23 de abril de 2013

PAPI DE LAS CRIATURAS... TAMBIÉN SUFRE

Sí, ya sé que tengo dos entraditas prometidas con títulos que nada tienen que ver con éste... Pero es que sales un momento a la calle y ¡pam!, te encuentras con un compi-amigo de Papi que te hace un comentario, te recuerda que los papis también sufren (cuando tienen princesas por hijas) y te desmorona tus planes blogeros.
Así que esta entrada "colona" va por él.
Para M, con cariño. Y, cómo no, para Papi de las criaturas, y para todos aquellos papis que en un futuro muy próximo estaréis esperando a la puerta de la disco light de turno a vuestras retoñas... Las cuales, muy a vuestro pesar, irán con minifaldas y con raya en los ojos.
Sí, chicos... Así es la vida. Jiji...
Hace dos días (o algo más) erais vosotros los que estabais desnudando con la mirada pipiolas de vuestra edad, con la minifalda por bufanda y pintarrajeadas al más puro estilo Andy Warhol, pero divinas y dignas a más no poder ellas.
Pues siento comunicaros que, en breve, los mocosos de 3 y 4 años que ahora pegan mocos en el babi de vuestras princesas y les llenan el pelo de tierra en el patio, o les llaman tontas, les tiran agua de la fuente y les hacen caso omiso a no ser que sea para jorobarles y reírse... Esos mocosos estarán bebiendo los vientos por ellas. O no. Y entonces, beban vientos o se los escupan: LOS QUERRÉIS MATAR. Y lentamente, seguro. A los primeros por perseguirlas, y a los segundos por ignorarlas, romperles el corazón y hacerlas sufrir. No seais, no seais... que esas cosas curten, hombre(s).
Antes eráis vosotros los candidatos al paredón, aunque como no teníais ni idea de lo que se sufre en la posición "progenitor", vivíais felices en la ignorancia únicamente preocupados en conseguir vuestro objetivo: morreo con lengua y, los más chulos y amantes del riesgo, metida de mano y pellizco en el culo de la guapa de clase.
Y claro, luego pasa lo que pasa, que como sabéis de qué va el tema... ¡Las niñas tienen 3 añitos y ya estáis sufriendo por el futuro que les/os espera!
En casa, la frase que más he oído desde el momento en que supimos que el garbanzo de mi pancha era Pichu es "eso, eso, aprovecha y ponle minifalda ahora, que a partir de los 5... ¡Nada de nada!". Y mi respuesta siempre es la misma: "pues no te quedaaaaa".
Yo pensaba que esto era sólo cosa de Papi... ¡Hasta que hace dos días nos encontramos con M, que en un momento de inspiración dijo con voz profunda y mirada perdida: "Estas niñas nos van a hacer padecer...".
Pues me gustaría haberle dicho que no, pero es que en realidad: ¡va a ser así! Y yo me parto de risa. Sobre todo porque los papis estos modernos, los papis 2.0, los papis de ahora progres y tal... ¡Son unos antiguos! Pero pedazo de carcas, ¿cómo tenéis la jeta de decir que a partir de los 12 haréis de perros guardianes con las féminas de la casa y que a los machitos ibéricos les regalaréis su cajita de gomitas para que jueguen a médicos y enfermeras?
¿Hola? Querido Siglo XXI, ¡bienvenido! Ellos también te quieren, pero les cuesta más decirlo...
Chicos, no. Así no.
Que vais a sufrir. Sí, y mucho, muchísimo. Porque sí, porque en poquito tiempo vuestras princesas, las que ahora os miran con tanta dulzura y consiguen lo que quieren con tan sólo una caída de pestañas, en unos años seguirán consiguiéndolo, y por partida doble: su caída de pestañas funcionará también con su amiguito, novio, chico o como se quiera llamar entonces.
Y, en realidad, lo mejor de esto es que para que vuestra agonía sea más lenta, vuestras cuquiprincesas elegirán como primer "love" a un adolescente de mostachillo primaveral (o "adolescenta" sin bigotillo, espero) que será todo lo contrario a vosotros. ¡Sí! Hay que jo...robarse. Que sois progres, será facha; que sois rockers, será todo un "clasicmaníaco"; que sois del Barça (esto va por Papi), pues megafan del MadriZ... y así un largo etcétera de motivos para odiarlo aún más.
Es lo que hay.
Pero... ¡espera un momento!
Mira, M, que estaba yo pensando que no tienes razón. Pero ni un poquito.
¿Sufrir los papis? Va a ser que no. Que conforme escribía todo lo anterior iba dándome cuenta de que: ¡¡LA QUE MÁS VOY A SUFRIR VOY A SER YO, EVITANDO LA GUERRA FRÍA CON CADA NOVIETE NUEVO!!
Estupendo.
El titulo actualizado de la entrada, entonces, queda como sigue: "Mami... ¡Sigue sufriendo!"
CON M DE MAMÁ (y S de sufridora)
Suena Lana del Rey... ;-)
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

