Las partes del todo

30 de mayo de 2013

Reparto de premios. And the award goes to...

Bueno, bueno... Soy un desastre de campeonato. O mejor, dos. Hace más de una semana larga recibía de manos del que casi se ha convertido en un blog-amigo, Jaime de PRINCIPIANTE DE LA COCINA (te esperamos de regreso por la blogosfera algún día, sin prisa, cuando tú consideres...), un premio diferente: El premio Primavera (que a este paso, va a convertirse en premio Verano). Y al día siguiente, una de mis bloggers favoritas, por no decir la más, Ira de MÀ A MÀ, PELL A PELL, COR AMB COR, me concedía un premio más que original: premio Felizmente Premiado.
Como no tenía suficiente con el cargo de conciencia de no haber podido sentarme a "recoger" los premios como toca, va y Pao, de MURIEL Y YO, bonica como ella sola, me regala una sorpresa más o menos semana después: premio para Los Mejores Seguidores.
Cuando mi conciencia estaba a punto de la catarsis, mi admirada Cecilia de MOTHER KILLER / KILLER MOM decide hacerme la 13-14 y me concede el Best Blog Award. Aunque como este último ya lo tengo, ya le dije a la Killer que contestaré a sus preguntas como buena chica que soy (a veces) y me saltaré lo de repartirlo porque ya lo hice en su momento.
Dicho esto y después de haberme puesto el castigo correspondiente a tamaño desastre y descuido (zamparme medio paquete de unas galletas riquísimas después de casi ahogarme con un hueso de cereza), vamos a ello, por riguroso orden de entrega. 
Redoble... ¡Empezamos!

El premio Primavera


Es un premio que trae unas normas ya escritas en la propia imagen así que iremos a ello.
1. Nombrar al blog que te lo otorga: Me lo otorga http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-26-para-el-blog.html, que aunque ahora está de merecido descanso, no deberíais perdéroslo ya que tiene recetas geniales y más que fáciles. A mí me encanta.
Este premio proviene del blog http://podemosjuntos.blogspot.com.es
2. Contestar a las siguientes preguntas
- ¿Premio que mas te ha gustado recibir? En realidad... ¡todos! Es muy gratificante que quienes te leen y a quienes tú sigues y/o admiras piensen que los mereces. El primero fue, quizás, el que me puso "el corazón en la garganta" (con gritito histérico incluído, he de reconocer), pero por el hecho en sí de ser el primero. Ya digo, todo galardón es muestra de cariño, y de eso siempre es bueno recibir. Así que, ¡gracias!
- Regla en los premios que siempre falta: Ninguna, ninguna. Ya van bien serviditos la gran mayoría... jejeje...
- Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita: Mi flor favorita por excelencia es la rosa roja, llamadme poco original, pero así es. ¿Nuevo nombre? VIDA. Me parece tan intensa en color, perfume y forma como la vida misma.
- Mineral que te asombra: lapislázuli.
- Argumento perfecto de un libro: Novelas históricas verosímiles. Copio textual de Jaime, pero es que así es.
- Valores que le faltan al mundo: ¡Buf! o más... NOs hace tanta falta una recuperación de valores histórica que no sabría por donde empezar.
- Erradicarías: La enfermedad, y principalmente, el cáncer. Sobra decir más.
- Razones por las que pasas el premio: Porque son blogs que ya sigo de hace tiempo y me gustan mucho que recientemente he descubierto y me han enganchado. Y en todo caso, porque si eso hace que aquellos más nuevos se den a conocer, pues siempre es bonito haber contribuído a ello.
- Amistad bloguera lleva el nombre de... En realidad soy bastante nueva en este loco mundo de las redes sociales blogueras, así que no puedo decir que ya tenga amig@s como entiendo yo la palabra; aunque sí he tenido la suerte de encontrarme con blogueras/os con los que se ha creado una complicidad especial, y con l@s que he descubierto mucho parecido en circunstancias, maneras, vida... Ell@s saben quienes son, y desde aquí les mando un beso enorme y, porqué no, el deseo de una futura amistad.
3. Ahora tengo que nominar a diez blogs amigos:

Seguimos para bingo con el premio Felizmente Premiado, éste recogido y entregado con la inestimable colaboración de Pichu y Pollito:

Como bien reza la imagen del galardón, lo que a continuación leeréis son las aportaciones enriquecedorísimas de mis dos churumbeles.

