27 de enero de 2014

TIC, TIC, TIC...

No, no es el sonido de un reloj ni las gotas de agua de un grifo mal cerrado. No, gente. TIC es el futuro. Bueno, lo lleva siendo desde hace unos años así que ya no sé si es presente a largo plazo o qué, pero bueno, fundamentalmente es bastante necesario en la mayoría de contextos.
Hace unos años me encargaron dar a los alumnos de 1º y 2º de Primaria un taller de informática (en Lliurex, la pesadilla de todo el profesorado valenciano, para más inri) y la verdad es que, como me van los retos, pues jamás había trabajado con Linux, me fue muy bien, me encantó y hasta los niños aprendieron algo. :-P Al curso siguiente me ofrecí a hacerlo en inglés, porque para chulas, yo.
Curso siguiente, nuevo cole, nuevo reto: ni taller ni leches, directamente coordinadora TIC, así fijo que aprendía por fuerza los intríngulis de estas maquinitas y sus complementos, que, dicho sea de paso, cualquier día se ponen a programarnos a nosotros.
Hace poco más de un año abro este blog, a modo de diario maternal, divertimento, desahogo, espacio cibernético de encuentro y demás cosas ideales que te pasan por la cabeza cuando decides abrirte un blog. Sobra decir que, evidentemente, lo abro sin tener ni p... idea de ello, y gracias al ensayo-error de toda la vida. Hasta ahí bien: "¡Anda! ¡Alguien que no es mi marido y me lee! ¿ En serio?..."
Pero de repente un buen día alguien te comenta que todo blog o web que quiera llegar a más gente debe tener algún soporte más, y aunque éste no era el fin del blog, reconozco que saber que llegas a gente con lo que escribes y tener personitas que se molestan en comentar y opinar sobre tus palabras, llena, y mucho, y satisface más de lo esperado (que era nada en un principio). Ásí pues, ¡ale, vamos allá!, página del facebook para el blog.
Otro día, un compañero de cole te comenta que deberías tener una cuenta de "Tuiter", la del pajarito azul, y tú, que ni entiendes cómo funciona, ni para qué sirve, te la haces porque ya se sabe... "¡Retos a mí!"
Hasta aquí puedo decir que todo este lío ha sido un mundo de descubrimientos interesantes, anécdotas bonitas y divertidas y enriquecimiento personal, la verdad. He aprendido pasito a paso, a veces con la ayuda desinteresada de mamis con el corazón bonito, como Marta de Mapellcor y María de Mamá y las RRSS, y a veces metiendo la pata hasta el fondo y toqueteando en plan ansias total todas las opciones de configuración de todo mi mundo 2.0. Pero, en resumen, he ganado mucho, sin duda, y no me refiero a dinero, claro.
Al tiempo de estar en TW descubres siglas extrañas como HT, TL o DM, y unas cuantas más, que a veces van con # y otras no, y piensas que son mensajes encriptados y que eso lo hace la gente adrede para que nadie se pispe de lo que dicen, así que para vacilonas yo; y coges y lanzas un mega hashtag que no sigue ni Perry pero que a ti te "desahoga". Por cierto, sigo sin saber para qué sirven las listas en TW, así que no os empeñéis en añadirme a ellas o, al menos, sed solidarios y explicarme si son rollo lista de la compra o más bien "to do lists", y mira que a mí me gusta hacer listas...
Un poco más tarde, lees en la red del pajarito no sé qué de Madresfera, y como ya tienes el alma cotilla como todo buen tuitero, pues indagas y descubres que es una web en la que se juntan mogollón de madres y padres blogueros, que da informaciones muy útiles de un montón de cosas y que, además, organiza encuentros molones. Y, cómo no, te sumerges en ella. ¡Faltaría plus! ¡Modernidades a mí, my friends!
Y un buen día, acudes a la comida de uno de esos encuentros molones que se celebra en Valencia y que te pilla más bien cerquita, y sigues escuchando palabrejas de esas muy "TIC", que no chic, y muy modernas, tipo: html, SEO, tráfico de datos, G+... Y te sigues sintiendo igual de torpe, o más, que antes por mucho que MªJo intente ponerte al día desde su privilegiada alcoba
Aunque el momento estelar "soy analfabeta tecnológica" llega cuando Mónica de Madresfera, toda cuqui ella entre sorbito y sorbito de café, empieza a hablar del karma... "¡Genial, eso sé lo que es!" pensé yo. Pero no. No lo sabía. Porque por el contexto, (porque otra cosa no, pero lo de deducir lo llevo bien), te das cuenta de que no se refiere a ese aura que nos rodea, ese algo etéreo y puro que se cargan nuestros hijos con el primer lloroberrinche de la mañana... No. ¡Ella hablaba de TIC! Menos mal que en ese momento mi querida amiga superPaula, digo superwoman, sacó su capa y me echó un capotazo de los de torero profesional, a lo Litri, con la frase "Mmm... Antes de que lo pregunte Noni, ¿qué es el karma?" (Bueno, ahora que lo pienso, no sé si fue capotazo o colleja en toda regla :-P Al menos, ¡sé que no estoy sola!).
Sí, mundo, soy burra. Bueno, burra o autodidacta con un pelín de orgullo a lo "yo me lo guiso, yo me lo como", según se mire. Y así me va, happyflower de la vida en un mundo TIC en el que ni mi reloj suena así, enterándome con meses de retraso del funcionamiento de algunas modas, funciones y movidas varias de las redes sociales. 
No me va mal. Soy feliz así. Además, tengo un PLAN B, y he pensado que, como se me hinchen mucho las narices (tecnológicas, of course), me lío a inventar siglas chungas a "puntapala" y a marear el mundo 2.0, y así al menos me río un rato y disimulo la cara de ¡PARDILLAAAAAA! que se me queda cuando habláis de TIC.

TIC, TIC, TIC... 
(Imagen tomada de: http://noticias.ipesderechoshumanos.org/tag/tic/)

CON M DE MAMÁ

7 comentarios:

  1. Jajaja!!! Me parto.. Pues sí llegas a estar toda la charla te partes, entre H1,ALT y demás...
    Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, el karma de menéame!!!!! Voy a recuperar el post para ponerlo jajajajaja, un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, cómo me he reído... Me siento muy muy identificada. Yo estoy en fase "ni pajolera idea" y también doy clases de informática a mis chicos... Una risa, vamos. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Genial el post y totalmente identificada, yo soy muy torpe con las TIC, vamos que aprendo a base de ensayo y error; y buscandome la vida para hacer ciertas cosas en el blog (como pedir ayuda a expertas blogueras).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajjaa me has matao de la risa!! Pues yo no sé lo que son las TIC, ni el Karma, ni su puñetera madre y no me va tan mal oyes!! Un besote y gracias por la mención!! Muaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me has matao de la risa!! Pues yo no sé que son las TIC, ni el karma, ni su puñetera madre y no me va tan mal oye!! Besotes y gracias por la mención!! Muauauuaa!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, eres grande... Ya te lo he dicho muchas veces. Rebautizo tu blog oficialmente Con U de Única
    Muakssss!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?