6 comentarios:

  1. Me encantan las entradas de este blog. Son muy trabajadas y con un ingenio que te pone en serios aprietos para guardar la compostura. Gracias por este blog que alegra mucho ratos de triste navegar entre las noticias amargas de la crisis y recortes. Se nota como lo realiza una mujer que se viste por los pies y que seguramente se siente apoyada por un gran marido... Muchas gracias y sigue escribiendo.
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchiiiiiísimas gracias por tu comentario! Pero sobre todo, por leer y disfrutar con ello.
      Creo que no puede haber mejor halago que leer que soy capaz de alegrarle el día a alguien ;-)
      Gracias por alegrarme el mío.
      Seguiré escribiendo, en mis mini ratos, eso sí, mientras siga siendo mami moderna... Vamos, que me quedan unas cuantas entradas aún...
      Un fuerte abrazo
      Noni

      Eliminar
  2. Cada dia me sorprendes mas, te sacas unos relatos dignos de los mas afamados escritores, creo que deberías plantearte entre babero y babero ir escribiendo un libro de esas andanzas.

    Creo que esta vez (como todas) has dado en el clavo con tus reflexiones, siguen las guerras de sexos en pleno siglo XXI y quizás los padres son los mas proteccionistas con sus hijas, quizás porque saben lo golfos que fueron o intentaron ser ellos.

    Espero tus dos entradas pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el día del libro alguien que te sigue y lee te diga que tus historias son dignas de cualquier afamado escritor... ¡Te hace sonreír infinitamente! Y que se te quede cara de tonta lo que queda de día. Eso sí, de tonta feliz...
      Mil gracias, como siempre, por leerme y comentar (a pesar de los "capchas" o como narices se escriba).
      Mil gracias también por creer en mí.
      Un abrazo grande de Valencia a Mallorca!!!

      Eliminar
  3. Jaajajajaja...
    Esto me suena a una "discusión" que siempre he tenido con mi pareja a la hora de hablar sobre el sexo de nuestros niños cuando estaba embarazada. Hemos tenido dos niños, dos pichurrillas, y cuando voy a la guardería, y hay un instituto al lado. Y cada día doy gracias al cruce de los genes para haber tenido dos XY, porque sí, porque cuando eres adolescente, cuanta más carne ves, mejor, porque cuando te conviertes en padre no ves pantalones cortos, ves cinturones anchos, y eso no puede ser...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!
      Pues entonces la que lo va a sufrir es la mami de las pichurrillas!!
      Porque yo no digo nada de momento, no soy tan drástica (creo que las mamis no lo somos) en los comentarios, pero la profesión va por dentro... Y veremos cuando nos vengan con la primera amiguita!!
      Dios!! Espero no ser la típica "suegra"!!!!!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?