13 de abril de 2013

MOMENTOS IDÍLICOS MADRE-PADRE-HIJOS (pero no te lo creas)

Momentos idílicos entre mamis, papis e hijos hay muchos, pero "IDÍLICOS"... Hay ¡más! Y quien diga lo contrario, es que quizás en vez de hijos tiene muñecos de trapo, que esos ni lloran, ni ensucian, ni ná de ná.
Y es que últimamente nosotros estamos en racha, oye. Tanto que me llego a plantear si no hay alguna mala persona por ahí echándonos males de ojo todo el tiempo (males de ojo en lo que a momentos "niños" se refiere, claro).
Paso a relataros los momentos más idílicos de la semana. Sentiros libres de votar vuestro preferido y representarlo a modo de "roleplay" o miniobrita de teatro en vuestro hogar, dulce hogar. Y ya me comentáis qué tal. 

MOMENTO IDÍLICO "GUAN": La familia que merienda unida... Se mancha. 


Porque controlar un plato de papilla, un niño "petorrero" que cada dos cucharadas hace petorros y se parte de risa, la galleta que chupa tu niño y que chorrea por tu mano, el helado de Pichu y los trozos de chocolate que caen por doquier sobre el sofá, sobre ella misma, y sobre su padre... No es fácil. Es más, puede llegar a ser desesperante, pero ¿y qué bonito el calor familiar y la merienda en piña? Resultado: Regurgitación de papilla en todo el careto de papi, que a modo de gracia, ha levantado a Pollito en volandas y papi que, con los ojos cerrados para evitar que le entre "eso", chilla: ¡Quítamelo, quítamelo! ¡No quiero saber qué es, sólo quítamelo!




MOMENTO IDÍLICO "CHU": La familia que se baña unida... Acaba achicando agua y otras cosas. 
Todo empieza como siempre, con la idea de baño por turnos: primero un retaco y luego la otra. Pero entonces, a ambos enanos les sale la vena (hinchada) "fraternal" y uno empieza a protestar-gritar-lloriquear y la otra activa el modo disco rallado "yo quiero bañar a Pollito, yo quiero bañar a Pollito, yo quiero bañar a Pollitooooooo...". Y así, acabamos los cuatro en el baño, bien juntitos. Entonces a papi se le ocurre darle al "on" a su modo gamberro y tiene la genial ocurrencia de tirar agua a Pichu con uno de los muñequitos de Pollito. Pichu se pica y... ¡Que empiece la guerra! ¡Agua por todas partes! Baño para llorar. Eso sí, niños (y papi) felices.
Cuando al fin "llamo al orden" y se calman un poco los ánimos, empiezo con la sesión cremas de cara de Pollito (que como es atópico hasta decir bastante, usa más que las que usaré yo en mi vida)... Y, ahí es cuando ¡noto un chorro de agüita en mi brazo! Me giro hecha una fiera y con cara de Gruffalo para reñir a la pareja feliz, papi-hija, para descubrir que... ¡Es Pollito colaborando con la causa (tarde, eso sí) y MEANDO A SU MAMI!

MOMENTO IDÍLICO "FREE": La familia que llora unida... Llora unida.
O al menos la mami acaba con ganas de coger un berrinche histórico, y si no lo hace no es por orgullo, sino porque saldría perdiendo en decibelios. Vale, sí, es por orgullo.
Decidme que ante esto, no os entrarían unas ganas tremendas de llorar: Pollito con un rápido movimiento de mano mete la zarpa en el plato de papilla, y de repente hay papilla en su brazo, su pantalón, la hamaquita, sobre ti misma, en el suelo, sobre el paquete (abierto) de toallitas "and all over the world!". En el plato... poquita, más bien 1 gramo. Le pides a Pichu que, por favor, te acerque la caja de las toallitas (nunca viene mal tener varios paquetes distribuídos en zonas estratégicas de una misma estancia), y de repente: ¡AAAAAAAAH! ¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá! Mi corazón sube a la garganta en menos que canta un gallo y se dispone a salir por mi boca para ir en auxilio de Pichu, ya que yo, rodeada de papilla y dedicada a inmovilizar las manos de Pollito-Tirapapillas, literalmente, ¡no puedo mover un músculo!
Bueno, pues no sé ni cómo, me levanto, la cojo, la arrastro como puedo hasta donde está la hamaca del tirapapillas e intento calmarla para saber qué ha causado tamaño berrinche. Después de un laaaargo rato, en el que Pollito ha tenido tiempo de contagiarse del lloro de su hermana y acompañarla en plan dueto, se calma (algo) y consigo averiguar el motivo del drama: como a doña Flor le rechifla ir descalza, y como nuestro comedor es todo menos una habitación despejadita de trastos... había pisado la esquina de una caja. 
Pues eso, que yo no lloré porque "llorar pa ná, es tontería".

