4 de octubre de 2015

MUJERES VALIENTES

Yo conozco unas mujeres que no presumen de nada aunque podrían hacerlo. Conozco unas mujeres que llevan escrita la palabra "valiente" en cada poro de su piel. Son unas mujeres que no temen dar el paso. Mujeres que luchan cada día por ser mejores y dar de sí el máximo posible.
Yo conozco unas mujeres a las que admiro por diferentes razones, pero sobre todo porque son humildes. Conozco unas mujeres que jamás pierden la sonrisa cuando las adversidades se vuelven más crueles que de normal. Son unas mujeres que defienden su condición de madres y no madres o futuras madres junto con su labor profesional sin dejar de lado nada. Mujeres que ponen el alma en todo lo que hacen, aunque algo duela mucho.
Yo conozco unas mujeres que se levantan cada día con tanta fuerza que ni las malas noches ni los malos sueños pueden con ellas. Conozco unas mujeres que a pesar de las heridas y de que la negatividad les ronde no se dejan sucumbir a sus encantos y le dan la espalda al abandono. Son unas mujeres que brillan sin saberlo y que dejan huella en quienes conviven con ellas aunque sea un poquito. Mujeres que me aportan más esencia de mujer que cualquier perfume comercial o frase barata de cuento.
Yo conozco unas mujeres que caminan bien erguidas a pesar de sus pesadas mochilas. Conozco unas mujeres que mueven montañas sólo con pestañear o ladear la cabeza. Son unas mujeres poderosas, libres, verdaderas, capaces de todo y sin miedo a nada. Mujeres a las que admiro y que la vida ha puesto en mi camino para suerte mía.
Yo conozco a Marta, a Leticia, a Elena, a Sandra, a Moni, a Maica, a Cris, a Susana, a Paca, a Pura, a Amparo, a Selina, a Estela, a Carol, a María, a Carmen, a Ester, a Vero, a Paula, a Majo, a Cynthia, a Estefanía, y a Ana P.
Conozco a estas mujeres porque el destino, la fortuna o las circunstancias quisieron que un día nuestras vidas se cruzaran. Algunas llevan conmigo toda la vida, otras han ido llegando con el paso del tiempo, otras han aparecido hace poco, puerta con puerta o fruto de los reencuentros que tenían que venir. Todas y cada una de ellas son especiales. Todas y cada una de ellas aportan o han aportado a mi vida mucho más de lo que se imaginan. Aunque pase el tiempo, aunque vayan y vengan, a pesar de la ausencia y de no tantos momentos juntas... SON LAS MUJERES MÁS VALIENTES QUE CONOZCO. Porque todas han encontrado, y encuentran, grandes piedras en su camino, pero en vez de tropezar, las usan para sentarse y hacer un alto en su sendero o se paran a pintarlas con los colores del arco iris.

Yo conozco unas mujeres que lloran con lágrimas o sin ellas porque saben que LLORAR ES DE VALIENTES. Conozco unas mujeres que se estremecen ante la injusticia y que se enfadan cuando la vida se pone en plan borde, pero que a pesar de todo tiran para delante con la fuerza de un ciclón.

Yo conozco esas mujeres. Y soy muy, muy, muy afortunada.  Porque esas mujeres valientes SON MIS AMIGAS.

3 comentarios:

  1. Que engañada te tengo :)
    Pero que suerte poder decir que te tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Solo se conoce lo que se es y lo que se tiene. Lo que no se conoce no se distingue, no se identifica, no se añora.
    Si tú ves una pizquita de valentía en esas mujeres que, aún sabiendo cómo es la silueta del abismo, aprietan el paso y deciden no parar, especialmente si llevan a otros cogidos de su mano, y se aventuran a seguir porque sienten libertad, o pasión, o necesidad o.. Si tú ves esa valentía es porque sin duda la puedes reconocer perfectamente: ESA VALENTÍA ESTÁ EN TI DESDE SIEMPRE.
    TE quiero, enana valiente!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, muy buen alegato a esos encuentros, aunque tú también eres de esas ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?