1 de junio de 2013

Muffin de galleta y choco relleno de yogur griego con frutos secos y trío de mermeladas caseras ... ¡EN VASO!

Para la segunda convocatoria carnavalera de Ira:
Lo único que tenía claro era que quería volver a participar... ¡Ah! y que era "en vaso". A partir de ahí, mi cabeza no había llegado al punto de idear nada, entre otras cosas por circunstancias familiares adversas y resultantes en falta de tiempo total y absoluta.
Pero mira tú por donde, que ayer por la tarde, mientras hacía una "perolá" de papilla de puchero/cocido para Pollito, decidí aprovechar y preparar unos ricos muffins para una buena amiga a la que llevaba tiempo queriendo hacerle una tandita, primero porque se la debía, y segundo porque en estos momentos necesita todo el cariño del mundo, y me pareció una manera dulce de hacérselo llegar. Así que me inventé una nueva receta para ella, de ahí su nombre: Muffins Ester.
Y como las casualidades van haciendo el camino, conforme puse a reposar los muffins recién horneados en el banco de la cocina, visualicé EL VASO. Y vi la luz: VASO DE MUFFIN DE GALLETA Y CHOCOLATE RELLENO DE YOGUR GRIEGO CON FRUTOS SECOS Y TRÍO DE MERMELADAS (caseras).
Lo sé, parece que esté mentando a la Duquesa de Alba, de tanto título nobiliario que le he puesto, pero es que no podía resumirlo de ninguna manera, y os diré porqué: porque todos y cada uno de sus ingredientes tienen su papel en este combinado, se distinguen perfectamente y se juntan de maravilla.
Y soltado este rollo, vamos allá con la explicación de la falla:

Primero hice los MUFFINS, para los que cogí como base la receta de Las recetillas de Isa, (si tenéis que hacer magdalenas, os recomiendo esta receta, es mágica, y admite todo tipo de modificaciones, añadidos y cambios), pero sin la parte del relleno de mermelada. 
A cambio añadí una mezcla de 100 gr de chocolate fondant o de postres y 150 gr de mantequilla, fundidos a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea, que añadí a chorritos pequeños a la masa base cruda de las magdalenas, mientras iba mezclando con unas varillas manuales. Ah, y la esencia de vainilla la cambié por pasta de limón. Sí, soy bastante anárquica y suelo destrozar las recetas a mi bola.
En el paso en el que Isa añade la mermelada antes de hornear yo añadí un puñadito de galletas "yayitas" troceadas en plan chiquitito, no machacadas, y un pelín de almendras crocanti, cuanto apenas. El resto igual.


Seguimos con el POSTRE VASO:
Con los muffins ya fríos, cogí uno (el más "galletoide" de todos, claro) y lo corté de modo que pudiera encajarlo en el fondo del vaso, como base. 
A continuación, extendí sobre la base de muffin una generosa cucharada de mermelada casera de piña, cortesía de mi amiga Helen (sí, la del cachivache). Sobre ésta, puse dos cucharadas de yogur griego con frutos secos. Encima extendí una cucharada de mermelada de fresa casera, hecha por servidora.


Seguí con otra generosa capa de yogur griego con frutos secos (este yogur es un puñetero vicio "non-stop") que cubrí con una cucharada de mermelada casera de limón (mermelada que he ido comiéndome a cucharadas desde que la hice, by the way).

Para acabar, coroné mi postre con la parte de arriba del muffin, la que me había sobrado al cortarlo, y en el centro añadí un puñado de galletas "yayitas" troceadas en plan chiquitín y un par de nueces. Espolvoreé cacao puro en polvo y eché un puñadito de fideos de chocolate.
Para acabar, decoré con purpurina verde lima, tanto el postre como el borde del vaso. Y voilà... 


El postrecito en cuestión duró las fotos que le hice... Mi señor marido y yo nos lo zampamos en un visto y no visto y... ¡Estaba de muerteeeeeeeeeee! Cada ingrediente se distinguía perfectamente, pero a la vez todos se fundían en la mezcla fenomenal. 

¿Qué? ¿Os animáis?

CON M DE MAMÁ y V de Vaso


11 comentarios:

  1. Uff!! eso se ve y se lee delicioso!!! no sé si podré hacerlo porque no soy muy buena para esto pero seguro que me los como todos... Riquísimos!! Qué gran repostera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Es fácil, las mermeladas las compras hechas y arreglado, que las hay riquísimas!
      De todas formas, estoy convencida de que si te pones lo harías, y estupendamente además!!!
      Un besazo, maga!!

      Eliminar
  2. Mermelada de limón! Creo que jamás la había visto. Nos lo apuntamos!!!
    Esto tiene que estar riquísimo, solo hay que ver la última foto! :D
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií!! Es que el limón me pirra! Así que investigué hasta encontrar la receta quemás me convencía! Está de vicio, dulce por el azúcar moreno pero con ese puntito amargo tan rico!
      Eso sí, un coñazo pelar tooodos los limones para que la piel saliera fina. Es muchísimo más costosa que cualquier otra!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ummm que rico!! se ve delicioso, me encanta el sabor del azúcar moreno, un besote muaskkkkk

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues yo estoy igual que el Fredolic... nunca había visto mermelada de limón. Y me encanta el limón!

    Osea que en esta ocasión receta doble para apuntar en mi recetario.

    Tiene una pinta exquisita!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ME encantan los muffins y el yogur griego, este postre es un "must", tengo que probarlo. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. madre mía, que currado!!! habrá que apuntárselo

    ResponderEliminar
  7. Tíaaaaa!! Te has requetesalido!!! Uaaaauuuu!! Un 12 o más te mereces con esta receta, lo flipo!! Me encanta la idea, los muffins, las mermeladas caseras, el yogur griego... Te hago la ola!! Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff, madre mía, tiene una pinta estupenda, pero me da a mi que lleva mucho curro. De momento, empezaré por los muffins, jeje

    ResponderEliminar
  9. uffff que rico tiene que estar este postre tan original, en estos momentos los tengo mas que prohibido, en una semanita de vacaciones las bascula se ha ido a máximos anuales, asi que de dulces de momento ni olerlos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?