27 de agosto de 2014

RECURSOS DIDÁCTICOS.

Con eso de que se acaban las vacaciones de los maestros y que muchos papis están deseando que llegue la esperada vuelta al cole, la propuesta de +Merak Luna para su #hayvidadespuesdelos6 no me podía parecer más adecuada. Porque "mola" que empiece el cole, pero en breve habrá papis agobiados con los deberes, el cómo ayudar a los peques y no tan peques de la casa... y entonces haremos como con el frío y el calor, que nunca llegan cuando queremos... ¡qué bien estábamos de vacaciones!
Así que hoy aparco la M de Mamá y saco la de Maestra, y os invito a visitar una serie de webs que realmente valen la pena, tanto para todas las asignaturas como para el inglés, de manera más específica, y que me tienen enganchada por la cantidad de buenos recursos que contienen. Como buena maestra, soy de las que entra en google buscando una cosa y, tres horas después, sigue delante del ordenador, embobada total, porque "¡¡chicas, he descubierto unas páginas megachahigeniales!!" y así hasta el infinito y más allá. Y si no, ¡que levante la mano el maestro o la maestra a quien no le pase! (A ver esas manoooos, por favor...) Y si hablamos de cancioncitas de inglés... ¡ni una groupie de The Beatles se emociona más que una maestra de inglés ante un vídeo chulo recién descubierto! ;)
Así que, sin más rollos, aquí os dejo algunas de las webs que suelo consultar y utilizar tanto para preparar como para impartir mis clases. Lo mejor es que, buceando en ellas, muy probablemente lleguéis a otras vosotros solos. Enjoy!!
 
1. WEB COMPLETÍSIMA PARA PRIMARIA Y ESO. TODAS LAS ASIGNATURAS (La mejor en cuanto a contenido, organización - siguiendo incluso las unidades de los libros más usados, al detalle - con recursos realmente buenos e útiles).
 
2. WEB DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA (de lo mejorcito que hay, con montones de material y juegos online, por áreas y acogiendo a todos los niveles: infantil, primaria y ESO; también con apartado de castellano)
 
3. RECURSOS GRATUITOS PARA PRIMARIA (contenidos separados por áreas)
 
4. EJERCICIOS INTERACTIVOS DE LENGUA PARA LA ESO (actividades para cada una de las destrezas)
 
5. WEB LLENITA DE RECURSOS POR ÁREAS PARA TODAS LAS ETAPAS (muy, muy completa y realmente útil porque contiene muchísimas fichas para imprimir en casa, incluso controles, separadas por contenidos dentro de cada área)
 
6. BLOG DE RECURSOS PARA INFANTIL, PRIMARIA Y LOGOPEDIA (Es el blog de una profe en el que encontraréis tanto juegos, como recursos, como sugerencias de aplicaciones para móviles. Todas las áreas y etapas)
 
7. UNIDADES DIDÁCTICAS DE COMPENSATORIA (es decir, completísima web requeteconocida y utilizada por maestros, con multitud de recursos para aquellos alumnos que, por diferentes razones, necesitan reforzar, cogerse al ritmo del resto, aprender nuestro idioma para desenvolverse con soltura y demás)
 
8. COMPLETÍSIMO BANCO DE ACTIVIDADES POR ÁREAS, INCLUYENDO ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE NEE (una joya de blog, sinceramente, con apartado de orientación psicopedagógica)
 
9. ENGLISH TEACHERS WEBSITES (como su nombre indica, es una página en la que encontramos enlaces a otras webs llenas de recursos. Hay apartado para profes y para alumnos. Este enlace os llevará directo a la parte de alumnos)

10. BRITISH COUNCIL RESOURCES WEB: MY FAVOURITE ONE EVER!! (como maestra de inglés, me parece una joya esta web. Encontraréis un montón de actividades, juegos, vídeos y recursos en general para todas las edades, separados por apartados: infantil (little kids), primaria (kids) y adolescentes (teens), y también ayuda para quienes preparen los exámenes de la Universidad de Cambridge)

11. CAMBRIDGE UNIVERSITY WEB PAGE (hermana de la anterior, con multitud de recursos aunque más encaminados a la preparación de los famosos títulos de esta universidad)

12. ONESTOP ENGLISH (una de las webs más completas, con recursos por edades, desde los más peques hasta los más mayores, incluye juegos, manualidades, repaso de la materia y un montón de cosas más. Muy recomendable)

13. MES-ENGLISH (aunque esta página es propiamente para "teachers", si tenéis un poquito de ganas y de inquietud, echadle un ojo porque seguro que podéis sacar de ella interesantes recursos y ayudar a vuestros peques a repasar de una manera más divertida y original. ¡A mí me encanta!)

14. DLTK CRAFTS FOR KIDS (¿Os gustan las manualidades? Pues ésta es la excusa perfecta para entreteneros con vuestros hijos y, de paso, repasar un poquito de inglés. Infinidades de manualidades y actividades plásticas, con todos los pasos -incluyen fotos-, por temáticas y por edades. ¡Ideal!)

15. ESL GAMES (una web chulísima, con juegos online, y muchas cosas más, entre ellas vídeos, para que vuestros peques repasen y practiquen divirtiéndose. Tiene diferentes apartados y toca un montón de "topics", es decir, vocabulario separado por temáticas).

Y, como no pretendo saturaros la cabeza ni tampoco las ganas de seguir aprendiendo con vuestros hijos, hasta aquí lo que se daba. Espero que todos estos recursos os resulten útiles, y sobre todo, ¡divertidos!

Un besazo y ¡feliz vuelta al cole!

CON M DE MAMÁ









2 comentarios:

  1. Madre mía!!! Esto está genial!!!! Muchasss gracias por compartirloo!!!! Tengo que mirArlo muy bien!!!! Segurísimo que me ayuda para hacer un repaso y para el nuevo curso 😃

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu, genial!! Había algunas que no conocía. Me las apunto para verlas con detenimiento. Gracias!
    Besos especiales!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?