2 de julio de 2013

Premios varios, varios premios ;)

De los creadores de "Hola, soy tu menstruación", llega: "Hola, soy la caradura de CON M DE MAMÁ, la de las recogidas de premios tardías".
Así es, es que no hay manera conmigo, ¡ché! (que diría mi querida siamesa 2.0, Pao) o como dirían aquí en mi tierra: Xé tu!
Hace exactamente 1 mes (vergüenza máxima...), la reina de #azdelamaternidad, Vero de Trimadre a los 30 escribió un megapost de galardones en el que se acordó de este blog, y en el que decía que nos invitaba a recoger aquel/aquellos premios que aún no tuviésemos en nuestras estanterías. Pues bien, aunque había algún otro que CON M DE MAMÁ no tiene, pero soy consciente de que la avaricia rompe el saco y yo no estoy ni para rotos ni para "descosíos", me quedo con éste:

20130506-143821.jpg
Porque su sencilla imagen, sobre la que destaca el corazón rojo sangre-pasión, y la sensación de página de libro doblada que parece querer ser llamaron poderosamente mi atención y ya no podía pensar en otro. 

Aceptar este premio implica contestar el siguiente cuestionario:


1. ¿En qué país te gustaría vivir? Mi marido y yo tenemos el "alma inquieta", así que llevamos tiempo pensando en irnos a vivir al otro lado del charco (por una larga temporada, no para siempre, ¿o sí...?), aprovechando nuestra profesión de maestros, aunque por cuestiones familiares la cosa está estancada por el momento. Lo bueno es que la idea no se ha ido, y en cualquier momento llegará el día en que hagamos maletas y ¡a volar! Así que, por ahora, Spain sigue siendo, a pesar de todo, un buen sitio para vivir.

2. ¿Crees que seguirás en el mismo trabajo dentro de 5 años? Oh, yeah! Me encanta mi profesión. Siempre he dicho que ser maestra es el mejor trabajo del mundo, y no precisamente por las vacaciones, ese mítico típico tópico, sino por todo lo que aprendo día a día intentando enseñar a estos locos bajitos. Inocencia y amor puros, nada que ver con el desvirtuado mundo adulto.

3. Las paredes de tu casa, ¿son blancas o de colorines? Son de un gris casi blanco, que da sensación de limpio, de luminosidad y de amplitud. Y una de las del salón es de un tono verde de lo más bonito. Verde naturaleza.
4. Una serie que no deberías perderte. En estos momentos la tele y yo estamos algo reñidas. Vamos, que no estoy nada puesta en series, más bien al contrario. A no ser que te refieras a series infantiles...
5. ¿Cuál es tu primer recuerdo de niña? Pues tristemente, mi respuesta coincide con la de Vero, no es un recuerdo ni bonito ni dulce, así que prefiero guardarlo en el baúl de los recuerdos.

6. Un libro imprescindible. Tengo varios, y van desde "La historia interminable" de Michael Ende, pasando por "El nombre de la rosa" de Umberto Eco,  y llegando a "La biblia de barro" de Julia Navarro. Aunque si me paro a pensar seguro que me sale alguno más. Me encanta leer y cada libro es único y especial en depende qué momento.

7. ¿Cuál es tu prenda favorita del armario? Cualquier vestidito cómodo, y por supuesto, el chándal-pijamero o pijama-chandalero :)

8. ¿Boli o Pluma? Tiza.

9. ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho? Bali.

10. ¿Tu edad preferida? Ésta que tengo ahora es perfecta... ahora.

Al poco de recibir el aviso de Vero, llega Contras y Pros y me concede el

que anteriormente me había otorgado mi querida y admirada Ira, de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor.

Siguiendo con las mamis blogueras rebonicas que se acuerdan de este humilde blog, viene Paula de Yo no soy superwoman y me pasa el 
Premio que en su momento me regaló Jaime de Principiante de la cocina,  (que ¡por fin! vuelve a estar operativo y a regalarnos recetitas ricas).

Y para seguir en racha, Natalia, creadora del blog Madre Casada me arranca una sonrisa al pensar en mí para el premio 
que hace un tiempo me concedió Moisés de Mis 2 monstruitos, y que me pareció un regalo porque me chiflan los libros.

A todas ellas (porque en esta ocasión son todo féminas "escritorísimas") quiero agradecerles que su pensamiento recayera en este blog para cada uno de estos galardones, porque son blogueras a las que sigo y leo, y siempre es un halago recibir un cumplido y/o reconocimiento de alguien a quien tú admiras de alguna manera. También debo pediros disculpas por la maxi tardanza al  recogerlos y pasarlos, pero ¡no veía el momento! Nada que ver con la ilusión de recibirlos ;)

Y ahora, al más puro estilo Trimadre a los 30 o La Alcoba de Blanca, aquí dejo el nombre de aquellos blogs que últimamente llenan mis casi inexistentes ratos momentos de lectura y mundo 2.0, para que pasen y se lleven a su estante el premio que aún no tengan. Como yo sólo he "desarrollado" el que me quedo, os invito a pasar por los blogs que me concedieron el resto de galardones, en caso de que sean esos los que elijáis, para que sepáis los pasos a seguir al aceptarlos. He de añadir que hay muchos más blogs que sigo y leo, que conste, pero no se trata de nominar a toda la blogosfera, ¿no? ¿O sí? ¿Puedoooooo...?

Son:


Un besazo enorme! Espero que os haga ilusión :)

CON M DE MAMÁ

5 comentarios:

  1. Madre mía!!!!!! esta semana es LA SEMANA DE LOS PREMIOS!!!!

    gracias!!!!

    ResponderEliminar

  2. Gracias por acordarte de mí y de mi rinconcito. Eres un solete!!!!

    Prometo post conjunto en breve... me tocará dejar aparcado algún carnaval porque sino no hay manera!!!!!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la mención!
    Es un honor estar aqui.
    Un besazo enorme!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, cielo! Los tengo todos pero los recojo de todos modos y te doy (nuevamente) el sitio que te mereces en las paredes de mi Despacho. A ti y a todas las premiadas, ENHORABUENA. Sois todas geniales.

    Coincidimos en el alma inquieta y en los dos primeros libros que nombras como favoritos. :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el "retonnnno" de los premios, y enhorabuena por los recibidos. Me gusta pensar que algo estaremos haciendo bien cuando ¡hasta recibimos galardones! Jejeje.
    Seguramente escribir con el corazón, como tú haces, tiene mucho que ver.
    Un abrazo amigaaaa!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?