2 de junio de 2013

¿Mascota? ¿Mande? Ya se ocupan mis hijos de hacer el papel de "animalicos"

¡Ay, ay! Que yo lo llamo Pollito desde que nació y resulta que me he equivocado de todas todas. ¡Que lo que tengo es un perroooo! Como lo leéis, tal cual.
Bueno, espera. Que también es un poco felino.
A ver. para que nos aclaremos. Voy a repasar mentalmente la transformación que va sufriendo mi rubiazo a lo largo del día, en función del momento en que se encuentre, y entre todos, me ayudáis a concluir en qué animal resulta. Aunque igual nos toca pensar en un engendro de nueva creación, porque va desde pollo hasta perro, pasando por oruga, cangrejo, cerdo, toro y felino. ¿Que no?
Nada más nacer, mi rubiazo pasó a ser Pollito, por su mata rubia, rubia en la cabeza, su aspecto de gordito glotón... No sé. Supongo que como fue lo primero que me vino a la cabeza al verlo, se le quedó. De hecho en mi trabajo así lo llaman. Es lo que hay.
He de confesaros que él desde el principio se reveló contra ese nombre, porque cuando lloraba, llegaba un punto en que roncaba y gruñía como un cerdo, tal cual. Motivo, por otra parte, de carcajadas varias por aquí. Entre eso y que nuestro niño más que llorar, "berre-gritaba", os podéis imaginar que su parecido con cualquier "gorrino" al que llevan al matadero NO era pura coincidencia, era real. Así que aunque seguimos llamándole Pollito, en mi fuero interno lo sentía cada vez más "cerdo" que otra cosa.
De momento parece que ya ha pasado la etapa cerda, porque ya llora como un niño, pero sigue "digievolucionando" y pasando por otros insectos y/o animales que hacen que nos planteemos si es que el pobre rubiazo está mutando y en realidad tiene poco de humano.
Desde hace un tiempo repta, se arrastra y "croquetea" al estilo oruga obesa, y eso lo mezcla con sus andares "hacia atrás como los cangrejos", ya que su movimiento es inverso a la dirección que realmente quiere tomar. ¿Que quiere coger su pato de goma que está a unos centímetros delante de su cara? Pues ¡que empiece el espectáculo! Giro a la izquierda, giro a la derecha, empujón "al suelo" y movimiento a lo Michael Jackson, pero tumbado y hacia detrás, dos vueltas sobre sí mismo a lo "croqueta rebozada" o M.A del equipo A en plena misión... El caso es que el pobre acaba en la otra punta del salón mirando al lejano pato con cara de "no lo entiendo, después de la currada que me he pegado, ahora el tipet éste se pira y me deja con dos palmos de narices". Así que no sabría deciros exactamente a qué animal o bicho emula porque es una mezcla entre insecto, reptil y crustáceo. Y mejor ni intento imaginarlo, porque fijo sería un bicharraco más bien asqueroso con esa mezcla de progenitores. ¡Puaaaj!
También tenemos el "felino en plena lucha o toro bravo", que es el estado que adopta Pollito cuando tiene comida (suya o nuestra, le toque comer o no) delante. Literalmente, hiperventila. Preguntadle si no a mi hermana Marta que ayer mismo alucinó con la transformación de su sobrino. Lo de que me arranque literalmente la camiseta para mamar, eso ya es de lo más normal. Pero lo de la hiperventilación imitando a un felino salvaje o a un torito cabreado le pasa cuando detecta comida, del tipo que sea, delante suyo y es consciente de que ni le vas a dejar cogerla ni la va a "tastar", porque le da igual que sean unos nachos con guacamole que un bocadillo de calamares. Él intenta cogerlo, y en cuanto ve que tú se lo alejas y le dices "eso cuando seas un poquito más mayor, cariño", empieza a hinchar las aletas de la nariz y a tirar aire por ella a una velocidad cósmica. ¡Ah! sin olvidar el temblor de puro nervio que le entra en extremidades superiores e inferiores, que yo lo atribuyo a que hace fuerza interior para ver si se le estiran rollo "gadgeto-brazo" y llega.
Y si hablamos de un bol lleno de palomitas que su hermana está disfrutando tranquilamente... ¡El espectáculo no tiene precio! Porque combina sus dotes de desplazamiento con la hiperventilación y el "alargue" de extremidades, y encima lo acaba con un berrinche de tres pares de narices porque, a pesar de llegar a su objetivo, no le dejamos tastarlo.
El último animalico, de momento, al que Pollito ha decidido imitar es al perro. Lo que no sé deciros aún es qué raza exactamente, aunque con la fuerza que tiene me inclino a pensar en un San Bernardo o un Mastin Tibetano. No, no es porque ladre. Si fuera así os juro que nos plantearíamos estudiar su caso seriamente. No. Es casi peor, al menos higiénicamente hablando. Le ha dado por arramblar con cualquier calcetín, zapatilla, zapato o elemento que vaya en el pie, y si puede ser, prefiere los que han estado en contacto directo con el suelo ¡de la calle! ¿Que qué hace con ellos? La duda ofende... ¡Pues morderlos como si no hubiera mañana! ¡Eh! Y da igual lo lejos que esté la zapatilla. El tío, perdón, el "can", la coge ¡siempre! Y ¡zas, en toda la boca! Tampoco puedo olvidarme de su manía de marcar territorio, siempre que puede, en el momento cambio de pañal si lo dejas más de dos minutos con la chufa tomando el fresco. Aunque creo que le quedan ya pocas zonas por regar, gracias al cielo.
Como os digo, de momento nos hemos quedado en el perro, y el único animal que hemos dejado atrás es el puerco. Bueno, en realidad estoy pensando que, quitando la parte del lloro con gruñido "oing, oing", el resto de actividades gorrinas de cualquier cerdo que se precie, las sigue haciendo... ¡Vale! Pues entonces éste también sigue en la lista de mascotas que tenemos ya en casa.
Veremos que nuevos animalitos vamos adquiriendo, sin necesidad de adopción o acogida, conforme Pollito vaya cubriendo etapas. Ya os cuento.
Y no os penséis que Pichu no colabora con la fauna familiar. Ya lo hizo en su momento, aunque en un plan algo más "fino" que su hermano. Ella es que ahora está en una etapa más, digamos, "ruiseñor políglota" (sí, como mi leche): ¡¡SE PASA TOOOOOOOOOOOOOOOODO EL PUÑETERO DÍA CANTANDO LA CANCIÓN DE LA BELLA Y LA BESTIA EN "SU" INGLÉS!! con momento subidón incluído, en plan: "¡¡¡uo, uo, uooooooooooooooooooooooooooooo!!!".

