo)... y por puro reflejo, y llegados ya a un punto de enajenación mental considerable, va y a mí me da por gritar: "¡¡CANASTAAAAA!", para regocijo de Rubiazo que me mira pletórico y lanza otra fresa berreando "¡¡cacaaaaa!!". Y no, no fue un premeditado "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

(To be continued... que me caigo de sueño)
.
.
.
Llegados a este punto decidí que lo mejor era bajarlo de su silla, cerrar la puerta del comedor, y dejarlos jugar ilimitadamente hasta que cayeran rendidos por pura necesidad, mientras yo los miraba en la distancia, desde el sofá sin dejar de sonreír (sigo con agujetas en la boca, imaginad lo que duró la escena). Eso sí, funcionó, ¡pude con ellos siguiendo su misma estrategia: "esto es Jauja, todo vale"!

Ahora, por favor, absteneos de preguntar qué tal ha ido la noche...
http://estaticos03.elmundo.es/blogs/elmundo/happyfm/imagenes_posts/2013/08/01/63663_540x340.jpg
http://estaticos03.elmundo.es/blogs/elmundo/happyfm/imagenes_posts/2013/08/01/63663_540x340.jpg


CON M DE MAMÁ

18 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Te juro que no me he podido reír más. Me acabas de alegrar el día, preciosa. Por favor, que mi Rubio no salga al Rubiazo a muero. Una duda: ¿en qué estado quedó el cuarto después de dejarles hacer hasta caer rendidos? Porque en casa Atila y su hermano te desmontan juguetes, cuadros y lo que sea en cero coma segundos y luego se niegan a recoger. Así que madre santa se tiene que dejar los riñones recogiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja! No sé si decirte que me alegro, eh? Jaajaa! Que va, me alegro de así haya sido!
      En el fondo Rubiazo es un conquistador nato, pero cuando se levanta con el chip destroyer... Mieedoooo! Jaajaaa!
      Ah! Y hay días en los que se nos olvida, pero de normal recogen ellos, falataría más! Besazooooo

      Eliminar
  2. Me partoooo!! También tuvimos una vez pastelito en la bañera cuando había tres niños dentro (siguen empeñados en que caben, a pesar de tener 7,5 y 5 años), muuuuucha espuma y cientos de juguetes. Y de los demás momentazos del día, ¿qué puedo decir? Pues que el polen debe de ser también por estas latitudes igual de corrosivo. ¡Paciencia, mamis del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Selineta! Qué voy a decirte a ti que no sepas con tres!!! Jajaa!
      Me consuela pensar que la polinización este año es a nivel mundial, ya se sabe: mal de muchos...
      Y por lo de bañarse juntos, ¿cómo no van a querer con lo que mola?
      Mil besos floreta

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja. Esto es una tarde cualquiera de mi vida. Sé que vivirlo es a ratitos desesperante... pero no me digas que no son puro amor? A que contar estas anécdotas te hacer tomar consciencia de que estamos viviendo un momento único en nuestras vidas? La crianza es así. Extenuante, loca, divertida, estresante... jajajajjaaj. Me voy a tomar un carajillo que creo que lo necesito.
    Besotes amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Que sean dos! No, las horas que son, yo me paso al martini directamente!
      Mis tardes son entretenidas sí, pero es que llevan tres días que parece que están de concurso "a ver quién la lía más gorda". Pero sí, mirado desde fuera... Da mucha risa!!! Jajajajj!
      Un besazo superheroína!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me gusta tu guiño! Es de complicidad o de risa? Jajjajjajajaa! Gracias por leer y comentar!
      Un beso

      Eliminar
  5. Si es que tenemos el cielo ganado¡¡¡ tengo que reconocer que me has hecho reir, pero seguramente porque me he visto a mi misma en algunos momentos, en cualquier caso gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa! El cielo y la tierra!!! Cada vez tengo más claro que las mamis estamos hechas de otra pasta!!
      Un besazooo

      Eliminar
  6. Jajajajajajaja Noni... ¿Has leído el post de Vero de hoy? "La vida es un espejo"... Pues eso. Es cuestión de actitud. Y ya he visto en el punto cinco que tienes la técnica dominada. Jijijijiji

    Días chungos para meter en el cajón. Pásame la lista de Spotify porfa, que últimamente creo que la necesito a menudo. Ya que o me puedo dar al alcohol, me daré a la música... :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa! Lo tengo pendiente, pero vamos, que sí, que para estos días agotadores hace tiempo que decidí que tenía que tomármelo con humor y filosofía, eso o morir!!
      Gracias amor! La lista se llama tal cual: MOMENTO GINTONIC, pero a mí acabò poniéndome muy nerviosa, aviso!

      Eliminar
  7. Me parto de risa con lo de la fresa!!! Creo que cuando tenemos reacciones que no esperan los desmontamos pero, al mismo tiempo, también nos desmontamos a nosotras mismas... Mama 10-Tensión 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo de la fresa fue brutal!!! No se me va su cara de "¡cómo molaaaa mi madre también juega!". Eso sí, me vino bien para relajar tensión, cierto.
      Jajjajaja!
      Besazo!!

      Eliminar
  8. Jajajaja lo que me he reído!!!!
    Mucha paciencia!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, yo repasaba luego la tardecita y me partía sola, de ahí el post, pero es que se alinearon los planeta de manera errónea fijo!
      Muaaaak!

      Eliminar
    2. Me va a dar algo de tanta risa .
      que tw voy a decir yo que tambien he vivido muchas de estas con tres fieras sin domesticar y con la alergia esta que tienen todos a tope de sus posibilidades
      lo de la caca me paso en el plato de ducha con los tres sentaitos dentro y diarrea asi que eso fue peor que el prestige
      o sino en la picina del patio de su abuela de 2metros de diametro y ocurrirse a la abuela a pescar las cagarrutas con un colador de la cocina que no sabia si teirme de la ideaca de la yaya o la del nieto
      ya sabes cansalos muchisimo que luego cuando se acuestan es un super momentazo y sabes que no estas sola ... Jajajaj

      Eliminar
  9. Como me he podido reir .... Madre de dios.
    que te voy a decir que yo lo que dices he pasado muchas entre que tengo tres fieras que estan sin domesticar y que la alergia tambien les esta afectando y mucho hay dias que dan ganas de cerrar la puerta de casa y salir corriendo con ellos dentro
    lo de la caca en la bañera me ha pasado lo unico que era diarrea y estaba sentadp en el platp de ducha con sus otros dos hermanos asi que se organizo gorda y varias veces hacerse caca en la piscina del patio de casa de su abuela y estar la pobre con un colador pescandolas que no sabias que era mas graciosa si la ocurrencia del niño o la de la abuela con la de pescar la caca cob el colador de la cocina eb una pisci de 2 metros de diametro

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?