"-Pichu, ¿quieres ayudarme a hacer "un trabajo" que tengo que hacer desde hace tiempo en el ordenador?
-Vale, yo me pongo aquí en esta silla y hago también unos trabajos. Pero tengo un problema porque yo no tengo un ordenador de escribir, sólo de jugar, y entonces los trabajos los tengo que hacer con los colores, y es peor.
-No es peor, es diferente, y en realidad es mucho más divertido a tu manera. ¿Quieres coger tu ordenador de juegos y vas imaginando que escribes a la vez que me ayudas?
-En realidad, no. Pero si me sacas unos "didujos" yo los pinto y así luego me invento un cuento, o te lo inventas tú, ¿vale, Noni?
-Entonces, ¿te saco los "dibujos"? 
-Sí, muchos "didujos" de lo que tu quieras: o de dinosaurios, o mamuts, o de barbieprincesadelpop o de blancanieves...
-Te vas a cansar con tanto dibujo.
-Noooo, ¡que yo no me cando taaaaaaaaaanto! que ya voy a cumplir 4 años y seré como Mario y entonces el tete también será muy mayor y me cuidará él a mí.
-Claro, porque tú ahora lo cuidas mucho a él, ¿verdad? Que es muy pequeño...
-Sí, es muy pequeño porque yo había nacido antes, y porque ni anda, ni habla... Bueno, sí que habla que ya dice "mamamama papapapa vapa" y eso lo dice porque me quiere mucho y yo a él. Y cuando ande seguro que irá todo el rato conmigo y me dirá "teta, teta" y yo le diré "Pollito, no, que la teta tiene muchos trabajos del cole".
-Os lo vais a pasar muy bien juntos, ¿eh, pitufa? 
Sí, y yo me voy a casar con él. Que ya sé que los hermanos no se casan, pero como él (atención, que ésta es buena), me ama tanto, tanto, pues me casaré con él.
-Pichu, entonces, como yo os amo tanto a vosotros, ¿también me casaré con vosotros?
-Noooooo, que las mamás y los bebés y las niñas de 3 años... ¡No se pueden casaaaaar!"

Así que ya está claro, chicos. Y como no hay boda, pues al menos que haya premio "pa" todos: 
Desmadreando
Madre Casada
Madre sólo hay una
Much more than I am
Desblogger
Mother Killer
Madre del siglo XXI
Los Ángeles de la Sierra
Aprendiendo de los hijos
El rincón de Mixka

Vamos a por el tercero y, en este caso, último con nominados.

