5 de abril de 2014

Para los bajos, para los altos, para los gordos, para los flacos... PARA TODOS


Para todos es este mundo que tenemos, no importa el color, la raza o la condición. Da igual quien sea nuestro padre o nuestra madre, o si tal vez no los hayamos conocido nunca. La cuestión es que este mundo mundial es de y para todos los que habitamos en él, y teniendo en cuenta que ya hay mucha maldad repartida, crueldad y violencia difíciles de parar (o tal vez no tanto, pero hacen falta medios que no se ponen por escasez de recursos, que a su vez jamás llegarán porque los fondos se malgastan y emplean en el bien de quien no los necesita)... Los ciudadanitos y ciudadanitas de a pie deberíamos centrar nuestras intenciones y nuestras miras en hacer el bien. Y ojo, que no suene esto a discurso religioso porque sólo pretende ser un texto lógico y de sentido común (que alguien a quien quise y admiré mucho decía de él que es el menos común de los sentidos).
LLevo tiempo observando mi alrededor y la verdad, es cansino. Es cansino y deprimente ver como muchas personas viven por y para criticar al resto. No lo entiendo. De verdad. ¿Qué necesidad hay? ¿No tenemos cada uno ya una vida llenita de subidas y bajadas, de entradas y salidas, de principios y fines? ¿De verdad nos urge tanto meter las narices en la vida de los demás y hablar MAL de lo que hagan, sea lo que sea?
Soy una persona 2.0 quizás algo atípica, porque ni soy constante comentando mi TL, o sea mi tuiter, ni puedo (aunque quisiera) comentar todos los blogs que leo ni siquiera contestar los comentarios de quienes comentan mis entradas (MIL PERDONES Y MIL GRACIAS), porque no me da la vida. Tampoco aspiro a que eso cambie, porque prefiero "todo en su justa medida", y eso implica que seguiré siendo un desastre en mis grupos de wassap y no me extrañaría que mis contactos me pusieran algún día en la lista de las personas más "asociales" del planeta
Pero lo que sí que tengo claro es que, con más o menos presencia en este nuevo mundo tecnológico, a lo que NO aspiro a dedicarme es a vagar por las redes para mandar mensajes de mal rollismo y poca solidaridad, críticas infundadas, palabras duras y muy feas contra todo aquel que vea el mundo de manera distinta a como yo lo veo. ¿Que por qué? Pues porque, a mí personalmente, ni me lleva a nada, ni me aporta nada, ni me llena, ni me enseña. Y, además, visto desde fuera es triste hasta la saciedad. No, no es demagogia barata ni hablar por hablar, es que DE VERDAD NO LO ENTIENDO y necesito que alguien me lo explique. Entrar a leer los tuits de la noche para distraerme y encontrarme con comentarios despectivos y de mal gusto dirigidos a madres que hacen A, B o Z... Pero ¿qué más dará lo que hagan o digan mientras no ofendan? Y así hasta el infinito y más allá. Por no hablar de quienes van de luz y son pura tiniebla, que no dejan títere con cabeza cuando se trata de sacar el rencor infundado a pasear disfrazado de sorna y de "pero aquí no ha pasado nada". NO LO ENTIENDO. NO LO ENTIENDO
En determinados momentos en los que presencio tanta maldad disfrazada de ironía sanota y humorística, me apena pensar que, a veces, parece que necesitamos ciertos sustos en nuestra vida para darle la importancia que tiene como tal, y dejarnos de gilipolleces tonterías varias. Qué más dará si hay madres que se hacen llamar buenas, malas, o regulares, o cansadas, activas o amantísimas, o si un grupo de amigas, que además son madres, se considera comunidad, tribu o jamaa (familia en swahili). ¿De verdad os quita el sueño y os hace sentir tanto cabreo y tanta rabia que tenéis que decir todas esas cosas horrendas o poco bonitas del resto de la humanidad? 
Yo es que, personalmente, miro otras cosas en la gente que empiezo a conocer e intento descubrir su verdadero fondo, su "luz blanca", su sonrisa a través de la pantalla en el caso de las personas 2.0, y no entro en su modus vivendi / operandi siempre y cuando la persona en cuestión sea BUENA GENTE, no hay más, y si tengo en cuenta que el concepto BUENA GENTE / BONDAD ya lleva implícito muchas cosas, pues me facilita bastante la vida. Tengo amigas, 1.0 y 2.0, catoliquísimas, amigas ateísimas, amigas agnostiquísimas, amigas madres y amigas no-madres, amigas que trabajan fuera y dentro de su casa y otras que sólo en uno de los dos ámbitos, amigas más negativas o quizás padecedoras, y amigas más positivas o relajadas... Y las tengo y mantengo porque ESTA DIVERSIDAD ME APORTA, ME LLENA, ME COMPLETA Y ME ENSEÑA.
De corazón, LA VIDA ES MUCHO MÁS SENCILLA. LAS COSAS SON MUCHO MÁS SIMPLES. Y las personas... LAS PERSONAS SOMOS DEMASIADO COMPLICADAS teniendo en cuenta que nuestro alrededor es muchísimo más natural de lo que nos empeñamos en creer.
[paz_mundo590.jpg]
CON M DE MAMÁ y P de PAZ

