26 de julio de 2013

La Maternidad de la A a la Z: B de Bimaternidad (Pros y Contras)


Cuando Papi y yo nos planteamos volver a ser padres y entrar de lleno en la BIMATERNIDAD no hicimos lista de pros y contras, ni analizamos con detalle la situación, no... Nosotros nos tiramos al vacío sin paracaídas, porque sí, porque nos van las emociones fuertes y porque ya se nos había cruzado la idea, así que iba a ser muy difícil soltarla y dejarla estar como si nada. 
Sin embargo, tengo un par de amigas que andan con la idea rondándoles por la cabeza, y parece que no acaban de inclinar la balanza hacia el lado BIMATERNIDAD. Pues como las quiero bien, hoy voy a contarles qué supone para mí ser BIMADRE, dándoles una mini lista de PROS y CONTRAS. Sin pelos en la lengua, sin andarme con chiquitas, sin endulzar porque sí y sin amargar porque no. Vero, Pao... ¡Va por vosotras!
Mi BIMATERNIDAD acaba de cumplir 9 meses. ¡Sí, como un embarazo, tal cual! 9 meses en los que ha habido ratos en los cuales ¡yo hubiera deseado poder volver a meterme en la pancha y no salir! 9 meses en los que nos hemos vuelto algo más locos, sí, para lo bueno y para lo malo.
Lo que está claro es que la BIMATERNIDAD tiene muchos PROS, es más, en realidad, TODO SON PROS, pero tiene CONTRAS, como todo, que a veces nublan los PROS y hacen que quieras ponerte a gritar, llorar, tirarte por la ventana, emigrar a otro continente, vivir en un spa y cosas parecidas.
¿Ejemplos? ¡Vamos con ellos!
La BIMATERNIDAD te regala momentos únicos que son un claro ejemplo de PROS:



Sólo gracias a que SON DOS es por lo que es posible ser testigo de esa magia única, esa complicidad entre ellos que se palpa con que únicamente se miren, ese amor tan puro, tan incondicional y siempre dispuesto... 
Precisamente porque SON DOS, dobles son los momentos de carcajada, las pallasadas, las canciones para ir a dormir, las canciones para bailar, los bailoteos, los botes, los momentos de teatro con disfraces, los juegos, la repostería creativa, los cuentos, las caricias, los besos, los abrazos, los mimos, los achuchones, las lágrimas de emoción, el orgullo de ser sus padres, la satisfacción de verlos crecer sanos y sintiéndose amados, cuidados y protegidos (sin el "sobre"), la admiración por su afán de superación y sus ganas de aprender, sus miradas de "gracias, soy muy feliz"... Y nuestra felicidad.
Tener DOS HIJOS es lo mejor que me ha pasado en la vida, así, sin más, sin condiciones. Es un PRO, descaradamente. Porque me ha enseñado, y me enseña, día a día que el amor no tiene límites, que aunque creas que ya no puedes más, siempre puedes porque ellos te necesitan entera y bien, que una sonrisa a tiempo mueve montañas, que un beso lo cura todo, que un abrazo es el bien más preciado, que hay canciones mágicas, que el tiempo vuela, que el mundo de los adultos es monótono y aburrido, que nuestros problemas son todo lo grandes que queramos hacerlos, que los ojos de un niño son los más puros e inocentes del universo y que son capaces de ver luz donde no la hay, que quien no pregunta no sabe y quien no llora no mama... Tener DOS HIJOS, ser BIMADRE, es un premio, un regalo del cielo y una grandísima suerte.

