21 de noviembre de 2013

La Maternidad de la A a la Z: F de Filosofía


Hay cosas que es mejor tomarse con humor y FILOSOFÍA. Es eso o acabar cazando moscas y metiéndolas en bocadillo (lo sé, esto último es un pelín asqueroso, pero ha salido solo).
En la vida de toda madre hay momentos gloriosos, pero de verdad, sin ironías, y momentos gloriosos un tanto "fake", vamos que son de los que te dan ganas de volver a meterte en la cama. No, en la cama no que en seguida tengo al Rubiazo pidiendo teta. De lo que dan ganas es de independizarse. Tal cual.
Cuando empecé a estudiar FILOSOFÍA allá por los tiempos de Mari Castaña, esos en los que los padres no éramos tan puñeteros ni cuestionábamos cada palabra o acto de los maestros, ni pensábamos que su única faena era inventarse maneras de traumatizar a los niños... Bueno, pues eso, que en esos tiempos en los que a los maestros aún se les brindaba la confianza del buen hacer y el beneficio de la duda, a mí me enamoró la asignatura de FILOSOFÍA (que no la profesora, mira tú por donde, pero a mi padre no se le ocurrió jamás ir a ponerSE en evidencia). Me gustaban todas esas divagaciones y disertaciones que esos señores con nombres de astronauta, lo menos, soltaban por sus boquitas y plasmaban en libros que yo luego tenía que leer y estudiar. Platón, Rouseau, Habbermas... Sólo os diré que la nota más alta de mi examen de selectividad fue la de FILOSOFÍA, y yo era de ciencias purísimas.
En fin, que desde que la FILOSOFÍA entró en mi vida descubrí un maravilloso universo paralelo en el que TODO tiene cabida, en el que todo es posible, todo es cuestionable, todo existe, todo no existe, todo se transforma, todo cambia y todo se mantiene. Y en esas estoy, en convertir mi MATERNIDAD en EL MUNDO DE SOFÍA, a ver si con el símil ciertas situaciones dejan de romperme esquemas. Vamos, que he decidido (de hecho, lo hice hace ya un tiempo) que o me tomo las cosas maternales con cierto humor y muuuuucha FILOSOFÍA o que tiemblen LOS PILARES DE LA TIERRA, porque el rugido ás bravo de cualquier animal no sería nada comparado con mis decibelios infinitos.
A veces, las situaciones candidatas a los PREMIOS FILOSOFÍA se dan por desgracia en la misma semana con pocos días de diferencia, o puestos a hacerlo bien, en el mismo día.
Por orden estricto, de izquierda a derecha y empezando por arriba, aquí van los nominados de la semana pasada al PREMIO FILOSOFÍA DE NOVIEMBRE:

1. Con S de Serpiente: Separar la cama de tu hija, de la pared, para limpiar y encontrarte una serpiente de mieeeeeeeerda juguete, de esas articuladas que con un mini soplo de brisa se mueven. Para alguien con fobia a estos repugnantes reptiles, o eso yo, esto es una situación delicada a la par que traumática. Mi reacción fue quedarme helada, blanca, sin poder moverme... hasta que la bendita FILOSOFÍA bajo de su universo estelar a tocarme el hombro y decirme bajito al oído: "so gili, que es de juguete". En mi defensa diré que está serpiente llevaba unos días desaparecida y, como comprenderéis, no pensaba encontrármela justo yo y ahí. Por cierto, no la saqué con mis manitas, la saqué a "aspiradorAZos" por si cobraba vida en algún momento.

2. Con P de puta Puñeteraserpiente: Porque a día de hoy sigo sin aclarar el misterio de la mano negra, y no sé quién tuvo la brillante idea de meter la puñeteraserpiente en el armario en el que guardamos el aspirador. ¡Puñetera casualidad! Dos veces en un mismo fin de semana es "too much" incluso para una madre que está cursando a distancia el MÁSTER EN FILOSOFÍA MATERNOCASERA.

3. Con C de Coca-cola: Abrirte una coca-cola cherry limited edition (compra-capricho producto de la más pura envidia desde el momento en que mi hermana pequeña, con toda la intención del mundo mundial, decide mandarnos una foto por wassap de su estupendo hallazgo), beber un par de sorbos, que te encante y perderla. Sí, por culpa de la estupenda manía que tenemos todas las madres de hacer 25 cosas a la vez, conforme van saliendo a nuestro paso, y no acabar ninguna. Pues nada, conseguí localizar la "coca-colita" cuando ya estaba más caliente que Lorenzo en agosto. Ahí... perfectamente colocada... como un cosmético más... Waiting for nothing la pobre! Me lo tomé con FILOSOFÍA, of course, pensé "en realidad, queda ideal sonde está, le pega mil al baño".