15 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo Noni. Te lo digo de verdad. Incluiría más "tipos" de personas, pero no sé si merece la pena. Sí, me refiero a esas que sólo saben mirarse su ombligo, lo suyo es lo más TODO (Léase mejor o peor, todo) y no se dan cuenta de que a su alrededor hay PERSONAS que también tienen sus circunstancias y su forma de ver la vida y de vivirla. Pero parece que nuestro ombligo nos impide ver más allá de lo que alcanza nuestro campo de visión. Yo ya estoy un poco harta de tanta crítica, tanta dignidad barata y tanto humo mal vendido. Respetar al resto es convivir. Convivir es darse cuenta tal y como tú has dicho que detrás de las formas de hacer y pensar de las personas... Quizá sólo haya buena gente, y la están/estamos dejando escapar.

    Perdona el discurso... Pero es que estoy ya un poco hasta la seta de tanta gilipollez. Lo siento, en los comentarios no se pueden hacer tachados ;)

    En mi grupo de Wassap arrojas luz cuando te asomas, y simplemente te echamos de menos cuando no estás. Pero te queremos igualmente. Muakaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo, Vero. El respeto es otra cosa o al menos eso creía yo.
      Gracias por tu comentario, por tu opinión y por las bonitas palabras que me has dicho :) ERES MUY BONITA, puro terremoto y energía, y positividad.
      Un besazoooooo

      Eliminar
  2. Ole, ole y ole. No podría estar más de acuerdo contigo. Esto ya aburre,con lo corta que es la vida y lo rápido que pasa, da lástima que haya gente que sólo se dedique a criticar a los demas, sin razón alguna.

    Lo has bordado!!!

    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahí vamos, Blanca, que la vida ya tiene bastante intríngulis como para que nos quedemos en las chorradas y hagamos de ellas montañas inmensas. Vive y deja vivir.
      Gracias por tu comentario y lo que dices, ¡y por ayudarme a recuperar este post que de pronto se había esfumado!
      Un besazoooooooooo

      Eliminar
  3. Pues es que lo que cuentas para mí es tan obvioooo... La gente no sabe estar, es evidente. Si aquí no se trata de que seamos todos amiguisisisisisisismos, sino que simplemente respetemos la postura del otro y le dejemos ser sin trollearle como única meta vital... porque no puede ser ni más triste, ni más estúpido. Vivamos la vida cada uno a nuestra manera, juntemonos a las personas con las que nos sentimos bien y dejemos a los demás en paz, que viven a su manera. Estoy con Vero. Tú eres pura luz y en post como estos lo demuestras una vez más.
    Un abrazo hasta la luna ida y vuelta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debemos aprender a desprendernos de todas aquellas personas que ni nos aportan ni nos llenan. Cuando han formado parte de tu vida de alguna manera es complicado, complicado no sentir añoranza o lástima, pero no imposible.
      La vida son dos días cortos, y no son complicados más allá de lo que quieran serlo, así que sí, hemos de intentar vivirlos con la mejor de las actitudes, y ayuda mucho rodearte de las personas adecuadas para ello.
      Gracias por estar en mi vida.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  4. Pues me parece genial tu post.... hace poco ya reventé porque se meten con todo, hay las tipicas anti-todo que les molesta cualquier cosa en Twitter.... parece que la gente entra a quitarse las fustraciones de su vida pero de mala manera... y yo tampoco lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevo tiempo con él en la cabeza porque he observado que, cuando no es un pito es una flauta, pero la cuestión es no dejar títere con cabeza, y me apena enormemente. Pero oye, allá cada uno.
      Gracias mil por leer y comentar.
      Un abrazo bien grande bonita!