Bueno, por el momento, me despido, que mi pollorugacerditorotigrecan me reclama. Os dejo a Pichu, que tiene algo muy importante que deciros, con cara dramática incluída: 

"... Uarrelaidilai, yuseimaidilai, biuti an de bis..."

(Cantadla acompañados de la versión original, que así es rollo karaoke y será como teneros cerca, muy cerca. Sed solidarios, anda, que nosotros llevamos así todo el puñetero fin de semana :O).

CON M DE MAMÁ Y F de Fauna

19 comentarios:

  1. Jajaja... Jartá de reír!!! Con ese rubio-zoo que tienes en casa no tendrás tiempo de aburrirte, verdad?
    Tu niño me recuerda un poco a medianini, un poco al peque, yo creo q tiene lo mejor de cada uno!!! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, el aburrimiento aquí no cabe, porque entre animales y trastos para los animales: trona, parque, manta, juguetes varios, patinete... Jejeje!!!
      Pues tú también iras bien servidita de diversión, no?
      Gracias por leer y comentar guapa!!
      Muak!!

      Eliminar
  2. Cantaré la canción! En mi casa es: "upacangaestail, wop, wop, wo-wo-wop" y el animal, un pelín mas dulce, un gatito que sólo quiere beber leche.
    Una entrada muy divertida!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajja!!!
      Aquí también hemos bailado la cancioncita de marras, no creas, y de vez en cuando aún le da por el "eeeeeh, sexy 'leire'"...
      Y... Cuidado con el gatito... ¡Que todo llega! :-P
      Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. De aquí a poco fijo que se transforma en mono saltando hacia todos sitios...
    Y en urraca, que en vez de manos y delicados dedos, parece que tengan garras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo, lo veo...
      Porque lo de las manazas ya va camino, y encima con mecanismo de alargue especial.
      Y lo de mono también, si ahora no para quieto no quiero ni pensar lo que pasará cuando ande...
      ¡Gracias por los ánimos! Ejem!
      Otro abrazo!

