15 de mayo de 2013

La cosa va de premios :) :)

Después de unas dos semanas intensas y durillas por motivos familiares, encontrarte con dos premios, casi seguidos, otorgados por dos bloggers a los que sigues... ¡Es un regalo!

Así que desde aquí, quiero dar las gracias a Moisés, de Mis2monstruitos, que tiene un blog de lo más interesante y variado, y que os recomiendo que visitéis. Para ello, PINCHA AQUÍ. A mí me gusta mucho.
Y, cómo no, a Jaime, de Principiante de la cocina, cuyo blog es imprescindible si queréis hacer menús con platos y postres riquísimos y sobre todo, nada complicados. Echadle un ojo PINCHANDO AQUÍ.

A ambos, mil gracias por los premios, pero sobre todo por seguirme, leer y comentar.

El premio que me ha concedido MIS2MONSTRUITOS es un premio sobre libros. Más concretamente sobre libros y los siete pecados capitales. Que tenga relación con los libros me encanta porque desde bien pequeña soy una devoralibros. Me encanta leer. Ahora no paso de cuentos de princesas y piratas, pero algo es algo. ;)

Como casi todos los premios, lleva un cuestionario asociado. Es el siguiente:

1- Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
¿El más caro? Pues ni idea. ¿Esta respuesta vale? Es que tengo la manía de quitarle la etiquetita del precio a todo, etos incluye los libros. Así que ni aún dedicándome a revisar los de casa uno a uno (cosa que no iba a hacer, porque sólo me falta ser madre bibliotecaria), lo sabría. Pero estarán todos por el estilo, porque me gustan los libros "tocho". Pensándolo bien, el más caro será cualquiera que haya comprado y no haya podido acabar de leer por falta de enganche.
El más barato... Cualquiera que no haya tenido que comprar yo, evidentemente. Es decir, de la biblio, prestado, regalado... Y los que me descargo gratis para el e-book (¿esto es delito? Pues entonces, era broma. Yo no me descargo libros gratis).

2- Ira. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?
Sinceramente, de momento con ninguno. El que me gusta, me gusta. Y el que no, pues no. Es sencillo.

3- Gula. ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Por circunstancias evidentes de mi vida como mami moderna: La Cenicienta, que es el que pide Pichu casi noche tras noche. Podría contarlo de memoria, con puntos y comas, con los ojos cerrados. 

4- Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera?
¡Mira tú qué gracia que aquí coincido con Moisés!: La Catedral del Mar. Me encanta la novela histórica, el típico libro tocho con personajes complejos, trama complicada, pinceladas de historia real... Siempre voy a la carrera detrás de los que va leyendo mi padre, que para mí tiene un gusto exquisito. Pues con éste no hubo manera. Lo intenté dos veces. Se lo devolví tal cual. Él se extrañó. Yo también. Quizás algún día lo intente de nuevo.


5- Orgullo. ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? 
¡Jajajaja! Me parto. De ninguno. Hablo de lo que surja, con quien surja, libros o no, así que, evidentemente, no hablo para sonar intelectual. 
6- Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Una vez más coincido con Moisés. Me gustan los de humor inteligente, sarcásticos e irónicos. Creo que son los personajes que más enganchan y gracias a los cuales puedo devorarme un libro tocho en dos noches, tal cual.

7- Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?

En estos momentos, cualquiera de Sophie Kinsella, en lengua original, porque es una autora que me rechifla. En su momento, consiguió que hiciera un trayecto de 1 hora de tren (aprox.) sin parar de reír, lágrimas incluídas, para deleite del resto de pasajeros. Sus libros son humor inteligente en estado puro.

Y ahora, con la primera parte de los deberes hechos, vamos a por la segunda: debo pasar el premio a otros 5 blogs. Mis nominados son:

PRINCIPIANTE DE LA COCINA. Porque es un blog que me gusta muchísimo y porque su autor se ha convertido ya en un blogger-amigo. Creo que su buen hacer merece ser aún más extendido y conocido.

LA JUNGLA DE TUS HIJOS. Porque, casualidades de la vida, el día que recibí este premio descubrí uno de sus posts en el que confiesa ser una devoralibros. Así que este premio le va como anillo al dedo.