Peeeeeero... ¡una cosa no quita la otra! Y como todo PRO tiene su CONTRA... ¿Qué pensabais? ¿Que lo de "volverse loco" era pura metáfora? ¡Pues no! Vamos con los CONTRAS.
Vamos a ver, almas de cántaro. Rebobinemos: ¡Iiiiiiiigrriiirsssssshpop! 
TENER DOS es, entre otras cosas, que tu salón pase de parecer una juguetería, con un montón de juguetes y demás bien apiladitos, en cajas, en baúles... a ser ESTO:
¡Una puñetera leonera en tan sólo cinco minutoS! Jod...¡pe! Que ni los del CSI hacen despliegue de medios tan rápido. Y eso que el Rubiazo sólo gatea... ¡Miedito pensar a dónde tendremos que emigrar cuando ande! ¡O mejor cuando juegue con los gormitis y demás muñecos horrendos! Pero si parece que padezcamos el síndrome de Diógenes: trastos por doquier y por donde no es doquier: léase debajo del sofá, en tu bolso, en los armarios de la cocina, entre tu ropa, en la lavadora, por el pasillo... 
Pero oye, tenemos la casa de un colorido... ¡que ríete tú de los diseños de Agatha Ruiz de la Prada!
Otro pequeño CONTRA es el momento "yo lloro, tú lloras, él llora... ¡nosotros lloramos!" o momento "conjugación de tooodos los verbos que impliquen una acción chunga, a ser posible de las que más jod joroba a los papis". Y, eso sí, siempre a dúo, que si no no parecemos hermanos. Estas acciones pasan por: llorar, berrear, gritar, no hacer ni pu caso, no querer comer, no querer dormir ¡(NO QUERER DORMIR!), querer algo los dos (si puede ser lo mismo, mucho mejor y más emocionante será el momento) a la vez, querer cada uno una cosa, compincharse para que uno derrame algo y el otro lo esparza... Y, por supuesto, todo esto va aderezado con el complemento ideal ante toda situación crítica: ESTÁS SOLA ANTE EL PELIGRO (o en su defecto, es el papi quien lo está, con la inevitable consecuencia que ello implica: 300 llamadas telefónicas en 30 minutos).
Ser BIMADRE de dos petardos tiene CONTRAS tales como que, por ejemplo, gires la cabeza un milisegundo para atender a tu mayor y, mientras, el pequeño, en un intento de robo de cuchara llena de yogur (nos ha salido un poquito "carterista" el niño, qué le vamos a hacer) haga que tu pelo parezca el de Cameron Díaz en Algo pasa con Mary, y no precisamente por el color rubio:
Y claro, te ríes por no llorar.
O que entres a una sala de lactancia cualquiera a darle la merienda al Rubiazo y cuando el pobre no ha hecho más que conectarse a la corriente... 
- Mami, me hago mucho pis. 
- ¿No puedes aguantar un poquito que llegue papi? 
- ¡No! ¡Que se me sale!
Y ahí que vas tú, sujetador sin abrochar, disco de lactancia colgando, niño llorando, empujando el carro y entrando en el baño de minusválidos mientras le das una razón válida a tu hija del porqué de entrar en ese baño, porque parece que a ella no le convence.
- ¡Ese cartel no es de carros!
- Ya, cariño, pero tú te vas a hacer pis encima y en el baño ordinario entrar el carro es más complicado, y yo pretendo no quitarle ojo a tu hermano mientras te levanto al vuelo para que no toques el WC... Ni qué decir tiene que el final fue magnífico: MAMÁ MEADA. Es más, MAMÁ MEADA, CON EL SUJETADOR AL AIRE, SIN ABROCHAR, SALIENDO DEL BAÑO DE MINUSVÁLIDOS Y VOLVIENDO A LA SALITA DE LACTANCIA, CON UN RETACO EN BRAZOS LLORANDO DE HAMBRE.

Así que el cambio de ser madre de uno a ser madre de dos, BIMADRE total, te hace pasar de tener un aspecto PRO, es decir, despreocupado, feliz, sin apenas ojeras o al menos sólo las justas, sonrisa profident y ganas de muuuchos hijos...


A parecer un puñetero walking dead (CONTRA a más no poder)cuyo mejor aspecto aparece el día que se pone una mascarilla de arcilla para celebrar que hace una burrada de años que no pasa por un gabinete de belleza para ponerse en orden. Día, dicho sea de paso, en el que se dedica a tejer muñequitos de vudú para recordar, con muuucho cariño, a aquellas mamis que nunca le dijeron la verdad: ¡¡1+1 NO SON DOS , SON 11!!


Y a pesar de todo, he de reconocer que, al menos para mí... SER BIMADRE ES UN PRO TAN GRANDE COMO UN OCÉANO. 

CON M DE MAMÁ y B de BIMADRE

23 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Jajajajajaja! Me has hecho pasar un rato increíble!! La verdad es que quiero quedarme con la parte de complicidad, de momentos de risas, de amor infinito. Algo que yo no he vivido y de lo que no quiero privar a mi hijo.

    Pero luego lo piensoooooo... Y veo tus fotoooooos, todas, las hogareñas y las de tu ida de olla (que me encanta) y digooooo otiaaaaa... Jajajajajaja...

    Me has convencido de convencimiento convencido. Ese orgullo y esa baba colgajera con la que hablas irradia un PRO gigante como un castillo.