 Este premio, que tan gustosamente recibo de Pao, a la que he conocido a través del movimiento carnavalero y con la que me siento en muy buena conexión, viene acompañado de preguntas personales que tengo que responder al recibirlo. Y las preguntitas de marras son:
1* Edad: 35 años. En octubre sumaré uno más. O igual lo resto, aún no sé qué hacer.
2* Horóscopo: Libra, la balanza, el equilibrio. Desde que soy madre, debo haber mutado a otro signo fijo, por lo del equilibrio digo.
3* ¿Dulce o salado? En general y siempre como primera opción: ¡¡dulceeeee!! Ahora, que como soy de buen comer, el salado me va bien también.
4* ¿Hobby? La buena música, leer y escribir. Me apasionan los tres en el mismo grado. Y disfruto de los tres igual de poco desde que soy mami. Pero lo llevo bien, siempre que a cambio pueda achuchar a mis retoños todo el tiempo. La repostería es otro gran hobby que inicié con Pichu bien pequeñaja. Me gusta si es con ella.
5* ¿Qué te inspiró hacer el blog? Más que "qué" diría "quienes". En primer lugar, mi buena amiga Pura, que hasta que no vio que me animaba de verdad, no dejo de darme la brasa. Así que lo hice un poco por no oírla :P. En segundo e importantísimo lugar, me inspiraron e inspiran mis pequeños. Sin ellos este blog... no sería este blog, sería otro.
6* ¿Eres una profesional del mundo del maquillaje o de la moda? No. Nada más lejos de la realidad. Soy maestra de inglés y primaria.
7* ¿Tienes canal de youtube? No.
8* ¿Tu canal favorito de Youtube ó blog de maquillaje y nail art? http://elmarseriamenossinestasgotas.blogspot.com.es/. Es el blog, más que recomendado, de una buena amiga.
9* Tu perfume favorito: Tengo dos: En estos momentos: Denenes... Ya me pasó con la lactancia y primer año de vida de Pichu, y la historia se repite con Pollito. Si me pongo otro, soy la mujer "arcada".
10* Un básico de maquillaje sin el que no podrías salir: el rimmel. ¡Ah! y el antiojeras, por aquello de que no me confundan con un "walking dead" en pleno rodaje, básicamente.
Y ahora, llegó el momento reparto. And the oscars go to... 
Cíclope a mano
Mamá en todo momento
La alcoba de Blanca
Mamá holística
Sammy makes six

Y para acabar con la entrada más larga de la historia de los premios, porque vaya telita marinera, aquí os dejo las 11 preguntas a las que me sometía Mother Killer al concederme el Best Blog Award, y que pienso contestar por puro divertimento. 
"¡¡¡Amo allá!!!"

a) ¿Para quién escribís con más frecuencia en vuestro blog? Me refiero a esa persona que tenéis en mente cuando escribís: ¿En serio he de pensar en alguien cuando escribo? Si no es así, ¿ya no soy una blogger de medallita a lo boy scout? :P
b) ¿Habéis tenido alguna vez un disgusto por algo que hayáis escrito? No... De momento. Y espero que así continúe.
c) Una canción de mañana y otra de noche que te representen: De mañana "Viva la Vida" de Coldplay. De noche, cualquiera de Elefantes podría estar más que bien. 
d) Tu serie favorita: Te refieres a la de aquellos tiempos en los que aún podía permitirme ese lujo... ¿no? Pues El mentalista, Bones...
e) ¿Cuántas veces lo haces a la semana? Escribir en el blog, digo. Pues desde que me hecho carnavalera, los miércoles y jueves fijo, por el Miércoles Mudo y La maternidad de la A a la Z, a partir de ahí... ¡Viva la anarquía!
f) ¿Qué te hubiese gustado ser de mayor? Lo que soy.
g) ¿Qué es lo que más echas de menos de tu anterior vida (cuando no tenías prole)? Los ratos tranquilos de charla y confidencias con mi marido.
h) ¿Cuál es tu disfraz favorito? Me encanta disfrazarme. Cualquiera. A veces, el que llevo en mi día a día: madre rebozada en leche agria y escupitajo de papilla de frutas con pelo a lo Einstein y cara de científico loco.
i) ¿Crees en el instinto maternal? Absolutely yes. 
j) ¿Qué le dirías a Wert sobre la LOMCE? Que se la puede meter por el... agujero de la nariz de esa cara de Gollum que tiene, porque así seguro que nadie encontraría su tesooooro y al resto nos iría muuuucho mejor. Vaya con la mierda de ley que se ha inventado. Killer, he de confesar que he contestado al resto de preguntas sólo por llegar a ésta. Le tengo unas gnas yo al sin-wertgüenza ése.
k) Acabemos con una cita de tu autor favorito: "Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son". (El gran) Calderón de la Barca.

¡Ale! ¡Marchando una de sueño! Besotes, abrazos y premios...