MOMENTO IDÍLICO "FORT": La familia que llora unida... Acaba descoj...onada (o al menos la parte adulta).
Esto es lo que ocurre cuando llegas a casa a la hora baños y te encuentras al papi de las criaturas con ambas dentro del baño, Pollito acabando de ser vestido y Pichu esperando a ser duchada. Y ambos llorando: Pollito por sueño, o hambre, o aburrimiento, o dolor de boca, o dolor de pancha (es lo que tiene ser bebé, que tu lista de razones es extensa e imprevisible, y la verdadera razón difícil de diagnosticar), y Pichu porque ¡quiere un chicleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Que el motivo de Pichu cambia en cuanto te ve entrar y se le mezclan la vena "teatros" y el sueño que tiene: ¡Quiero que me duche mamaaaaaaaaaaaaaaaaaá, quiero que mamá me lo haga todoooooooooooooooo, quiero un chicleeeeeeeeeeeeeeee, mamaaaaaaaaaaaaaaaaá...!
Y,en un momento, tu vida pasa de ser "hora y media de batido, muffin, terracita y charreta tranquila con una buena amiga" a "media hora eterna de lloros agudísimos ininterrumpidos en un habitáculo de espacio más bien reducido".
¿Qué hacer? Mirar a tu señor esposo y empezar a partiros de risa ambos, primero discretamente, y luego a carcajadas. Con el consiguiente mosqueo de Pichu, la subida de timbre de su berrinche y, por contagio, el de Pollito. #casa de locos

MOMENTO IDÍLICO "FAI": La familia que derrama comida sobre alguno de sus miembros... No tiene ni puñetera gracia.
Y más cuando el bol de papilla cae y se derrama prácticamente entero sobre el sofá, y viaja hacia tu pantalón vaquero a la velocidad de la luz, y lo embadurna con ganas. Sí, sobre tu vaquero, porque no tienes otro. Mentira, los tengo. Y dos de ellos, además, resultado del día en que me cogí la tarde libre. Pero los otros no son éste. Éste es el vaquero por encima de todos los vaqueros del mundo mundial. Era, mejor dicho, porque con la mancha de papilla de frutas del tamaño de mi nalga, dudo que vuelva a la vida social, porque ya se sabe: la fruta es a la ropa como las lapas a la rocas. Así que, RIP por mi vaquero más fiel, por mi segunda piel.
Gracias, cariño, pero te aseguro que había maneras mucho más sutiles y menos sucias (en todos las acepciones del término) de decirme que no te gustaban.

MOMENTO IDÍLICO "SIS": La familia que durante una mañana del fin de semana reduce su número de adultos responsables... Vive con muchísima más intensidad todo.
Y cuando digo todo, es todo:
-La mamitis de Pichu y Pollito se multiplica por infinito y se eleva a la máxima potencia.
-La  capacidad más o menos normal de aguante de Pollito en su manta multisensorialultramodernaconmilcolgajos, se vuelve nula, nulísima.
-La demanda de atención de Pichu, normalmente de un nivel normal, se vuelve infinita, sumándose así a lo comentado en el punto anterior.
-La cantidad de leche que decide tomar Pollito es muchísimo inferior a la que toma de costumbre, con la consecuente sensación para mami de "van a reventarme las tetas a lo Ana Obregón en avión" y tu urgente necesidad de sacarte leche.
- La tranquilidad, o al menos las manos libres que necesita el momento "ordeño", son definitivamente nulas: Pollito berrea, así que un brazo es para él y el otro para el sacaleches conectado a la teta contraria a la que se apoya tu baby. A eso hemos de sumarle el grito de guerra que se oye, de repente, desde la otra punta de la casa: "¡mamaaaaaaaaaaaaaaaá que me voy a hacer pis encimaaaaaaaaaaaa!¡que se me saleeeeeeeeeeee!" y que hace que te pongas en pie de un salto, como si tuvieras un muelle en el culo, soltando el sacaleches de un golpe, que se queda succionando una teta imaginaria. Y vuelas por el pasillo, con Pollito con cara de velocidad máxima, mientras gritas: "¿cómo que te hace pis  encimaaaaaaaaaaaaa?".
Entras en el baño, y casi desde el umbral de la puerta pegas tirón de los pantalones de tu hija y con el gadgeto-brazo libre la subes al inodoro, mientras ella, tranquilamente y sin sofocos, te explica: "pues me hacía pis encima porque me estaba lavando las manos". Tú, con la misma tranquilidad (fingida) le preguntas: "¿pero tú no venías a hacer pis, y ya llevabas un rato aquí?", y ella, toda lógica, te contesta: "sí, pero si no me lavaba primero las manos para quitarme la purpurina, iba a manchar el wc"... Inspiración, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, expiración.