EL RINCÓN DE MIXKA. Porque es un blog que recién he descubierto gracias al carnaval MM y que me encanta. Es un lugar más que agradable donde pasar un buen rato. Me gustan su continente y su contenido.

LA FRAGUA. Porque una imagen vale más que mil palabras, y en su blog bien queda reflejado. Y porque yo adoro la fotografía.

SER MAMÁ DE UNA FLORETA. Porque ha sido ver el nombre de su blog y acordarme, inevitablemente, de una de mis mejores amigas de la universidad, que utiliza la palabra "floreta" hasta para ir a comprar fiambre en la charcutería. Y porque gracias a parte de su nombre, he sido una cotilla y me he quedado un rato laaargo y tendido por su "hogar" y me ha encantado.

Espero que os guste el premio. Lo sigáis o no, cosa totalmente libre, comprensible y respetable, a mí me hacía mucha ilusión concedéroslo a vosotr@s por las razones arriba mencionadas. ;)


El premio que me ha concedido PRINCIPIANTE DE LA COCINA es el siguiente:

Y al aceptarlo me toca a mí otorgárselo a un máximo de 15 blogs con menos de 200 seguidores. Ya sabéis, esto se hace con el ánimo de ayudarnos entre tod@s un poquito y dar a conocer a los que acaban de llegar a la blogosfera o cuyo blog, a pesar de ser bien chulo, aún no es muy conocido.

Mis nominados al VERY INSPIRING BLOGGER AWARD, por tener un blog estiloso, tanto en contenido como en aspecto, además de interesante y variado, son:

MURIEL Y YO. DIARIO DE UNA MADRE PRIMERIZA

MAMA MERLÍN

EL NIDO DE DARÍO

CREANDYY PEDAGOGA

MAMIS ORGULLOSAS


Bueno, y después de haberme quedado sopa encima del teclado durante tiempo indefinido y haber estado a punto de arruinar esta entrada, la entrega de premios y hasta la alfombra roja... ¡Prueba superada! ¡Buenas noches a todo el mundo!

CON M DE MAMÁ


12 comentarios:

  1. Mil gracias por el premio concedido!! Ya toca entrada... Felicidades x tus dos premios!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no sabes la ilusión que me ha hecho recibir este premio y como te lo agradezco..Es todo un honor y me anima a seguir con esta aventura bloggera...Muchas gracias.Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonica!
      Te llamas como mi mejor amiga y eso ya da puntos! ;-)
      Y encima tu blog me encanta!! Así que... Sigue escribiendo, plis!!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Me levanto, pongo el ordenador y me encuentro esto, es que no paras ni de noche, no me extraña que te quedaras sobada, de hecho ayer debía ser dia de eso, yo también me quede dormidito con las manos en el teclado, pero sin terminar los deberes, asi que esta mañana toca madrugar,

    Muchisimas gracias, lo recojo encantado, lo que si tardare un poco en publicarlo, tengo varios pendientes y no tengo tiempo, a ver si en algún rato libre puedo adelantarlo,

    Espero que estos motivos familiares ya estén superados o en via de superación

    bueno voy a tomar algo y a empezar a currar que voy atrasadillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime!!
      Sí, se me hicieron esas horas porque me quedé como hora y media sopa... Normalmente mi marido me rescata de las manos de Morfeo cuando éste me pilla donde no toca, pero esa noche no estaba y claro... Ni enterarme!! Si no de normal a esas horas ya llevo un rato sopa (si me dejan, claro!).
      Tranquilo, publícalo cuando puedas, yo también voy con retraso!! Si tienes muchos pendientes es buena señal!!
      Enhorabuena!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. muchas gracias por acordaros de mi :D

    ResponderEliminar
  5. Muchiiiiiísimas gracias! Una sorpresa inesperada y agradable a partes iguales. Me gusta el carácter de "impulso" del premio y que hayas pensado en nosotros.

    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiiisimas de nadas!!!
      Un placer!!!
      Un gusto haberte descubierto'!
      Otro abrazo para vosotros!!

      Eliminar
  6. mil gracias!!!!!!!!!!!Ya tienes otra seguidora...un besito

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?