4. Con D de Desteñida: que es como se me quedaron 7 prendas blancas, sí 7, ni una más (gracias al cielo) ni una menos (por desgracia), después de separar la ropa para meter SÓLO LA ROPA BLANCA a lavar Y QUE UN PAÑUELO TRAIDOR en plan furtivo, y con premeditación y alevosía, se colara en el turno equivocada. Sé que no fue sin querer, sé que escuchó mis pensamientos cuando minutos antes dudé entre conservarlo o retirarlo... Pedazo de cab, porque no sólo se cargó 4 camisetas mías y una chaqueta de un blanco inmaculado, también destiñó un polo de Papi y una camiseta. Y entonces FILOSOFÍA vino y me dijo: no hay mal que por bien no venga, ya te ha ayudado a decir él solito... ¡muerte al pañuelo! Y así fue.

5. Con M de Macarronada: aunque podía ser también "Con F de Fregadero", porque efectivamente, lo que se ve en la foto es casi medio kilo de macarrones en la pila del fregadero, junto con dos tazas esperando su fregado. Y no, no he inventado ni sigo ninguna técnica de cocina moderna como estos que dicen que usan el lavavajillas para cocinar. El resultado de hervir pasta y que acabe donde no toca se llama "los dos escurridores de pasta están en proceso de lavado dentro del lavavajillas, ¡improvisemos metodologías!" o lo que es lo mismo: intentar tirar el agua de la olla con la ayuda de una pala haciendo de muro de contención. Y lo mejor es que esto ocurrió a continuación del fenómeno "destiñe"... ¡una emoción! FILOSOFÍA, siempre tan atenta, apareció en el justo momento en que empezaba a abrir la boca para gritar y, muy sabiamente, me dijo "hoy os toca día depurativo, coméis fruta o nada, los macarrones para las criaturas". Ese día me metí unos pantalones que desde hacía cuatro años no me cerraban.

6. Con N de "Nomelocreo": que, evidentemente y comprensiblemente, es lo que dije cuando vi salir a Pichu de esta guisa del cole, mientras intentaba recordar si por la mañana la había dejado con vaqueros azul oscuro o con leggins gris clarito... La historia es que, como mami maestra, soy firme defensora de que los niños salgan sucios del cole (entendedme bien), porque eso es signo de que lo han pasado bien: pintura, plastilina, arena... Y yo jamás he regañado, ni lo haré, cuando vienen "de la guerra", peeeeeeeero... Teniendo en cuenta que de ahí volábamos a por Rubiazo, y de ahí a música, sin previo paso por casa, y que yo, por primera vez, no llevaba muda de repuesto para Pichu... Pues nada, entre FILOSOFÍA y yo cogimos a Pichu por los tobillos y cual saco de patatas, la volteamos, sacudimos e intentamos disimular a base de golpe de toallitas lo obvio: mi hija es una cochina, eso sí, una cochina FELIZ, MUY FELIZ.

Ahora decidme, ¿es o no la FILOSOFÍA parte de la vida de toda madre moderna? 

Por cierto, os invito a votar entre los 6 candidatos y ayudarme a elegir el ganador de esta edición de los PREMIOS FILOSOFÍA DE NOVIEMBRE.

Un abrazo,

CON M DE MAMÁ y F de FILOSOFÍA.






13 comentarios:

  1. Jajajajaj, La vida es Filosofía pura y dura y la maternidad mucho más... olé! Yo soy de las que siempre dice que hay que tomarse la vida con filosofía, así que soy de las tuyas al 100%. Es más, tomandose todo así, es mucho más fácil afrontar el día a día y todo lo que se te cruce por el camino.
    Ahora...una cosa te digo...me encuentro la serpiente esa detrás de una cama y del grito que pego, ni se me ocurre pensar que es de mentira... ufff, qué fobia les tengo! (por algo tienen animalitos de muchas clases menos esassssss cosasssss SSSSSSerpentuosas...jajajaja. Me quedo con esa, aunque telita las otras. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ochhh monina!!! yo a esas serpiente la daba boleto más rápido que al pañuelo traidor....no digo más.
    Ahora como madre que soy, un consejo (lo de los consejos es muy de madre no? pues eso...) la próxima vez que te pase lo de los escurridores de pasta, coge un paño limpio, ponlo en la cazuela y el agua saldrá tan pichiricha y tus macarrones se quedarán en la cazuela, luego trapo a lavar y listo, comemos todos.
    Filosofía con la culebreja, es mi voto...niña...votoboleto (consigue que se pierda pero esta vez de verdad, o acabarás tiesa de una taquicardia)
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. c de coca cola, por supuesto. Lo dice TODO de ti, jajajaja: Glam, trendy, presumida, multitarea y alegre ante la adversidad.


    qué risa!!!

    ResponderEliminar
  4. Voto por el episodio de Desteñimiento, que también lo he sufrido en carne propia y es un auténtico engorro!!!
    A mí dame esa serpiente y no la colección de insectos y arácnidos gigantes de plástico que sí que dan para atrás!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo!!!!!!!!! Me he partido de la risa!!!!!! Y es que o nos lo,tomamos con filosofía o,mejor ni levantarse de la cama para afrontar el día!!!!!!!

    Genial entrada

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh, Noni!!! Me encanta leerte porque haces que esos dramones del diadia sean más platonianos y menos prozaicos, Jajajajajaja. A mí me ha robado el corazón con N de Noni y de Nomelopuedocreer ;) Eso de muy muy cochinona aun feliz me parece maravilloso y la mejor filosofía que se puede tener como madre.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja es verdad que cuando el dia esta torcido pasa todo a la vez! Yo me quedo con Pichu sucia y es que nada como ponerles recien limpios y segundos despues esten en el suelo rebozandose eso si felices muy felices jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja... Tía... Hay cosas que sólo pueden pasarte a ti. Me permito el lujo de añadir al ranking el momento"Algo pasa con Mary y su primer yogurt con plasta en el pelo" Jajajajajajaja... Pero de este ranking voto por el momento... Tachán!!!

    - Serpiente de juguete muerta a aspiradorAZos...

    Jajajajajajaja Brutal! Te iba a decir que escribieras un libro pero pa qué??? Si ya escribes un blog!

    Besitos mil!

    Con días de retraso pero llegué! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Noni! tanto tiempo sin pasar por aquí, pero créeme, no es porque no quiera... es porque hay días que sin esas coca colas que mencionas me encontrarían cual la serpiente de la historia: escondida y desmayada! jijijiji :) Pero cómo no pasar por aquí si mi reto de la semana es volver al AZ como al principio ;) y nada, mi voto por la última, por la N de nomelocreo, me encanta ver a los niños y niñas mugrositos por allí :)
    Un beso!
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Noni! tanto tiempo sin pasar por aquí, pero créeme, no es porque no quiera... es porque hay días que sin esas coca colas que mencionas me encontrarían cual la serpiente de la historia: escondida y desmayada! jijijiji :) Pero cómo no pasar por aquí si mi reto de la semana es volver al AZ como al principio ;) y nada, mi voto por la última, por la N de nomelocreo, me encanta ver a los niños y niñas mugrositos por allí :)
    Un beso!
    Diana

    ResponderEliminar
  11. Noni!!! acababa de dejarte un comentario y se borró (no entiendo a google+). Bueno, te estaba diciendo que hace tiempo que no paso a visitarte, pero no porque quiera sino porque últimamente sin la coca cola que mencionas acabo cual serpiente! escondida y desmayada jajaja Pero bueno, como no pasar por aquí si mi reto de la semana es volver al AZ con fuerza :) Ah, y mi voto por la N, a mí me encantan los niños y niñas mugrositos por allí, eso es vida! Un beso!
    Diana

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, muy muy bueno. Yo me quedo con el momento coca cola cherry ¡¡porque me encanta!! Y me fastidiaría muuuucho perderla y encontrarla calentorra, y seguro que ya casi sin gas, puajjjj. Así que ahí tendría que darle fuerte a la filosofía... Jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. POr supuesto que la filosofía formar parte ( o debería formar parte ) de toda madre!

    Voto por la M de macarronada...... pufffff ahí la filosofía hizo mucho para no gritar!!!!!

    Beostes!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?