      Eliminar
    2. LLevo tiempo con él en la cabeza porque he observado que, cuando no es un pito es una flauta, pero la cuestión es no dejar títere con cabeza, y me apena enormemente. Pero oye, allá cada uno.
      Gracias mil por leer y comentar.
      Un abrazo bien grande bonita!

      Eliminar
  5. Lo importante es ser coherente con uno mismo. No dejarse llevar por la polémica y menos en este mundo 2.0enek que no sé da la cara.... Tú a tu rollo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, gracias por tu comentario. La verdad, tienes toda la razón. En mi caso, por suerte, suelo ir bastante a mi rollo, pero eso no quita para que me apene tanto enfrentamiento infantiloide.
      Un abrazote

      Eliminar
  6. Me encanta el comentario de Virginia, aquí arriba. Por su puesto también tu escrito, Noni.

    Lo que pasa es que me aburre un poco el tema ya. Esto ha pasado siempre, parece que con el mundo del blogging lo redescubrimos. Es lo mismo que en la vida real, o incluso más crudo, porque la pantalla hace de parapeto y aquí cualquiera se atreve a decir cualquier cosa.

    Para mi ser coherente también significa no ponerse a seguir en Twitter a alguien que supuestamente ha ofendido. Si esa persona ofende, ¿para qué seguirle? para estar al día de todas las ofensas venideras y poder seguirle al rebote.

    Quiero decir que la polémica esta es lógica, es de cajón. Malas madres en prensa con 10.000 seguidores. Gran acción. Pues a toda acción le sigue un reacción y mucha gente aprovecha el tirón para ganar visibilidad en las redes (cosa que yo personalmente no entiendo).

    Yo creo que la mejor respuesta sería, como dice Virginia, cada uno a lo suyo con coherencia, y que les den. cuanto más habláis del tema y más posts les dedicáis más importancia les dais. Creo yo.

    Eso no quita que el post esté impecablemente redactado y haga que me sigas cayendo fenomenal o todavía mejor :-* pero dejémosles estar. No se puede ir siempre al rebote ¿para qué? Da igual. No hace falta que todo el mundo piense igual. Y esperar respeto por doquier... eso está muy bien, aunque hoy por hoy me parece una utopía.

    Un besito, Noni.
    Gracias por esparcir buenos sentimientos pero no te desesperes si no llega a todo el mundo. Lamentablemente esto no es nada nuevo. Lástima de energía. Y no digo más que pa no querer decir... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau Nuria!
      Gracias por este supercomentario :)
      Pero no hablo de malas madres en concreto, sino de mucho más. Porque cuando no es malas madres es madres buenas y cuando no "su fruta madre". La cuestión es meter cizaña o hablar por hablar. A mí me la trufa si piensan de mí X o Y, porque no estoy aquí para buscar amigos, aunque por suerte he encontrado de lo bueno lo mejor, pero me apena muchísimo que haya lobas disfrazadas de corderas criticando a destajo a personas que aprecio y que, que yo sepa y sé bastante en este caso, no lo merecen.
      Esta claro que todo es cuestión de respeto y de la ausencia del mismo.
      Por lo demás, me chifla que comentes!!! Mil graciaaaaaas!
      Muaaaak

      Eliminar
  7. Respeto! Esa es la cuestión, y educación, no se debe faltar al respeto por nada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo. Yo cuando veo cómo se complica la vida la gente, en el mundo 1.0 y en el 2.0, y no pueden vivir tranquilos sin acusaciones ni malos momentos pienso que o soy tonta del todo y no doy para más o es que de verdad la vida es mucho más sencilla de lo que nos parece y malgastamos un tiempo precioso en complicarla y amargárnosla.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?