13 de noviembre de 2013

La Maternidad de la A a la Z: R de Roberto

Según la wikipedia ROBERTO es un nombre de origen germánico (germano hruod, 'fama, gloria', y berht, 'brillante'). Es un nombre de pila masculino de origen germano que significa 'fama brillante'. Después de haberse utilizado en mayor medida en Italia, fue adoptado por la Europa continental; entró en Inglaterra a través de los normandos.
Según la wikinoni ROBERTO es calma, equilibrio, paz, fuerza, protección, inteligencia, brillo, constancia, perseverancia, valor, coraje, madurez, profesionalidad, vocación, paternidad en estado puro, vida...
ROBERTO es la orilla en la que dejo mi bote cuando necesito dejar de remar contracorriente. Es quien siempre está a mi lado, quien me apoya y quien me hace tener los pies en la tierra y caerme del burro cuando me empeño en no bajar.
ROBERTO es mi mejor amigo, mi amante, mi compañero de viaje y de vida y el padre de mis dos tesoros. Sin él esta casa se cae y mi barca no llega a buen puerto.
ROBERTO no juzga, no se precipita, no critica, no manipula, no enreda. ROBERTO observa, con esa mirada tan "en calma", tan sabia y tan respetuosa, espera, estudia.
Y yo...
TE ADMIRO. Te admiro y te adoro. Incondicionalmente y sin peros. No puedo no hacerlo. Tienes tanto que aportarme, a pesar de los años juntos, a pesar de mi propia madurez adquirida a golpe de tambor, me sigues aportando y me sigo enriqueciendo sólo con coger tu mano y observarte.
APRENDO a ver la vida desde la calma de la orilla y a alejarme del torbellino del agua, a pesar de que éste me persiga insistentemente y pretenda engatusarme con sus cantos de sirena. Aprendo también muchos aspectos de nuestra "segunda vida", esa que llaman profesión y en la que te entregas totalmente y sin condición, y gracias a la cual te cruzaste en mi camino.
ME ENCANTAS como padre. Me enamora tu amor hacia nuestros dos tesoros, tu entrega absoluta, tu manera de jugar con ellos, tu paciencia con ambos, cuantísimo se te cae la baba con los dos, tu dulzura al cantarles FIX YOU, y, en definitiva, tu faceta de PADRE. Y Pichu y Rubiazo te adoran. Me encantan sus caritas cuando llegas a casa, sus sonrisas, las carreras de Pichu en cuanto oye la puerta con el Rubiazo gateando detrás como un loco. Soy feliz cuando estamos los cuatro porque ellos no borran la sonrisa de su cara, porque se unen a nuestras (¡tus!) payasadas, nuestros bailes improvisados en medio de donde sea (¡qué más da!), nuestras canciones inventadas...
ME SIENTO AFORTUNADA por haber tenido la suerte de que un buen día nuestras vidas se miraran, hablaran, compartieran momentos y, de pronto, se engarzaran, cual eslabones de cadena al rojo vivo, para no soltarse jamás. Recuerdo cada tontería, cada mirada, cada mensaje o cada momento de nuestros inicios. De repente, me encontré con alguien con quien todo era natural, sin prisas, sin agobios, sin incertidumbres, sin chorradas, sin inseguridades ni malos entendidos. Comunicación 10.
ME SIENTO AMADA, QUERIDA, ADMIRADA Y DESEADA a partes iguales, más incluso que el primer día. Supongo que todo esto va a ser señal de que hacemos buen equipo, y de que somos los compañeros perfectos (lo sé, la perfección no existe, por eso también tenemos nuestras discrepancias y puntos de desencuentro... ¡Gracias al cielo!) en esta larga travesía que es la vida.
Hemos pasado muchiiiiiísimos momentos buenos juntos. Hemos vivido muchiiiiiiísimos momentos difíciles también. Hemos sorteado baches, obstáculos, y situaciones con cero grados de alegría y muchos grados de "jodienda". Y aquí seguimos, dispuestos a comernos el mundo y lo que haga falta para tirar adelante con nuestro bonito proyecto en común, luchando por tener una familia en la que valores como el AMOR, LA BONDAD, LA COMUNICACIÓN, LA CONFIANZA, LA SINCERIDAD y LA ALEGRÍA sean el estandarte. Y las SONRISAS. :-)
GRACIAS, ROBERTO. Gracias por aceptar sin preguntar cuando las situaciones externas sólo se tambaleaban, por quererme como soy, con mi "genio y figura", mi cabezonería, mi autosuficiencia en ocasiones exacervada y mis múltiples defectos. Gracias por querer a los míos como si fueran tuyos.
GRACIAS POR ELEGIRME. Lo sé...Ya sé que tú dirías que te elegí yo. Yo es que he llegado a la conclusión de que ése fue "nuestro primer trabajo  en equipo".
TE AMO. Hasta la luna y vuelta.
Y ya sabes... Seremos viejitos y caminaremos juntos, cogidos de la mano.
Imagen tomada de: http://marcialcandioti.wordpress.com/2013/04/23/mensajes-de-reflexion-mensajes-positivos-y-cuando-seamos-viejitos/

