14 de noviembre de 2013

10 cosas que emocionan a una maestra

1. Esos ojos grandotes y sus miradas expectantes e ilusionadas, de las que quieren comerse el mundo, cada vez que vas a contarles algo.
2. Un TE QUIERO espontáneo en mitad de una explicación.
3. Que coreen tu nombre cuando vas a por ellos a la fila después de unas vacaciones o un tiempo sin verlos.
4. Que vean que coges tus trastos porque vas a dar inglés a los renacuajos de tres años y digan "¡nooooo!" con voz (muy) lastimera.
5. Que llegues con unas ojeras de tres pares de narices, después de una juerga "materno-nocturna" y te digan que estás guapísima.
6. Que se acerquen a tu mesa y cuando les preguntes "¿qué pasa, amor?" te den un abrazo, y vuelvan a su sitio.
7. Vivir en directo la caída de un diente y que se te contagie la emoción mientras lo guardas en un papelito con celo, para que llegue seguro a casa.
8. Que la niña que no lee en casa y que tanto preocupa a sus padres, de pronto sin más, decida escribir un trozo de cuento ella sola, y lo haga bien, y se le llenen los ojos de lágrimas (y a ti también) al ver tu reacción mientras la felicitas.
9. Que el niño que va siempre solo, porque no sabe relacionarse, se deje liar por ti para que le enseñen a jugar a baloncesto y acabe integrado y riendo, y que sus compis le cedan, además, todos los tiros libres aunque no acierte ni a tocar el aro.
10. Que tus niños te pidan "la música del pianista ése" (Yiruma, altamente recomendado) que sueles ponerles de fondo para trabajar y uno de ellos, en un arranque de espontaneidad, "piense" en voz alta: ¡ay, es que ésta me encanta!

Doy 10, pero podría dar 1.000.000...
Tengo la profesión más bonita del mundo, a pesar de que haya quien quiera cargársela y desprestigiarla, a golpe de crítica falsa y de inventarse leyes como quien hace churros y pensando, como siempre, en nada más que en intereses propios y olvidando a los verdaderos protagonistas: los alumnos.
Sea como sea, y pase lo que pase, tenemos la suerte de que hay algo que jamás podrán "cargarse": LOS NIÑOS, SUS SONRISAS Y SU INOCENCIA.

Foto tomada de aquí

CON M DE MAMÁ y de MAESTRA

8 comentarios:

  1. Precioso Noni!! Que afortunados tus alumnos!!!!
    Y es que no hay nada como tener una profesión vocacional!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Noni...

    Pero por dios... ¡Si tengo los pelillos a lo punky! La verdad es que tu profesión es dura pero preciosa y ha de ser gratificante ver cómo TUS niños van absorbiendo todo lo que TÚ les transmites. Pero es que como explicas... Ellos también dan mucho... Amor, cariño, lecciones de amistad, compañerismo. Me ha parecido increíble cuando he leído que alguna vez se levantan y te dan un abrazo o un beso. O te dicen ¡Te quiero! Es una pasada. Pero... ¿Sabes una cosa? Que esas cosas no les pasan a todas las profesoras, no. Eso te pasa a ti por ser como eres. Y porque recibes lo que das. Estoy completamente segura.

    ¡Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
  3. Ainssss quieres venirte de maestra al pais de nunca jamás?? Porque eres la maestra que siempre soñe para mi niño de 4 años, que dia si dia no me dice " el tole, patal patal patal hoy"
    He disfrutado mucho leyendo tus bonitas palabras. Un besote maestra linda!!! Firmado Wendycasikiller ( no podia publicar)

    ResponderEliminar
  4. Buff se me han puesto los pelos de punta es una preciosidad y una verdad como un templo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Noniiiiiiiiii donde estabas cuando yo hice EGB!!!!!!!!!!!! Te aseguro que a mis profesoras, no les dábamos besos, ni les decíamos te quiero porque no sonreían jamás!!! eran todas ellas unas vinagres...de ti, deberían haber aprendido, que los niños con cuatro, cinco añitos...necesitan profes Noniiiiissssss
    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Más de 700 fans de Tutete han leido tu post!!!! enhorabuena! MUASS

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!! yo estuve 3 años trabajando en guarderias (ahora desgraciadamente en paro, pero disfrutando de mi hijo), ay... tantas sonrisas... tantos recuerdos... me encantaria volver a trabajar con los niños...

    ResponderEliminar
  8. Noni, cariño. Me ha RECHIFLADOOOO!!! Te lo digo con el corazón en la mano. Ya hemos hablado muchas veces tú y yo de que tu profesión debe ser VOCACIONAL 100%. Y sé que tú has dado en la diana, y eso se refleja en cómo vives tu trabajo y en que te salgan estos posts tan bellos en un "pensat i fet" como dices. Que sepas que todas las madres del mundo te querríamos como maestra. Te admiro tanto...!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?