1 de junio de 2014

Las buenas madres van al cielo, las malas... EVERYWHERE!

ENTRADA REEDITADA AL HABER DESAPARECIDO MISTERIOSAMENTE DEL MAPA... Lo siento muchísimo por los maravillosos comentarios que me habías dejado :(
Posted: 28 May 2014 12:30 AM PDT
Y por eso una servidora hizo la maleta y se fue de viaje exprés a los Madriles porque a Laura Baena, mala madre en potencia donde las haya, le dio por montar un fiestón cuquiclassypinkygirlyvintageideal el 24M, y yo no me lo podía perder.
Eso sí, antes de irme a la estación del AVE, como en el fondo soy la oveja negra de las #malasmadres, hice un bizcocho de chocolate en forma de corazón con Pichu y Rubiazo, que el pobre lleva una temporada obsesionado con la repostería, como si en su anterior vida hubiera sido pastelero de la corte: "tataaaaaaaaaaaaa, tataaaaaaaaaaaa... (tarta)" mientras coge la sillita, la arrima a la bancada de la cocina y se sube a ella con cara de bichobola zampón.


Me fui con una mezcla extraña de sueño (gracias Rubiazo por esta semana taaan gratificante), sentido de culpa por largarme de farra a la capi con un grupo de 250 madres (igual de) locas, y emoción y nervios por poder abrazar, por fin, a mis madrAZas del alma, Vero y Blanca, volver a compartir confidencias con Majo y Paula, y desvirtualizar a otras mamis con las que interactúo (lenta, pero segura, que yo soy así) a través de TW o el blog. Y, oye, fue subir al AVE y desaparecer el sueño y la culpa, que al no llevar billete, prefirieron quedarse en la estación.
Primera desvirtualización espontánea y de "pensat i fet", la de Paula, @diybyPaula, que proclamó a los cuatro vientos que iba camino en el AVE y, como yo también lo había anunciado ya, capté su onda al vuelo y nos pusimos a tuitear con dos vagones de diferencia. Cafetito más que agradable en la cafetería y charla divertida con denominador común: ¡estamos como una cabra! ¡A Madrid a una fiesta del +Club de Malasmadres !
Llegamos a Atocha y me aseguré de que, antes que mi propia vida, no se me olvidara "el look" para #LAPARTY24M que iba a parte de la maleta, y que tantos quebraderos de cabeza me había dado, porque, finalmente, no pudo ser, no llegaron los modelitos desde los USA a tiempo, esos que yo había tuiteado hasta la saciedad...


Así que tuve que buscar look alternativo para estar a la altura de las circunstancias... ¡Y, evidentemente, después de las 800 consultas a mis "caraBeteras" del alma, no podía perderlo!

Llegué a Atocha con mariposillas en el estómago volando a la velocidad del rayo, mientras pensaba: ¿pero tú, en qué berenjenales te metes a tus taitantos años, hija"? y sonreía sin parar, como si me hubiera inyectado kilo y medio de botox en cada mejilla. La sonrisa pasó a "sonrisa Joker" después de subir-bajar, subir-bajar y volver a subir-bajar la calle del Ministerio de Agricultura (llego a hacerlo una vez más, y me nombran ministra por pura pena), al compás de mis ¿amigas? Vero y Majo, que daban unas indicaciones que ya las quisiera para sí el google mapsestamos en un bar al lado de Atocha, ahora ya no que hemos salido a por ti y estamos bajo los arbolitos (mirar a un lado, mirar a otro y pensar: "guay, debe haber como unos 200 arbolitos nada más"), estamos en frente del Ministerio de Agricultura, no, no, hacia arriba, pasando el Ministerio, pero en frente de Atocha... Y para rematar, escuchar la frase estrella: TIENES QUE VER UN JARDÍN MUUUUY GRANDE, mientras a un lado divisaba una gasolinera y a otro una jardinera en medio de una mini calle que de jardín grande no tenía ni la "j". Así que después de unos veinte minutos de romántico paseo madrileño empujando mi maleta llena de "por sis", cargando con la funda del look y las capas de ropa que iba quitándome a cada nueva carrera, un señor muy amable (porque me salvó la vida), que escuchó que decían jardín y grande en la misma frase, se apiadó de ellas mí y les dio la clave: ¡¡¡¡El jardín grande es EL RETIROOOOOOOOOOOOOO...!!!! (¡¡El puto puñetero Retiro, señores!!, nada más y nada menos... el jardín grande... y que me perdonen mis amigos madrileños por los improperios).
Confieso que hubo un momento en que pensé: narices, a ver si lo que quieren es que me canse antes de #laparty y me vuelva en el AVE ya, para así tener más espacio en el mini apartamento. Si no llega a ser por las lágrimas de Tri... y las de contagio de Majo, pienso que había cámara oculta. Total que así salía yo de casa (y del AVE):