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS



CON M DE MAMÁ

15 comentarios:

  1. Pedazo de declaración de amor!!! Me hiciste emocionar... porque sí, porque soy llorona y más con las historias de amor de película en la vida real... Son el uno para el otro, que lindos!!!
    Sos GRANDE, che!!! Cada día me convenzo más. Hacés que sin conocerlos ya quiera a los tuyos...

    Besazoooooo genia y figura!!!

    ResponderEliminar
  2. Y eso es el amor... Lo has definido perfectamente. Esa manera de entenderos, de ser cómplices, de amaros y quereros. Acompañandoos en los malos momentos y disfrutando de los buenos!!!

    Un besazo y enhorabuena por tu compañero de vida

    ResponderEliminar
  3. A veces te encuentras con personas... Sin saber por qué, confías. Yo también confío con vosotros como pareja. Desde el primer día. Cómo me alegré; lo vi tan claro..... Contra viento y marea.... Muchos abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Os estáis saliendo con estas cartas de amor a vuestros respectivos eh!!! que bonito lo has escrito Noni....Roberto según lo describes es una persona de diez, pero tu no te quedas atrás...tu eres de once y medio ;) fuerte y generosa como pocas!!!
    Besazos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, Noniiii. Justamente hoy pensaba en ti, en cómo estarías, y se me vino a la cabeza que estabas bien, que estarías apoyándote en el mejor compañero de ruta, en tu hombre perfecto... Y ya ves. A lo mejor estabas escribiendo esta preciosa carta.
    A veces las palabras no son suficientes, pero tú sabes expresarte siempre y exprimir hasta la última gota de tus sentimientos... Pienso que esa es tu magia y tu mayor talento como bloguera.
    Un abrazo inmenso de emoción, admiración y respeto... A los dos.
    Seguid cuidandoos tanto...

    ResponderEliminar
  6. Hija,quE preciosidad. Y que apropiado esta semana....Me parece que haceis un gran equipo, y el es un gran hombre y tiene a su lado a una gran mujer.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Buffff... Reconozco que me ha costado mucho terminar de leer este precioso texto. No puedo entrar a valorar la certeza del contenido, pero sí tengo claro que te mereces esto y mucho más. ¡Te amo!

    ResponderEliminar
  8. Jo, después de tu post y el de Pao, fantásticos y emotivos los dos, creo que en algún momento me tocará hacer examen de conciencia y poner sobre la mesa las excelencias de mi hombre... que también se lo merece. A ver si me sale, por lo menos, la mitad de chulo que a vosotras!... :-)

    ResponderEliminar
  9. AMB M DE MERAVELLÓS, SENZILLAMENT!!! SOSPITAVEM ALGO PERÒ AL VEURE-HO BLANC SOBRE NEGRE ÉS QUASI MÉS EVIDENT. ÉS UNAMOR QUE CONTAGIA ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. La vida en pareja hay que currársela día a día, llueva, truene o haga sol. Me parece que la vuestra será difícil que entre en la rutina y el tedio. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado. La vida en pareja hay que currársela día a día, llueva, truene o haga sol y se nota que la vuestra está viva y que será difícil que entre en la rutina y el tedio. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa felicitación. La vida en pareja hay que currársela día a día, llueva, truene o haga sol y se nota que la vuestra está muy viva y será difícil que entre en la rutina y el tedio. ¡¡¡ ENHORABUENA A LOS DOS !!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. No es que sea como el ajo, es que era la primera vez que hacía una entrada y no entendía nada. Así que....la M no es sólo de mamá, si no también de Malooooonaaaaa !! 3:)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?