    Gracias guapa... Eres um cielo. Dicho y hecho.

    Un besazooooo!! ¿Te he dicho que te sienta genial la mascarilla? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!
      Jajajaj!! Con la mascarilla ideal, ya te digo... :-P
      Me alegro de haber terminado de convencerte! Jajajjaja!!! Ánimo valiente!!!
      Si quieres te hago un post del embarazo del segundo! Jajjajaja!!!!
      Un besazo corazón!!

      Eliminar
  2. Jajajaja tal cual lo cuentas se te quitan las ganas de tener otro mas q nada por el momento sala de lactancia/baño. Ups si yo ya no puedo volver atras ya soy Bimadre de dos mozotes ahora la epoca es peor estan todo el dia a la gresca pero todooooo el dia menos mal que despues te regalan momentos de complicidad sino me cuelgo de un arbol!! muy buen post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Aida! Muy bueno! Pues a por el tercero!
      Yo ni loca! Aunque da penita pensar que hay momentos que nunca volverán...
      Y como dices, menos mal que luego es mirarlos y se te pasan todos los males ;-)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola Noni!!
    Una entrada genial, como siempre. Menudo PRO... Es irrefutable... Ni si quiera con ese salón, jajaja.
    Y como dice Mixka, con la mascarilla estás estupenda. ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!! Bonita!!
      Jajajjja!! Sí, en realidad mis dos tesoros son un PRO, a pesar del sueño que tengo hoy por ejemplo, bueno, y ayer, y anteayer, y...
      Jajajaj!!! Un beso enorme! Ya sabes, dale un tiempo al tuyo y a por el segundo!! Y ya me envías fotitos de sus hazañas!! :-P
      Un besazooo

      Eliminar
    2. Hola Noni!!! Ya está claro... Dentro de unos meses te contaré como es la bimaternidad tan seguidita... Carlos y su hermano/hermana se llevarán 16 meses... Estoy embarazada de 3 meses...
      Si ya lo dijo el médico, que casi éramos estériles... Jajaja. :S

      PD: Me he acordado de este post y te lo he querido decir por aquí... Muchos besos.

      Eliminar
  4. Jaja, no se si me han entrado ganas o me las has quitado del todo! Tu escena del baño de minusválidos es mitiquérrima!

    Gran post de balanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! Y más de un año después... Cómo andáis? Jajaja! Un beso!

      Eliminar
  5. Noni, de bimadre novata a bimadre veterana... TALCUAL!!!!! Buenísima tu exposición, sentimental y realista a un tiempo, con esa pincelada de humor salvavidas al que toda bimadre aprende a recurrir en un díadia de noparar si no quiere disolverse en el intento de salir adelante COMO SEA.
    Solo añadir que los PROS deben de ser mucho más PRODEROSOS que los contras cuando esta bimadre se está planteando, una vez pasado lo "peor" (?), ascender en el escalafón y convertirse en trimadre a los cuarenta :P
    Un besazo, campeona!

    ResponderEliminar
  6. Ay Noni...ese momento trastos cerca del sofá, me recuerda que el mío es como el arca perdida...todo lo que se pierde está ahí abajo, en ese agujero negro.
    La verdad es que al tener un mal embarazo y un parto horrible, yo siempre he dicho que no quería pasar por ello otra vez, y ese es mi SUPER CONTRA, pero cuando tu me haces pensar en los buenos momentos con mi hermano, pienso en lo que Nenúfar no va a disfrutar y me da penuca. Peroooooo, ella ha sido SUPER buena, ha dormido genial, ha comido genial, y pensar en que una segunda experiencia puede ser completamente al revés...me da un cangueloooooooooooooo que me tira patrás de todas todas. No se como se irá desarrollando mi vida....ahora se que NO, pero....y el año que viene?

    ResponderEliminar
  7. Jorrrrrll pedazo!!! Mi patata móvil ha decidido dejarme comentar!!! Ole.
    Pues eso. Me encanta este post porque pasas de la emoción y la ternura para descender después a la cruda realidad de la intendencia familiar del día a día, que es tal cual describes
    Y que voy a decir yo si compensa o no... Mejor prueba de que tuve un tercero.... Con eso lo digo todo.
    Siempre aconsejaría a cualquier madre repetir maternidad. Uno solo es tan poco... Pero al final, es una decisión muy personal. Aunque seguro que con este post has arrojado luz sobre las indecisas.
    Un abrazo bimadreee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres mi ídola... Eres otro nivel! Así que en tu presencia no me quejaré jamás!!! Que te mereces tres olas cono tus tres solé lo menos! Y lo llevas todo con una filosofía envidiable!
      Te quiero!