Y de esta guisa me arrastraba yo por las calles de Madrid a la media hora de llegar a la capital:

y con este aspecto de loca sudorosa y ZARRAPASTROSA tuve el placer de conocer, charlar y reír antes de la fiesta a Nuria, Arusca y Olga. 


Eso sí, zarrapastrosa pero feliz porque... ¡¡¡al fin estaba con mis amigas!!!
Las (pocas) horas restantes hasta #laparty fueron el preámbulo de una gran noche, sin duda, debe ser que por eso llegamos pelín tarde al evento teniendo el apartamento en la calle de detrás; eso sí, con medias, helados y muffins en el cuerpo, y maquilladas y peinadas después de una sesión adolescente total del tipo: yo te peino, tú me maquillas, ella se pone nerviosa porque no llegamos. 
Pero llegar, llegamos, irradiando felicidad por los cuatro costados y con cara de relax total por estar alejadas de obligaciones, presiones y lavadoras que poner. Objetivo cumplido. @malasmadres, here we go!!


Con Majo y Vero... Mis compañeras de confidencias y risas en estas 24 horas exprés. MIS AMIGAS.
La fiesta fue un cúmulo de momentos divertidos y entrañables: reencuentro con mi querida Paula, metida de lleno en su papel de musa malamadre, desvirtualización de nuestra dulce Blanca, por fin... 

Con Majo, Vero, Blanca y Paula. No puedo quereros más, madrAZas... ¡Cuánto habría dado por tener en la foto a Veromix, Pao y María completando el grupAZo!

Más reencuentros y desvirtualizaciones de mamis de las que tuve la suerte de disfrutar a lo largo de toda la noche, e incluso de continuar la marcha una vez acabada #laparty: Clara,

María, Let, Diana, Bego, Lorena, Ruth, Natalia, Izaya...


Y tantas otras con las que, al menos, intercambié un par de besos y una sonrisa cómplice. Y con las que no fue así, mil disculpas, porque entre que éramos muchas y que yo soy la persona más empanada del planeta... Lenta, pero segura. Espero poder achucharos en la próxima.
Hubo muchos momentos de risas: cuando descubrimos la estupenda parada de metro "vodafone Sol", y creímos que acabarían tirándonos a patadas de tanto cachondeo y de tanto cebarnos con el nombrecito de marras (¿eh, Vero?),

mientras nos hacíamos fotos en el divertido photocall intentando parecer dignas para acabar haciendo el gili, 
 

De izda a dcha: Blanca, Vero, servidora, Paula y Majo.
mientras decidíamos si atacar o no la mesa dulce o mientras el camarero nos soltaba un "ni puta idea" partiéndose de risa,



cuando bailamos y copeteamos,


cuando nos hicimos selfies, like teenagers que posan para su foto de tuenti o creyéndonos Helen Degeneres & cia,

cuando recordábamos las mil y una anécdotas vividas las horas previas, cuando descubrimos que los jóvenes confunden "divorciada" con "madre", cuando el tatuador de la fiesta se convirtió casi en TT de la noche, la escapada furtiva en mitad de la fiesta al apartamento a por nuestras bailarinas salvadoras, porque creíamos morir con los taconazos...


el momento bragafaja "bailemos limbo" con Paula,

cuando entramos en el Larios identificándonos como @malasmadres y cantando a grito pelado "¡¡Resistenciaaaaa!!"... 