      Eliminar
  4. que bueno, como sacas punta a todos los temas, que delicia, y hoy que llevaba una semana sin entrar me he podido deleitar de lo lindo, bueno me pongo a trabajar un rato que si no el jefe se va a poner furioso y no se en que animal me convertirá,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja!!
      Gracias Jaime. Es genial saber que mis historias te entretienen!! Pero, por favor, ¡no te juegues el puesto por ellas! ¡jajajaja!!
      Un besote

      Eliminar
  5. jajajaja como para aburrirte estás en tu casa!!! Coincido en que pollito no lo define correctamente!!! Me hiciste llorar de risa!!! Tan así es? Me muero por ese rubiazo!!!
    jajajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan así?? Si te cuento que dentro de la parte "perro" se me olvidó comentar que en vez de tocarse la oreja suavemente cuando tiene sueño, se la rasca a lo bestia, tal cual como si fuera un perro con una garrapata...
      Yo me parto con él. Y me reí escribiendo la entrada porque por mi cabeza pasaban esos momentos. Conclusión: mi hijo es terapéutico... jajjjajaja!!
      Besos cosa linda!!

      Eliminar
  6. jajaja lo mejor de lo mejor! y llegué a la conclusion de que no se que animal son pero de lo que si estoy segura es de que tu niño y el mio son de la misma especie! El mio por lo pronto tiene tambien algo de avestruz,ya que se come todo y cuanta cosa encuentra tirada!
    Me mató tu post! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Tú también tienes un zoo materializado en un sólo hijo? jajajaja!!
      Creo que es un alivio!! Sólo espero que cuando crezcan vayan pareciendo más personitas... ¿no crees?
      Mil gracias por leer y comentar!! ;)
      Un abrazo grande a ti y a tu avestruz

      Eliminar
    2. jajaj te juro! y tambien hace lo mismo con la oreja cuando tiene sueño! quizas estamos en presencia de clones! jaja
      saludos de mi avestruz para tu mutante! ;-)

      Eliminar
    3. Jajaja!!!!
      Me parto!! Aquí mi mutante le manda saludos de vuelta a su "doble 2.0 avestruz", mientras intenta gatear hacia delante para quitarle las gafas a su hermana :-P Ahora está en "mutación oruga-croqueta".
      Besos!!

      Eliminar
    4. jajaja me encanto!! y tambien hay que tener en cuenta que las mamas tambien mutamos, pasamos de gallina ponedora, a leona(vos sabes de eso) y yo a veces tambien me convierto en yegua jaja vos podrias darle un buen punto de vista a esto del zoologico interno! Un abrazo!

      Eliminar
    5. Mira!! Me parto de risa porque hace un tiempo publiqué una entrada en la que algo de nuestras mutaciones maternas ya introduje!!
      Aunque bien pensado, creo que puedo dedicarle una entrada propia y protagonista!! Me has dado una gran idea!!
      De momento, te dejo la otra por si quieres ver si tú y yo también nos parecemos:
      http://conmdemami.blogspot.com.es/2013/02/terapia-para-mamis-hacer-reposteria-y.html
      Muak

      Eliminar
    6. jaja gracias! esta noche me deleito con este post que me pasaste y de seguro algo en comun tenemos...luego te cuento! besote!

      Eliminar
  7. hola..
    tienes premio en mi blog...
    http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/06/muy-premiada-muchas-gracias.html
    talvez ya lo tngas pero espro q te guste
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taniaaa!!!
      Lo vi, lo vi!!
      Mil gracias!! Te respondí en tu post!!
      En cuanto pueda enlazo tu blog a la imagen del premio, que sabes que ya lo tengo!
      Un besazo

      Eliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?