6 de marzo de 2014

La Maternidad de la A a la Z: O de Ocaso


Normalmente, cuando llega el AZ, mi cabeza funciona siempre de la misma manera: la primera letra (de las que me faltan, que ya he aprendido a no repetir) que se me pasa por la cabeza y la primera palabra a la que esa letra me lleva... ¡ésa es mi entrada! Sencillo, ¿no? Pues no, que a veces me las veo y me las deseo para darle sentido (a mi vida).
Hoy le ha tocado a la O; y la primera palabra al elegir la O ha sido OCASO. Bonita, ¿verdad? Al menos, poética.

Según el diccionario de la RAE:

ocaso.

(Del lat. occāsus).



1. m. Puesta del Sol, o de otro astro, al transponer el horizonte.

2. m. Oeste (‖ punto cardinal).

3. m. Decadencia, declinación, acabamiento.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Aunque soy consciente de que la acepción 3 podría irle de perlas a la maternidad en determinados momentos de agotamiento físico y mental, mi mente se queda con la primera, sin duda. 
La maternidad es una puesta de sol, anaranjada y amarilla, infinita, pegada al cielo, rozando el suelo. 
La maternidad es la paz del OCASO cuando abrazas a tus pequeños tras un largo día de trabajo, de lidiar contra tormentas de adulto y contra injustas tontunas. 
La maternidad es el brillo cálido del OCASO cuando besas a los tuyos, cuando respiras su olor y te sientes en casa. 
La maternidad es la magia del OCASO con su juego de colores entre las nubes, tiñendo de rosa, amarillo y naranja aquello que toca, justo igual que cuando los miras dormir y sus mejillas sonrosadas respiran salud y amor.
La maternidad es la grandeza de las líneas simples del OCASO, sin estridencias "de mayores", con sinceridad siempre, con naturalidad e instinto.
La maternidad es la plenitud del sol del OCASO, llegando a casa, sin prisa pero sin pausa, cuando los ves intercambiar miradas de complicidad, inicio de mil y una trastadas... cuando los ves amarse y protegerse por encima de todo.
La maternidad es el acabamiento que todo OCASO conlleva de una etapa de tu vida, y el comienzo de una nueva más emocionante, arriesgada, madura e ilimitada si hablamos de amor a raudales.
La maternidad es la cálida luz del OCASO cuando miras a los tuyos y habláis sin palabras, cuando con sólo admirar la pureza de su mirada reconoces que, efectivamente, ELLOS SON TU MÁS GRANDE CREACIÓN, el reflejo de lo que, un día no muy lejano, proyectaste con anhelo y con ilusión infinita con tu compañero de viaje.
El OCASO es maternidad en sus horas más tiernas, menos bravas, más dulces... 
OCASO. Mi vida.
CON M DE MAMÁ y O de OCASO


5 comentarios:

  1. OCASO quieres que me crea que esta belleza de metáfora materna te salió anoche en un plisplas????? o_O
    Si esto es verdad, tu otro lugar en el mundo está en la literatura, en la poesía... Junto a los grandes. Porque si esto es lo que te sale en un ratito con interferencias varias, qué serías capaz de "parir" en otras circunstancias más propicias para la introspección... Ahí lo dejo...
    Siempre tuya...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso Noni! Es sorprendente el cambio de registro de tus post. Te leo y me meo de risa. Te leo y me muero de ternura. Te leo y... Te leo. ;)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Es precioso eso que dices. Cuanto tengo que aprender como bloggera... yo pienso en mis hijas y no me salen cosas tiernas, solo sapos y culebras y algún que otra historia graciosa. Entre tú y Trimadre 30 con sus odas a sus pequeños animalillos me hundís en la miseria.
    Pero da gusto leerte

    ResponderEliminar
  4. ay, siempre me dejas con la emoción ahí.....cerquita. Me encanta la vuelta que le has dado a una palabra que para mí suele ser negativa, que indica final. Tú le has dado un nuevo significado. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Vaya momentazo de inspiración has tenido para escribir algo así!!! enhorabuena

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?