      Eliminar
  8. Nonieta!!! La escena del baño de discapacitados es mortal!!! Y vos sos genial para contarlo... Lo de la sala, ya lo vivo en carne propia con Muriel. Nunca entendí como una pulga puede dar vuelta la casa de un plumerazo y sola!!! jajajaj... quiero decirte que ya me convenciste desde tu de C de cómplice en el AZ. Porque tener hermanos y crecer con ellos es lo más lindo que hay. Mis mejores recuerdos son con ellas, mis dos hermanas menores...
    Y con esta entrada me desdepertaste las ganas de la bimaternidad... aunque si con una a veces me convierto en niña y me pasa por arriba como corta césped, no sé cómo haría pa criar a dos... Muriel es un amor, mas tiene un carácter de mierda cuando se encapricha!!!
    Y al igual que Lorelois, me da un poco de miedo volver a pasar por complicaciones, mi embarazo fue genial hasta el último mes cuando dejé de producir líquido amniótico y el parto (que fue cesárea al final) casi se complica.
    Por otro lado, es cierto que mi pareja se vino abajo desde que nació la peque... si bien nos llevamos re bien y nos super queremos... la líbido por el piso y con otro bebé (y otra depre post parto), no sé si no nos separamos directamente jajajajaja y además con un sólo sueldo es un quilombo...
    Siamesaaaaaaa y ahora qué hago??? ajajajajajaja
    Este año, no lo visualizo, salvo que como Muri, oh sorpresa!... ¿El qué viene? Cha cha cha chan... el gran misterio...

    Sos grosa... me meo y me emociono con tus post...
    Tu siamesa a rayas... la indecisa y bipolar de atar y desatar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao... Te quiero y... Creo que era a la edad que tiene Muri ahora cuando dijiste de intentar no? Jijiji!
      Un besazo preciosa mía

      Eliminar
  9. Tu salón parece tal cual el mío, sólo le falta una docenita de coches esparcidos por el suelo, otra docenita de dinosaurios, otra de animales diversos, y alguna pista de Hot Wheels :-D
    Qué bonita la foto que has puesto de tus niños mirándose con amor, me encanta. Sólo por eso, por esa mirada, y por sus gestos de amor fraternal, vale la pena tener más de un hijo. Porque ese amor puro e incondicional lo van a tener el resto de sus vidas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar (hace un año, desastre que soy, no me daba la vida y sigo igual!!!). Esos momentos son los que nos salvan de la locura extrema y de querer "quit" muchas veces!!!
      Un besazooo

      Eliminar
  10. Jajaja!!! Divertida a más no poder!!! Y si la mayoría hemos repetido será por algo!!!

    Aún sin tiempo siempre compensa la bimaternidad y eso que nos esperan épocas mucho peores!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte tenerte al lado en este camino de curvas de la bimaternidas. Loviu lots!

      Eliminar
  11. Olé por tu momento mascarilla y el momento baño, jajaja, de las mejores anécdotas o 'momentos diossssss' que llamo yo (esos momentos terribles en los que te pasande todo a la vez).

    Los pros de los que hablas lo sé muy bien y los veo cada día en mi casa. Es una relación muy bonita la de hermanos siempre que se lleven más o menos bien.

    Me encanta ser bimadre!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoooo! Más vale tarde que nunca, sólo un año después... Mil gracias por comentar y compartir aquí tus sentimientos bimaternales!
      Besazooo

      Eliminar
  12. Jajaja!! Me ha encantado el post. Mi marido y yo estamos en busca del segundo y hay días q me lo pienso mejor y...¡me da un canguelo! Pero otras veo a mis dos sobrinos y ves la complicidad y el amor. Total, q mejor no dudar y de cabeza a por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo penséis!!! Ésa es la clave!!! Jajjaja! O saldréis corriendo.
      Lo nuestro fue de la noche a la mañana literal, porque yo era la más reacia. De pronto me levanté inspirada y le dije a mí marido: venga va, a por el segundo. Si lo pienso un poquito no lo habríamos hecho, porque daba un perezón!
      No lo cambio por nada, a pesar de los pesares ;) Que vaya muy bien la búsqueda pues
      Un besote

      Eliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?