CON M DE MAMÁ y P de Premios

28 comentarios:

  1. Cuantos premios!!! Felicidades y a las premiadas también!!

    ResponderEliminar
  2. CReo que aunque te otorgaran los ONE THOUSAND AWARDS (el premio "ERES LA LECHE", en castellano) no te habrían premiado como mereces. Entre tú y yo, el premio infinito deberían dártelo por TU CORAZ-ÓN (inmenso) Y TU ESPÍRITU (no el de "si estás aquí..manifíestate, sino tu espíritu vital y emocional). Y no creas que soy subjetiva por lo mucho que te quiero, de subjetiva ...nanai!
    un KISS-AWARD XXL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj!!
      Ay moscarda! Que se te va la pinzaaaa!
      Estás fatal!!!
      Mil gracias porque sé que tal cual lo dices es como lo piensas... Lo que no quita que seas subjetiva! Jejeje!
      Un besazoooo

      Eliminar
  3. Veo que tú también tenías unos cuantos atrasados!
    Pues si puedes restar años, hazlo...

    enhorabuena y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Lo de los años lo intentaré y te comento qué tal resulta, aunque en realidad... No está tan mal cumplir años! Yo me veo igual (lo sé, no lo estoy) que hace años!!
      Gracias por comentar!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Por Dior, por Dior!!!!!!! Me encanta esta entrada. Me pongo esta noche sin falta, gracias, gracias....... Igual hago también un Tag que será 50 cosas sobre el maquillaje. O sea, que tengo faena....... Un abrazo enormeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!
      Jajaja!
      Mil gracias porque "te encante". Y eso, tú ve planificando entradas, que sabes que te sigo bien cerquita!
      Un súper abrazo!!!

      Eliminar
  5. Mil gracias Noni!!! Amo la primavera!!! Felicidades para todxs lxs premiadxs!!!

    Cuando pueda me lo llevo..... no pasa de esta semana!!!

    Besote bien argento che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao!! Pues qué bien haber acertado!!!
      Me alegro de que te haya hecho ilu!!!
      Tranqui, mira yo cuando me los he llevado... Un desastre!!
      Besazooooooo

      Eliminar
  6. Muchas gracias por esta semana de premios :D me hacen muy feliz! y felicidades a las demás premiadas ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por todos esos premios!!! y muuuuuuchas gracias por pensar en mí a la hora del reparto!! Me ha hecho mucha ilusión!!! :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, guapa!!
      Más que merecido el tuyo! Sabes que me encanta tu blog y me pirran tus recetas!!
      :-)
      Besoteeeees

      Eliminar
  8. Y tan felizmente premiada que estoy! Qué ilusión! Enhorabuena a ti también por esos reconocimientos.

    Un abrazo fuerte y gracias por pensar en mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!
      Oye, pues qué genial que te haga ilu!'
      Gracias a ti por tu comentario tan "bonico" y por recoger el premio!!
      Un abrazote

      Eliminar
  9. Muchas, muchas gracias por acordarte de mí, preciosa!!!! Me tenéis loca de contenta entre tod@s!! Y enohrabuena a ti por tus premios!!! Que son muchos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti corazón, entre otras cosas, por haber creado el carnaval de La Maternidad de la A a la Z, que sabes que me requeteencanta!!
      Gracias por pasarte!!!
      Un besazoooo

      Eliminar
  10. Muchas FELICITACIONES por tus Premios Querida!!! y Muchas Gracias por el mío, es realmente una alegría y un honor que me lo dieras! Mis mejores deseos y que sigan los éxitos!!!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honor es el mío cuando os alegráis tanto y lo recogéis!!
      Mil gracias a ti, pues!!
      Un besazo grande!!!
      Feliz noche!!

      Eliminar
  11. Que acumulación de premios, a cual mas interesante, enhorabuena, que tu bien te los mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú quién fue a hablar!! El hombre "premios"!!! También merecidísimos, por cierto!
      Me alegra leerte de nuevo!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡enhorabuena por los premios te los mereces!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?