En resumen, para mí la fiesta fue éxito rotundo porque fue un auténtico regalo: 24 horas para mí, para mis amigas, para confidencias comiendo chocolate a las tantas de la mañana, wassapeando con Vero a un metro de distancia para no despertar a Majo, o mientras nos preparábamos para el eventazo, risas y buenas conversaciones en el desayuno/almuerzo de despedida con parte de la comitiva de la noche...
Con Vero, Majo, Blanca, María y Diana.

Y además, ¡¡¡no me pudo gustar más TODOOOO lo que encontramos en LA PARTY!!! La banda que trajo el Sr. Cybex, la decoración, los stands preparados, todos los detallitoAZOs para las 250 @malasmadres (gracias @lavandclothing, adoro mi pañuelo),




la música de la disco, las vistas desde la terraza del hotel Emperador, el ambiente y el buen rollo general. 




¿QUE REPETIMOS CUÁNDO? Es que no me quedé con la fecha, muy en mi línea... 

Por todo ello, gracias Laura y equipo @malasmadres por hacer posible este encuentro mágico, por convertir una fiesta en la excusa perfecta para compartir un finde con quienes tanto tenemos en común: otras madres.
De todo el finde en Madrid me quedo con muchas cosas, entre otras con la pulsera #malasmadres identificativa, ya que la hicieron a modo tatuaje y creÍ que moriría con ella puesta, pues cada intento de quitárnosla al llegar al apartamento suponía un milímetro más de presión "cortavenas"... :)



Me quedo con la sensación de haber vivido mucho en muy poco, con esas ganas locas de repetir, de coger el tren y reunirme con mis friends, con las lágrimas de Vero al verme, con las de las tres al despedirnos, con mis nervios en contraste con la tranquilidad de Majo cuando casi perdemos el tren por creernos entendidas en el metro de Madrid, con la vuelta en AVE charrando sin parar 


y tuiteando con toda la gente bonita que he conocido...

Pero... mi mayor satisfacción se cumplió al entrar en casa y ser recibida por mis tres tesoros, Pichu, Rubiazo y Papi, con tres sonrisas tan grandes como tres soles, comiéndome a besos y apretándome fuerte mientras gritaban "¡¡mamaaaaá!!". Porque más allá de fiestas, escapadas, GTs, música y confidencias... LO QUE DE VERDAD ME DA LA VIDA ES LA GRAN FAMILIA QUE HE CREADO JUNTO AL MARIDO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO (cariño, que en unos meses dicen que hay otra #party... ¡TE QUIERO!).

CON M DE MAMÁ y de MALAMADRE y de MADRID y P de PARTY y A de AMIGAS y AVE y R de RETIRO...

¡AAAAAy! Que casi olvido el momento remate a un finde perfecto: cuando el espíritu FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE se apropió de mi ser, y saqué esta tierna foto de una madre "pájara" alimentando a sus crías con las miguitas que caían de nuestro desayuno... 




Un claro y precioso mensaje para un finde perfecto: simple y llanamente, ADORO SER MADRE ( y de las malas, ¡¡que son las que van a todas partes!!).

CON M DE MAMÁ

8 comentarios:

  1. Una gran entrada y veo que también te han volado las fotos en la reedicion,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime gracias!!
      Vaya desastre, eh? Jaajajs!
      Lo arreglaré cuando tenga algo de tiempo! Además las fotos son muy bonitas y es una pena!
      Gracias por volver a comentar y por avisar! Muaaak

      Eliminar
  2. Por favor, el día que yo esté zarrapastrosa quiero estar tan divina como estas tú de zarrapastrosa, jajajaja...
    Un placer haberte puesto cara al fin y una lástima no haber seguido la fiesta con vosotras.
    ¡Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Para ser la persona más empanada del planeta has hecho un gran resumen!!
    La entrada no tiene desperdicio pero me encantaron los detalles inicial y final, MadrAZa!!!

