9 de septiembre de 2013

HABLANDO EN PLATA


Hablar de MUERTE no es fácil. 
Hablar de MUERTE cuando parte de esa posible y cercana marcha te afecta a ti en primera línea, no es nada fácil de hecho. 
Hablar conmigo misma de MUERTE, DESPEDIDA y SEPARACIÓN, hacer resonar esas palabras alto y claro en mi cabeza, en mi alma, en mi ser y reflexionar sobre ellas... es duro, difícil y sobrecogedor, pero a la vez, me está enseñando a apaciguar mis miedos. 
Hablar de MUERTE con una hija que aún no ha cumplido los cuatro años (Autopista hacia el cielo) puede ser, de primeras, impactante, y sin embargo, a mí me resultó mucho más fácil de lo que me resulta hablarlo conmigo misma. ¡Cuantísimo hemos de aprender de nuestros hijos!
Hablar de MUERTE cuando aún hay vida que quemar por delante duele, paraliza, bloquea, vacía, asfixia, agota y frustra. Sin embargo, y por mucho que cueste, hay ocasiones que necesitan que así sea. Y cuando esto llega, lo mejor es ponerse el traje de luces y salir a torear al bravo de la manada, con el ALMA AL AIRE, cuerpo a cuerpo y sin barreras. 
Hablar de MUERTE te golpea en lo más hondo, pero te ayuda a superar fobias, a crecer en practicidad, a creer en el AMOR PURO E INCONDICIONAL, a madurar tus historias, tus lazos y tus convicciones, a pensar en el "SIEMPRE" como un "AQUÍ Y AHORA", a confiar en el "YO POR TI", a sonreír a pesar de todo, a caminar con paso firme, a mirar al frente con respeto, a sentir MIEDO y a superarlo poco a poco, MUY POCO A POCO.

HABLAR DE MUERTE hoy no era lo que se dice un plan de primera. Y, sin embargo, pedía a gritos "atención" y urgía invitarlo a comer y merendar.

HABLAR DE MUERTE hoy me ha recordado que VIVIR PUEDE SER UNA GRAN AVENTURA



CON M DE MAMÁ y S de SIEMPRE JUNTOS, AQUÍ Y AHORA.

7 comentarios:

  1. eres muy valiente, por hablar alto y fuerte con la muerte y de la muerte con tu hija. un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  2. Me reafirmo hoy más si cabe cielo. TE ADMIRO. Ya te conté mi miedo a la muerte en la entrada que enlazas si no recuerdo mal. Te admiro porque ayer me diste una lección de humanidad, de generosidad, de amor y de valentía, que si ya te adoraba mucho antes, me ha hecho que lo haga mucho más. Por esa lección que me has dado.

    Estás en un punto muy difícil, mucho. Y eres un ejemplo a seguir. Estoy aquí, a más de 700 kilómetros, pero a un Wassap o una llamada de teléfono si tú me necesitas. No hace falta que te lo diga, que ya lo sabes.

    Un besote preciosa. Estoy super orgullosa de ti. Y si algún día me encuentro en esa tesitura, serás el espejo en el que me mire. No lo dudes.

    Con M de mamá y G de eres Grande.

    ResponderEliminar
  3. Noni, he estado dando vueltas al post, intentando decidir si leerlo en este u otro momento, con miedo de lo que podias remover....y me encuentro esto, que mas que de muerte y tristeza, habla de valentia y vida.
    Es dificil hablar de la muerte siempre, pero mas de alguien cercano, y mas todavia con esa persona. Pero lo que esta claro es que hay personas que tienen un don para que cualquier concesacion, por dura que sea, se convierta en un millon de rayos de amor, de polvo de hadas que hacen que todo sea mas facil, mas claro y mas puro.
    BESOS (con mayuscula) y toda mi ADMIRACION

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí.. Anoche ya se veía cual es tu actitud!!
    Te estás enfrentando de manera valiente y decidida, asumiendo las cosas, madurándolas y viviéndolas desde el amor..

    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Noni, mi amor. Sabes la admiración que me causas en todas las facetas tuyas que conozco, y esta entrada no hace más que confirmarla, engrandecerla y constatarla.
    Conozco a la perfección los sentimientos de los que estás hablando porque, como sabes, los he vivido en primera persona. Pero, lo que no sé es enfocar las cosas con esa genialidad, con esa lucidez, con esa madurez y con esa maestría.
    Como ya te he dicho, en momentos como estos, la pena no te la quita ni Dios, pero tú tienes conocimiento, recursos y una capacidad inconmensurable para enfrentarte a ella. Ah, y algo no menos importante, gente que te queremos.
    Eres, sencillamente, GENIAL.
    Mil besazos.

    ResponderEliminar
  6. Noni... admirarte es poco... Sos tan valiente, tan noble... Te quiero tanto! Sos pura luz... sos un sol enorme. Y tengo tanta suerte de haberte conocido...

    Gracias por ser mi amiga! Besazoooooooo

    ResponderEliminar
  7. Eres admirable y muy valiente. estás pasando por un momento que no es nada fácil, pero lo estás afrontando con mucha fuerza.

    Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites!!

    Un beso muy, muy fuerte!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?