12 de enero de 2014

10 razones por las que mola que tus hijos te despierten a las 6:45

Hacía tiempo, o quizás no tanto, que no publicaba una de mis listas 10. El madrugón de hoy me ha parecido la excusa perfecta. Porque despertarse un domingo prontito ayuda a que cunda más el día sin duda, pero lo de hoy ha sido "de madrugada", directamente, y a lo único que ha ayudado es a que a las 10:30 tuviera la sensación de que eran las 13:00, y hambre como si fuera cierto. ¡Que estar fuera de la cama a las 6:45h es una broma, hombre! A no ser que sea para coger un avión y volar lejos.
Dicho esto, párrafito de desahogo total, ahí van mis 10 razones por las que vale la pena que tus hijos te hagan estar de pie a las 6:45:
1. Porque aún está oscuro (mejor digamos negro) y puedes ver amanecer. ¡Ah, no! Que el ventanal del salón no da al este... Bueno, pues te lo imaginas.
2. Porque aún hace ese fresquete mañanero que te obliga a abrigarte y así usas la batita que jamás te pones porque no abriga nada, pero que queda ideal. No, yo no tengo batín de franela pero me lo estoy planteando como esto siga así.
3. Porque podemos desayunar los cuatro juntos, sin prisa, como los desayunos esos idílicos que hacen en las series, sólo que aquí no aparece preparado ya en la mesa y tampoco se quita solo. Pero mola.
4. Porque desayunas pensando cuan europea eres y sueñas con vivir en Alemania, por ejemplo, ya que por horario sabes que te adaptarías de lujo. Una pena que tengan ese clima, oye.
5. Porque a las 10:30 has hecho ya tantas cosas de y en casa que sólo tienes ganas de salir, salir, salir haga el día que haga. Cero pereza.
6. Porque si vas al horno a comprar el pan o algo de desayuno/almuerzo es como cuando empalmabas después de salir de fiesta y acababas en el horno de los borrachos. Desde luego, la "demacre face" es igualita, aunque por diferentes razones. 
7. Porque pasadas dos horas has puesto en práctica todas las actividades posibles para mantener a tus hijos en estado "civilizado", por respeto a los vecinos, desde seguir con la manualidad de Pichu que faltaba acabar (esa eteeeeerna manualidad), pintar con témperas, con rotus y con plastis, hacer tartas con velas y muñecos de nieve de plastilina mientras le explicas a Rubiazo que "la plastilina no se come amor" taitantas veces hasta que decides que ¡a tomar por saco la plastilina"...
8. Porque puedes almorzar dos veces: a las 10:00 un prealmuerzo y a las 11:30/11:45 el ALMUERZO de verdad, que lo otro era un pequeño tentempié para aguantar hasta el verdadero.
9. Porque a las 15:30 tienes la sensación de que son casi las 18:00 pero miras el reloj y piensas "¡mola! Aún queda tooooooooda la tarde por delante. Que domingo maaaaaás largo". (Este punto podéis interpretarlo literalmente o en modo irónico, sirven ambos).
10. Porque hoy a las 21:30 se me estarán cayendo los párpados y me quedaré sopa durmiendo a Pichu o a Hugo o a ambos,  me dará un perezón enorme ponerme a hacer la faena del cole que debo hacer sí o sí, y se me harán las tantas de la madrugada dejando todo listo para mañana... así que empezaré el lunes muerta de sueño y tendré que cogerme la tarde libre para desconectar e irme a cotillear rebajas. Una lástima, vaya.

¿Vale o no vale la pena que tus enanos toquen diana a las 6:45 sin posibilidad de convencerlos para perrear un ratito todos juntitos y apretaditos?

CON M DE MAMÁ y E de Elquenoseconsuelaesporquenoquiere

4 comentarios:

  1. Jajaja! Me ha encantado!
    En nuestro caso añadiría; puede que necesiten una siesta (y así yo también descanso) o que bien pronto esten dormidos.
    La verdad es que no se consuela quien no quiere!
    Un abrazo y ánimo con el lunes!

    ResponderEliminar
  2. Todo es tomárselo con calma y filosofía, aunque yo soy de los que madrugan, me encanta la forma que tienes de sacarte un gran post de un pequeño tema.

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido. Mira que no estaba nada segura de que fuese bueno, pero oye, ahora pensaré en ti y me levantaré más feliz un domingo de estos que los niños quieren hacerte madrugar.
    Todo sea por disfrutar de un domingo maaaaaaaaaas laaaaaargo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡el punto 6! jajajajajajajajajajaja. El mejor sin duda!!!!!
    me encantaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?