    Qué ilusión conocerte en persona!! Aunque fue todo taaaan breveeee!
    Hasta la próxima Noni!! (que esperemos que sea prontito)
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Tri: Bueno, mi amor... a ver qué digo yo de ti sin que se me corra el #pu**rímel jajajaja. En primer lugar, sobra decir que me ha pasado otra vez lo mismo. Leerte y llorar, todo una. Por segunda vez, por supuesto. Y si lo vuelvo a leer volverá a pasar, y así como en un bucle infinito... Reír y llorar, reír y llorar.
    Porque así es como fue el fin de semana... Es el resumen más conciso del mundo pero también el más exacto.
    - Reír... porque no hacerlo era imposible. Reír hasta que te duele toda la cara y tienes agujetas... con nuestros momentazos, nuestras locuras, nuestra enorme complicidad!! Y me refiero a nosotras tres en la habitación, y también a Paula, a Blanca y a todas las demás personas maravillosas con las que compartimos el sábado-domingo.
    - Llorar... llorar de emoción al verte por fin. Que me parecía increíble no conocerte. Que me parecía irracional quererte tanto sin haberte visto todavía. Pero ponerte piel sólo me hizo darme cuenta de que nuestra amistad es tan real como las lágrimas que se descuelgan de mi cara (coño, qué me he tomado hoy con el café.... jajajajaa... no pienso borrar....) Llorar de pena. En la despedida... con nuestras maletonas. En la puerta de nuestro apartamentito... las tres como niñas. De pena en plan "no puede ser cierto"... Se acaba y cada una ha de seguir su camino... Pero en el fondo... en seguida volvieron las RISAS porque sabemos que no es cierto. Que esto no se acabó en la puerta del hotel, sino que no ha hecho nada más que empezar.
    Porque si algo he podido confirmar este fin de semana es que esta AMISTAD es cierta, real, serena, sólida. Es la certeza de estar con quien tengo que estar.
    Para acabar... gracias por este post porque nadie podría haber relatado mejor que tú la anécdota del #putoretiro (jajajajajajajajajaja), y la de Vodafone Sol ^^ . Gracias por ser como eres. Por hacerme un hueco en tu vida. Por quererme y aceptarme tal cual soy.
    Un abrazo gigante, hasta el quinto pino ida y vuelta!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres alegre, eres dulce, eres tierna, eres encantadora y, aun encima, posees una sonrisa capaz de iluminar todo Madrid. Me ha encantado leerte y me he reido a pesar de conocer ya algunas de las anécdotas. Transmites Noni, transmites siempre y no hay que ver más que lo que la gente te quiere para darse uno cuenta de que eres una gran persona. Me alegro infinito no solo de conocerte, sino de haber podido compartir un ratito post party contigo. Sinceramente, espero repartir. Cuenta conmigo para cualquier cosa que necesite. En Galicia tienes -teneis- vuestra casa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tíaaaaaaaaa, que yo me quedé medio descolocada, que me hubiera gustado más hablar con vosotras, pero estaba a lo mío, pendiente del partido del siglo, porque mi boda estaba sobre la victoria de nuestro equipo.
    Pero espero poder hablar más contigo, belleza, en la siguiente ocasión y con todas en general.

    ResponderEliminar
  7. Jjajja..estaba aburrida en casa...Guayaquil-Ecuador...buscando consejos de buenas madres y me tipo con.malas madres...me llamó la atención ...rei...reí mucho....algún día deseo tener una experiencia como la vuestra...admiro mucho vuestro modo vivendus...es que madrid es mucho madrid....y morí de risa cuando te esperaban debajo del arbolito...y las bailarinas que salvan la vida de cualquier taquería.... besos aunque no las conozco...sois ese oasis en medio de mi desierto...tantas comidas...tantas lavadoras...tantas camas por hacer...es urgente y necesario una superescapada

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?