Hay mil momentos idílicos más, pero por esta semana ya vamos bien.

¡Ah! La transcripción fonética de los números en inglés que he utilizado para numerar los momentos idílicos es homenaje a Pichu y su constante, y reciente, obsesión por "hablar en inglés" todo el tiempo (hablar, cantar, bailar, comer... todo en inglés. En inglés del suyo, claro, del inglés "agachuuuuú,  en vos tu playen" que cantaban en Grease).

Aunque, para ser sinceros, es muchísimo mejor su "¡CONCHÚ!" enérgico y agudo cuando canta la parte de la canción de La Bella y la Bestia en la que dicen "Bonjour, madamme, ¿y su familia?". Que sí, que sí, tendría que haberlos numerado en franchute, entonces, pero es que yo de francés, ni papa. Que Pichu aún no ha empezado a darme clases. Todo llegará.

CON M DE MAMÁ.

7 comentarios:

  1. ¿Y que seria de la vida sin esos momentos? ¿Qué harías? te aburrirías ¿no? hay momentos desesperantes lo comprendo pero eso es la salsa de la vida

    No se que momento elegir, los hay de muy divertidos (vistos desde fuera) seguro en plena "faena" es mas desesperante que otra cosa

    Supongo que se me nota que no tengo hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Ya está claro, pues... ¿no te ha tocado tampoco ningún sobrinito gracioso y gamberrín?
      Una lástima... ¡Jajaja!
      Sí, en el momento a veces quieres morir, pero visto unas horas después, si tienes la capacidad de "liberarte de tu cuerpo" y observarte desde fuera... Te puedes partir de risa.
      ¡Y yo lo hago!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. sabes que tienes acativadas las capichas o como se llame. cada vez que te dejan un comentario salen esas palabras a veces casi ilegibles que te dicen que las debes poner para demostrar que no eres una maquina, yo la tenia y no me había dado cuenta,

    Si las tienes a drede perdona por todo lo que te he puesto y respeto tu decisión

    Si no y no las quieres quitar

    vas a configuración

    entradas y comentarios

    y en mostrar verificación de palabras le pones que no y le das a guardar

    Te lo comento porque a mi me paso y no me había percatado de ello, hasta que un compañero me lo advirtió

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Sí! Sí! Lo sé! Lo configuré muy al principio pq m recomendaron que lo hiciera, y yo no controlaba nada todo el tema de blogs. Gracias por avisar igualmente!
    Si os cansáis de ello me plantearé quitarlo, pero un amigo informático me aconsejó que lo dejara... Por si te interesa a ti también volverlo a poner!
    Buen fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
  4. jaja.. me quedo con todos los momentos.. en mi casa parecido.. nosotros unos días los duchamos por separado en plan ducha rápida.. y otros días al agua patos.. que llenamos la bañera y ala.. hay olas y todo por el baño.. pero la verdad es que cuando lo recuerdas y pasa el agobio.. sonríes.. con el tema del inglés, mi peque de 5 años que viene todos los días con alguna palabreja nueva del cole.. ahora les han enseñado el verbo put on.. ella se empeña en decirlo todo junto.. imagínate.. putón putón.. jaja.. y el pequeño que lo repite todo.. la monda.. un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! ¡Que vivan los phrasal verbs que ni los mismos ingleses utilizan en su totalidad!
      Lo de bañarlos juntos en la misma bañera aquí aún no ha llegado, pero creo que queda bien poco... ¡En cuanto Pollito no parezca un tentetieso cada vez que lo siento! Y eso imagino que será ya el colmi de las inundaciones... :-P
      Un beso enorme guapa!!

      Eliminar
    2. Great!!! Dentro de nada tendrás a los peques y al papi escribiendo contigo en el blogg porque dime con quien te bañas y te diré con quién acabarás escribiendo o quien con pichu y pollito se acuestan, achicando agua amanecen o... sois una familia ÚNICA!!
      Un abrazo

      Eliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?