15 de septiembre de 2018

Es reivindicación y necesidad

Que exista un día de la mujer no es discriminatorio. 
No lo es para mí. 
Pero ésta es sólo mi opinión y mi manera de verlo.

Para mí, discriminatorio es que tenga que existir un día para pedir que las mujeres estén en igualdad de condiciones a los hombres, no para que sean iguales, ojo, porque no lo somos ni lo pretendemos, y que haya quien crea que eso es cosa de modernas feministas que se piensan superiores a los hombres y los odian. O cualquier otra cosa más retorcida.

Para mí, discriminatorio es que aún haya quien me felicite el día de la mujer porque no entienda que ese día no estoy de celebración, sino de manifestación, que es diferente. Y más triste. Pero justo por eso, necesario.

Yo lo de ser mujer lo celebro todos los días. Y si tengo opción, me pido repetir de sexo en la próxima vida sin dudarlo.

Aunque puestos a pedir, también pediría para la próxima, que no existiera un día de la mujer, ni la violencia de género, ni la desigualdad de sueldos, ni la ablación genital femenina, ni la prostitución, ni el matrimonio infantil.

Celebrar el día de la mujer no es discriminatorio, porque ese día no se celebra nada. Es necesario.

Discriminatorio es que aún haya quien diga que lo es y pregunte que por qué no hay un día del hombre.
Yo, a esto, respondería diciendo que no lo hay porque desde que nació lo que entendemos por "sociedad", todos los días han sido diseñados para ellos, y por eso no han tenido que reclamar nada, ni luchar por sus derechos, ni pedir igualdad de condiciones en ciertos aspectos de la vida en los que las mujeres siempre hemos ido por detrás, a la cola o ni eso.

Así que, deseo de corazón ser mujer en mi próxima vida, no sentir que necesito un día internacional para luchar por ser tan persona como un hombre, no igual, ni superior, sólo persona, y por tanto no sentir que la figura de la mujer sufre discriminación de ningún tipo.

Deseo que, para la próxima partida en la que venga a jugar a este mundo, desaparezca la necesidad de dar visibilidad a nuestros actos profesionales y personales. Que desaparezca la necesidad de justificar nuestra manera de hacer, vestir, andar, criar, reaccionar, decir lo que hacemos y por qué o vivir, porque seremos simplemente personas, como los hombres.

Así que no, para mí no es discriminatorio que haya un día de la mujer. 
Lo discriminatorio es que tenga que existir y que, además, parte del público femenino no entienda por qué ni para qué.

Pero ésta es sólo mi manera de verlo, entenderlo y luchar por mis derechos y los de mi hija.

No es discriminación. 
No es celebración. 
Es reivindicación y necesidad.😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?