23 de septiembre de 2013

Chuta, penalti y ¡goooool a la BUENA EDUCACIÓN!

Cosas que NO deberían ocurrir más que en los manuales de "Malos modales, falta de educación y otros temas del montón": En carrefour, una madre y una hija están mirando y toqueteando en una zona llena de cosas de liquidación. La niña coge varias macetitas de barro con floripondios de mentira con intención de llevárselos. Su madre la coge del brazo en plan "vámonos" mientras que le pide que deje las macetas ("¡deja eso!", que hoy ya no repartían gratis raciones de "por favor" a la salida del metro). Una de las macetas cae al suelo y se rompe.
Reacción de la madre: no le dice nada a la niña ("¿pa qué?" Si eso es faena de los maestros que tienen muchas vacaciones) y a continuación CHUTA los trozos de maceta para colarlos por debajo de las estanterías; y el trozo de "macetaflor" que ha quedado después de la caída lo coloca en su sitio. ¡CON UN PAR! Servidora se ha quedado A-NO-NA-DA-DA.
Y luego el país va mal y nos quejamos. Y luego resulta que "los maestros tenemos pocas ganas de trabajar, lo poco que hacemos lo hacemos mal y tenemos mucho tiempo libre".
Bueno, señores, pues yo por lo pronto en mi "tiempo libre" soy madre, y en mi "no tiempo libre" también. Educo (o intento educar) a mis hijos sin descanso, incluso cuando estamos en un hipermercado mirando baratijas, los corrijo si he de hacerlo y procuro ser ejemplo, actuando como me gustaría que ellos lo hicieran en un futuro, por civismo y moralidad. Y seguro que me equivoco mil veces, sí, pero al menos INTENTO educar, no dejo esa labor a quien no le compete o al espíritu santo, que dicho sea de paso, si existe, no creo que ésa sea la tarea para que se le creó.
Firmado: la madremaestra que ha avisado a la señora de la limpieza de carrefour de que había pedazos (punzantes) de una maceta repartidos por el suelo del pasillo, en un intento de evitar que alguien pudiera cortarse (incluídas la niña tiramacetas y la madre chutapedazos).

CON M DE MAMÁ y A de ALUFLIPANDO

Sigamos así y algún día a más de uno le va a estallar el mundo en plena cara:

8 comentarios:

  1. Los maestros ENSEÑAN, los padres EDUCAN. Siempre he pensado así, y lamentablemente la situación que tu has vivido, la he vivido yo parecida en la tienda de mi padre muchas veces...la gente tiene una fobia increíble a hacerse responsable de lo que rompe (por aquello de..el que rompe paga) y la mayoría de las veces un "no se preocupe" salvaría la situación que ellos se empeñan en hacer ridícula.
    Ainch que gentuza....

    ResponderEliminar
  2. Es que la gente es la pera!! Y esos son los que luego van dando leCciones de vida y buena educacion.
    Auqneu yo hice eso con una caca de bar el otro dia...pero no tuve alternativa :-(

    ResponderEliminar
  3. Luego nos sorprendemos que haya niños/adolescentes maleducados e irrespetuosos, pero con unnos padres así, los pobres que van a hacer. Estoy cansada de ver eso a diario, de padres que "se la pela" todo lo que hacen sus hijos y encima pretenden que esa tarea, la de educar, tenga que ser hecha por los profesores. Si no están interesados en lo que hacen sus hijos, les importa una m.... la educación de sus hijos, pues que se lo piensen dos veces antes de tenerlos.

    Ufff este tema me pone de muy mala leche!!!

    No me extraña que te hayas quedado aluflipando!!!!

    BEsotes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la primera frase de Lois, totalmente de acuerdo.
    Vaya huevos... y no, no los del carreful!

    ResponderEliminar
  5. A mi me da pena la gente que no entiende que es nuestra tarea educar, y que la primera manera de educar es con el ejemplo!!
    Vergüenza me daría a mi!! Pero bueno, como dice el dicho: de aquellos polvos estos lodos!!

    Anda que no vas a tener trabajo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa...

    Yo voy un poco más lejos... Estoy de acuerdo con Lorena. Los padres educan y los maestros enseñan... Pero ¿Qué clase de ejemplo es ese? ¿Eso le enseñas a tus hijos? ¿Jod***es algo y le das pataditas para esconderlo? Señora... Todos sabemos que los accidentes ocurren. Y para evitar un segundo accidente, corte, caída o lo que fuere, sea usted misma la que avise al personal ¡So penca! Que luego nos llevamos las manos a la cabeza... No se trata de hacer sargentos, sólo un poquito de ejemplo.... ¡Es increíble! Esto es un poco como el caso que contó Nieves cuando su peque casi se cae y no movió un dedo... ¡¡Del pelo!!

    En fin... Y luego hay que leer unas cosas...

    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, que así nos va! Así estamos educando a nuestros hijos. Y luego no sé de qué nos sorprendemos cuando vamos al parque y alguien se ha dedicado a romper litronas donde los niños juegan, corren y se tiran por el suelo... en fin, cuando leo, veo u oigo estas cosas, me pongo mala.

    ResponderEliminar
  8. Jod... Noni!!! Estoy segura de que le habría soltado algo... Mira que no soy yo de las que se meten en todos los fregados... pero si mis hijos ven eso... al menos, tendría que haberles dicho y BIEN ALTO: Aquí tenéis un ejemplo de cómo NO comportarse. Hecha por una madre. Para que veáis, NO sólo los niños tenéis que aprender MODALES.
    Totalmente in-dig-na-da
    Un abrazo, maestra!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?